
Oktoberfest en noviembre: expectativa por una reunión convocada por el Municipio
Florencia Aquiles

Convocatoria a instituciones y expectativa por la reunión
Calamuchita en Línea consultó al Municipio sobre esta reunión, y desde el equipo de prensa municipal confirmaron que la misma ya "se informó", aunque también reconocieron que “aún no está la fecha”. A propósito, al momento de buscar opiniones entre los referentes sobre el posible cambio de fecha de la Oktoberfest, dejaron entrever que aguardan con expectativa dicho encuentro.
Las entidades prefieren esperar a la reunión antes de manifestar públicamente su postura sobre el traslado de la Oktoberfest a noviembre, una decisión que ha generado debate en la localidad.

El comunicado oficial y la gestión del feriado
El 23 de enero, el Municipio publicó en sus redes sociales que el intendente Oscar Santarelli había gestionado ante la Secretaría de Turismo de la Nación la posibilidad de trasladar el feriado del 12 de octubre, con el objetivo de asegurar un fin de semana largo de tres días. Ante la negativa, se informó que el Ejecutivo evaluaba "firmemente" cambiar la fecha del evento al fin de semana largo de noviembre.
Según se expusó en el comunicado, esta propuesta busca garantizar la afluencia de turistas y mantener el impacto económico que la fiesta genera en la localidad, aunque aún no hay una resolución definitiva.

Postura del concejal Montbrun
El concejal del Partido Humanista, Alejandro Montbrun, se pronunció previamente sobre el tema y destacó que hubiese sido interesante una "gesta colectiva” para solicitar el feriado de octubre. Luego del comunicado oficial del Municipio, opinó que el hecho de que el Ejecutivo lo haya gestionado en solitario “le restaba fuerza” a la solicitud.
Con la reunión pendiente entre el Municipio y las instituciones locales, la comunidad de Villa General Belgrano sigue atenta a la definición de la fecha de la Oktoberfest y sus implicancias para la economía y la identidad del evento.
Seguí leyendo:






Villa Ciudad Parque propone una caminata guiada por la Reserva Tres Bahías

Córdoba superó los 370 mil visitantes en las primeras dos semanas de vacaciones según datos de la Agencia de Turismo

El corazón natural de Córdoba: por qué es importante proteger el Valle de Calamuchita

Invierno en Amboy: historia, naturaleza y actividades para disfrutar en familia

Río de los Sauces invita a descubrir sus paisajes y actividades en estas vacaciones de invierno



Adrián Martínez, el guía que aprendió el lenguaje del Champaquí y hoy invita a descubrirlo con respeto

Santa Rosa tendrá una nueva sede para formar a futuros policías

Llega a Santa Rosa un curso para vender más y crecer comercialmente

Córdoba superó los 370 mil visitantes en las primeras dos semanas de vacaciones según datos de la Agencia de Turismo

Villa Ciudad Parque propone una caminata guiada por la Reserva Tres Bahías










