
La educación como apuesta al futuro: la licenciatura que impulsa el crecimiento docente en Calamuchita


Este ciclo 2025 contó con más de 140 estudiantes cursando carreras en distintas áreas en la sede de Santa Rosa, un dato que habla de una comunidad educativa en crecimiento y en movimiento. “Este año hemos tenido más de 140 alumnos cursando durante todo el año, en diferentes años y en diferentes carreras. Así que es una experiencia muy gratificante”, comentó.
Entre las carreras más consultadas para 2026 se encuentran Relaciones Internacionales y Comercio Internacional, dos propuestas que responden según Donavet a nuevas exigencias del mercado laboral. “Ahora se está moviendo muchísimo esto de las relaciones internacionales, no solamente por la parte comercial, sino también por la parte política”, señaló.
Sin embargo, uno de los puntos fuertes dentro de la oferta académica de la sede Santa Rosa está en el campo educativo, específicamente en la licenciatura en Educación, un posgrado que está siendo particularmente elegido por docentes de la región. Donavet explicó que esta formación tiene una duración de dos años y permite ampliar el campo profesional de quienes ya ejercen la docencia: “Les brinda un montón de ramificaciones para poder hacer proyectos y para poder concursar en distintas áreas, y no solamente ejercer en la docencia, sino poder crecer e ir un poquito más allá”.

Uno de los datos más relevantes apreciado especialmente por maestros y profesores en actividad es que esta licenciatura otorga puntaje docente, aumentando así las posibilidades de concurso, especialización y mejora profesional dentro del sistema educativo.
Además, la propuesta se apoya en metodologías de estudio actuales que integran nuevas tecnologías y estrategias pedagógicas contemporáneas. Según detalló: “Es una licenciatura que trabaja todo lo que es las nuevas tecnologías para volver nuevamente a proyectarse dentro de las escuelas con proyectos nuevos, no solamente a nivel pedagógico sino de proyecto general”.

Gabriela describe que cada año se consolida un grupo docente que apuesta a seguir formándose, a renovar prácticas y a proyectar cambios dentro del ámbito escolar. “Es una muy buena oportunidad también para los docentes”, remarcó, destacando que la formación no busca solo fortalecer el rol frente al aula, sino también abrir camino hacia la gestión institucional, el liderazgo pedagógico y la transformación de las dinámicas escolares.
Con 75 carreras en total, la Universidad Siglo 21 en Santa Rosa continúa nutriendo el ecosistema educativo de Calamuchita, pero es la licenciatura en Educación la que hoy se posiciona como una herramienta concreta de crecimiento profesional para quienes eligen construir futuro en la enseñanza.
CONTACTO:
Instagram: @siglo21santarosadecalamuchita/
Ubicación:






OSPRERA alertó por intentos de estafa a afiliados y pidió no compartir datos

Santa Rosa realizará una jornada de vacunación: cuándo y dónde será

Tarifas eléctricas: entre la regulación técnica y el impacto de las políticas nacionales

Embalse realizará una nueva jornada gratuita de vacunación antirrábica

23 años sembrando bienestar en Calamuchita y mucho más que un espacio para hacer yoga



El corazón natural de Córdoba: por qué es importante proteger el Valle de Calamuchita

En tiempos de incertidumbre, la Cooperativa de Villa del Dique apuesta a la inversión

Javier Calamaro dará un show gratuito este sábado en Villa General Belgrano

Desde el domingo, AOITA anuncia paro de transporte desde las 15 horas

OSPRERA alertó por intentos de estafa a afiliados y pidió no compartir datos








