Santa Rosa de Calamuchita: condenan a 16 años de prisión a un hombre por abuso sexual

En las ultimas horas, en los tribunales de Río Tercero se dictó sentencia en un caso de abuso sexual ocurrido entre 1995 y 2013. El Tribunal impuso una pena de 16 años de prisión al acusado por los hechos acontecidos en la localidad de Santa Rosa de Calamuchita.

Noticias de Santa Rosa de CalamuchitaEl miércolesMario Pablo LópezMario Pablo López

Santa Rosa de Calamuchita: condenan a un hombre a 16 años de prisión por abuso sexual agravado

En el marco de una causa caratulada como "Abuso Sexual Gravemente Ultrajante Agravado por la Convivencia Preexistente”, el Tribunal de Río Tercero dictó sentencia tras la recepción de los últimos testimonios y la producción de alegatos. La audiencia estuvo presidida por el juez Marcelo Ramognino y contó con la asistencia del secretario Leonardo Galanti.

El imputado, un hombre de 55 años identificado por sus iniciales L.L., estuvo defendido por el Defensor Público Alfredo Brouwer de Koning, mientras que la acusación fue llevada adelante por el Fiscal Gustavo Martin. Luego de los procedimientos correspondientes y tras la última palabra del imputado, el Tribunal resolvió imponerle una pena de 16 años de prisión.

La condena fue dictada como Autor de Abuso Deshonesto Agravado en Concurso Ideal con Promoción a la Corrupción Agravada (primer hecho), y Abuso Sexual Gravemente Ultrajante Agravado por el Vínculo y la Convivencia con Menor de 18 años en Concurso Ideal con Promoción a la Corrupción Agravada por el Vínculo Reiterada (segundo y tercer hecho). Todos estos delitos se encuentran en Concurso Real y fueron cometidos en Santa Rosa de Calamuchita entre marzo de 1995 y septiembre de 2013.

Debido a la naturaleza del caso y para preservar la identidad de las víctimas, quienes forman parte del círculo familiar del condenado, no se consignan mayores datos sobre el imputado.

Te puede interesar: 

El Rally en Santa Rosa de Calamuchita se viviò como un mundial. Foto: Prensa Turismo Santa Rosa Se presentó la temporada 2025 del Rally Cordobés, la cual inicia este sábado en Santa Rosa de Calamuchita
CRECIDA RIO SANTA ROSA 04Tras las lluvias registradas, alertan por las crecidas de los ríos en Calamuchita
GELFIO VISITA RADIO "Queremos que el turista tenga acceso a los mejores productos en cualquier época del año": Frost Cargo y su estrategia para aliarse con Calamuchita

Te puede interesar
Lo más visto
parque fotovoltaico La Cumbrecita (4)

La Cumbrecita y su Parque Solar Fotovoltaico: el 40% de la energía beneficiará a usuarios con ahorro en facturas

Florencia Aquiles
Noticias de La CumbrecitaEl jueves

La Comuna de La Cumbrecita ha cedido a la Cooperativa de Luz y Fuerza y Aguas Corrientes Limitadas la operación y el mantenimiento del parque solar fotovoltaico local por un plazo de un año. Este acuerdo permitirá optimizar la gestión energética del pueblo, beneficiando directamente a los usuarios con energía limpia y una reducción en sus costos de suministro eléctrico.

IMG-20250313-WA0110

Los principales embalses de la Provincia superan el nivel de vertedero

Mario Pablo López
ProvincialesEl jueves

Gracias a las abundantes lluvias de los últimos meses, los principales embalses de Córdoba han superado su nivel de vertedero, garantizando así el recurso hídrico para el invierno. Las maniobras de evacuación controlada permiten manejar eficientemente el excedente de agua y asegurar su disponibilidad para el próximo período.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp