Vuelve Anses a Santa Rosa: será el primer operativo desde que comenzó el aislamiento

El último se había realizado en febrero. El operativo anunciado hoy será este miércoles 28 de Octubre y se debe sacar turno previamente por teléfono. Se podrán realizar diversos trámites y consultas en general.

Noticias de Santa Rosa de Calamuchita 26 de octubre de 2020 Analía Ríos - analiarioslocutora@gmail.com Analía Ríos - [email protected]
oficina anses
Vuelve Anses a Santa Rosa: se realizará el primer operativo desde que comenzó el aislamiento

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informó en la mañana de este lunes que se realizará un operativo de Anses el miércoles 28 de Octubre en la Casa de la Mujer (calle José María Gómez 662) a partir de las 8:00 hs.

A su vez aclaró que "por indicaciones de ANSES, sólo se atenderán 60 personas debido al tiempo disponible con el que cuentan sus empleados" y que "es estrictamente necesario contar con turno previo", ya que no se atenderá a quien no lo tenga.

Para solicitar su turno, los interesados deberán llamar, a partir de hoy lunes 26 de Octubre, al 03546-429653.

También se aclaró que "el único requisito es tener domicilio en Santa Rosa de Calamuchita".

Respondiendo a la consulta de Calamuchitaenlinea.info, la directora de Desarrollo Social del municipio, Mariana Aronna, indicó que el último operativo de Anses había llegado a Santa Rosa en el mes de febrero de este año.

La funcionaria también manifestó que "desde el municipio siempre se gestionan nuevas fechas de estos operativos" y luego de éste -que será el primero que se concreta en pandemia- se seguirá trabajando para conseguir una continuidad, aunque aún no hay fechas estimadas para proximas visitas.

"Están puestas todas nuestras acciones para mantenerlos (los operativos) porque siempre es beneficioso para la gente poder realizar el trámite en la localidad", remarcó Mariana Aronna.

Además, quienes asistan deben concurrir con DNI, tomando todas las medidas de precaución sanitarias (como uso de tapabocas) y deberán llegar al lugar en el horario establecido en el turno que se le fue otorgado. Sólo debe acudir la persona que realizará el trámite.

En cuanto a los trámites que se podrán realizar se detallaron los siguientes: Asignaciones Familiares, Asignación por Embarazo. Apoderado, Monotributo Social. Cambio de Boca de Pago. Acreditación y modificación de datos. Empadronamiento de obra social (CODEM). Generación de clave de Seguridad Social y consultas en general. 

punto mujer vgb 4Se inauguró el "Punto Mujer" de Villa General Belgrano
EMANUEL BRIZUELA CGT REGIONALOficializaron la CGT Regional Tercero Arriba - Calamuchita con Emanuel Brizuela como Secretario General

Te puede interesar
Lo más visto
corte parral HD

La celiaquía de su hija inspiró a una familia a crear un restaurante libre de gluten en Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado 16 de abril de 2024

Fabiola y Andrés decidieron dar vida en el 2023 a “El Parral Comedor” en Santa Rosa de Calamuchita, una parrilla y cocina argentina “100% libre de gluten”. Fue a partir del diagnóstico de celiaquía que recibieron a los 2 años de Emilia (8), la menor de sus tres hijas. Así la idea de transformar su vivencia en una ayuda para otras familias que atraviesan lo mismo se hizo realidad. Hoy, el espacio gastronómico ubicado sobre calle Mendoza 131 ofrece una carta variada para personas con celiaquía y también para quienes eligen comer saludable aunque no tengan esa condición.

turismo Calamuchita Almas Viajeras

Por qué contratar una agencia de viajes puede marcar la diferencia: una profesional del turismo lo explica desde Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado Ayer

Victoria Collante, agente de viajes y propietaria de "Almas Viajeras", nos comenta cómo el “diseñar experiencias” transforma la manera en que vivimos los viajes, y por qué elegir una agencia especializada puede marcar la diferencia al momento de tomarse un descanso o vacaciones. Collante y su equipo promocionan servicios turísticos desde Calamuchita.

Benelli 02

Benelli Land en Santa Rosa de Calamuchita: Una experiencia única para los amantes del motociclismo

Germán Quiroga
Noticias de Calamuchita Hoy

Santa Rosa de Calamuchita se convirtió en el epicentro del motociclismo el fin de semana del sábado 13 y domingo 14, con la celebración del primer evento "Benelli Land", organizado por Benelli Store Maipú, concesionario oficial de Benelli en Córdoba capital, en colaboración con Benelli Argentina. Stefano Frareso, representante de Benelli Store Maipú, compartió los detalles y la experiencia vivida durante ese emocionante fin de semana.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp