
Dos detenidos por delivery de drogas en Santa Rosa de Calamuchita
Un operativo de la FPA desarticuló un punto de venta y detuvo a dos personas por narcomenudeo en la ciudad.
El encuentro se desarrollará en el marco del Programa de Ordenamiento Territorial de la Cuenca Alta del Río Tercero y está dirigido a equipos técnicos, comunas e instituciones de la región.
Noticias de Santa Rosa de Calamuchita28 de julio de 2025Este miércoles 30 de julio a las 16 horas se realizará el conversatorio “Policía Ambiental: funciones e intervenciones”, en el SUM de la Cooperativa de Santa Rosa de Calamuchita. La actividad es impulsada por la Dirección de Ordenamiento Territorial del Ministerio de Ambiente y Economía Circular, en conjunto con el municipio local.
La propuesta está orientada a miembros de gobiernos locales, técnicos comunales, instituciones y organizaciones de la biorregión. También está abierta al público en general que desee interiorizarse en los procedimientos y competencias de la Policía Ambiental.
Durante el encuentro disertarán técnicos y autoridades de la Policía Ambiental de la Provincia de Córdoba, con el objetivo de fortalecer el conocimiento y la articulación territorial en temas vinculados a la preservación ambiental y el ordenamiento de la cuenca.
Un operativo de la FPA desarticuló un punto de venta y detuvo a dos personas por narcomenudeo en la ciudad.
Un joven de 23 años perdió el control de su motocicleta en un operativo de tránsito en avenida Pedro Roasenda de Santa Rosa. Fue asistido en el lugar y no sufrió lesiones graves.
En Santa Rosa se realizó un juicio abreviado en el que un hombre de 38 años fue condenado a prisión condicional por hechos de violencia familiar y de género. La sentencia incluyó delitos reiterados y la aceptación del acusado.
En la madrugada de este miércoles 3 de septiembre, un encuentro disputado en la cancha de Deportivo Italiano de Santa Rosa de Calamuchita finalizó con incidentes dentro y fuera del campo de juego. El partido, donde Sportivo Los Reartes ofició de local frente a Club Deportivo Casino de Río Tercero, registró disturbios y daños materiales.
La Dirección Artística Cultural, coordinada por Luis Pinto, informó que ya se encuentra abierta la convocatoria para participar en los rubros de música y danza del Pre Cosquín 2025. Los seleccionados tendrán la oportunidad de llegar al escenario mayor Atahualpa Yupanqui en enero de 2026.
La Departamental Tercero Arriba informó la desaparición de Andrea Fabiana Hayas, vecina de Hernando, quien fue dejada por su pareja en el Hospital de Río Tercero el pasado 25 de agosto y luego fue registrada por cámaras en la terminal de Santa Rosa de Calamuchita.
El 20 y 21 de septiembre se celebrará en el Salón de Eventos de la localidad una nueva edición del encuentro que reúne a productores, artesanos y visitantes en torno a esta planta aromática. Habrá charlas, talleres, degustaciones, música y más de 25 expositores.
Ubicado en barrio Pinares, este espacio combina naturaleza y confort. Su propietario, Javier Brutti, explicó cómo nació el proyecto y cuáles son las novedades que ofrecerá a los visitantes.
El miércoles al mediodía, delincuentes sustrajeron una camioneta Toyota Hilux que estaba estacionada en la playa de la estación de servicio Axion, en Villa General Belgrano. El hecho ocurrió a plena luz del día y quedó registrado en las cámaras de seguridad del lugar.
Un operativo de la FPA desarticuló un punto de venta y detuvo a dos personas por narcomenudeo en la ciudad.
Un vehículo se incendió este jueves por la tarde en Yacanto, en la zona de las antenas camino a Cara Huasi. Bomberos voluntarios de la localidad intervinieron para controlar el fuego y recibieron apoyo de una dotación de Villa Amancay.