
“Para nosotros es un orgullo poder tener jugadores en otro club”: Santa Rosa Rugby Club rumbo a Italia 2026
Natalia Meli

El gran evento de este sábado: un paso clave hacia el “costo cero”
El presidente de la institución, Juan Oggero, comentó en una entrevista radial con Calamuchita en línea cómo un sueño que comenzó a diagramarse a principios de año representa un desafío de gran magnitud para el rugby del interior del país.
Con el objetivo de financiar el viaje y evitar que el costo recaiga sobre los deportistas, el club lanzó una propuesta de recaudación que tiene como principal atractivo la rifa de un auto eléctrico BYD Dolphin. La meta es clara: que la gira pueda realizarse con un “costo cero” para los integrantes del plantel, garantizando igualdad de oportunidades.
En este marco, el sábado 22 será una jornada clave para la comunidad y para el proyecto. Como parte de la estrategia para impulsar la venta mensual de los números la institución sumó un sorteo especial. “La idea fue para este fin de semana poder rifar una moto también”, comentó Oggero. La motocicleta será sorteada entre quienes ya adquirieron sus números y se encuentran al día con las cuotas de la rifa, la cual ha tenido una respuesta muy positiva entre los vecinos de Santa Rosa.

Intercambio deportivo y una vidriera internacional
La delegación estará integrada por aproximadamente 52 personas, entre jugadores del plantel superior y veteranos. El proyecto surgió a partir de un convenio con un club italiano, que permitirá establecer un intercambio deportivo entre ambas instituciones y abrir nuevas oportunidades para los jugadores.
En ese sentido, la gira no solo apunta a la competencia, sino también a convertirse en una verdadera vidriera para el talento local, especialmente para aquellos jugadores que puedan despertar interés en clubes y ligas del continente europeo.
“Nos abrieron las puertas para poder hacer este intercambio de jugadores”, destacó Oggero, quien remarcó que los jugadores argentinos, tanto forwards como tres cuartos, son muy buscados en distintos mercados del rugby internacional.
La experiencia también tendrá un fuerte componente cultural y motivacional. Dentro de la planificación está prevista la asistencia al partido entre Italia y Francia en el Estadio Olímpico de Roma, correspondiente al Torneo de las Seis Naciones.
Para los integrantes del plantel presenciar en vivo uno de los grandes acontecimientos del rugby mundial será una experiencia inolvidable. Oggero lo comparó con la posibilidad de asistir a un “Mundial de fútbol en rugby” y calificó la oportunidad como algo “fabuloso”.

Orgullo institucional y crecimiento profesional
Más allá de los resultados deportivos, el Santa Rosa Rugby Club sostiene una filosofía centrada en la formación y el crecimiento de sus jugadores. Oggero destacó que, si bien el rugby no tiene el mismo nivel de profesionalización que el fútbol, la institución prioriza el desarrollo de sus deportistas por encima de cualquier beneficio económico inmediato.
“Para nosotros es un orgullo poder tener jugadores en otro club”, afirmó el dirigente. En ese sentido, mencionó el caso de Marcos Reyna y de otros jóvenes formados en la institución que actualmente desarrollan sus carreras en ligas de Francia.
El club, según explicó Oggero, facilita los pases de manera gratuita, solicitando únicamente que el socio se encuentre al día con su cuota. Una política que refleja el compromiso de la institución con la formación de sus jugadores y con la posibilidad de que puedan proyectarse profesionalmente más allá de las fronteras.
Así, la gira a Italia se presenta no solo como un viaje deportivo, sino como un proyecto que busca abrir puertas, generar vínculos internacionales y demostrar que desde el interior también es posible soñar en grande.

Foto de portada: Matías Lucero
MÁS INFORMACIÓN:




Del Mundial al papel: Juan Pablo Di Martino convirtió la pasión por el fútbol en arte desde Calamuchita

Nahuel Molina deja al Atlético Madrid: “Hoy me toca despedirme de este gran club”

Más allá de los goles: la importancia de acompañar el crecimiento de una generación

El objetivo de la gira europea y la rifa que busca hacerlo posible

Santa Rosa Rugby Club: el viaje a Italia impulsa una nueva etapa de crecimiento



Villa General Belgrano: llega un homenaje por los 100 años de Miles Davis

Alerta por incendios en Córdoba: el riesgo será muy alto entre este miércoles y el jueves

La historia de transformación de Natalia Currius: de la docencia a liderar una red de 400 emprendedoras

Prefectura busca técnicos: cuáles son las especialidades y requisitos para ingresar

Ruta Provincial 5: cuándo habrá cortes y cuáles serán los desvíos por las obras en el puente del Embalse








