Vuelve Anses a Santa Rosa: será el primer operativo desde que comenzó el aislamiento

Santa Rosa 26 de octubre de 2020 Por Analía Ríos
El último se había realizado en febrero. El operativo anunciado hoy será este miércoles 28 de Octubre y se debe sacar turno previamente por teléfono. Se podrán realizar diversos trámites y consultas en general.
oficina anses
Vuelve Anses a Santa Rosa: se realizará el primer operativo desde que comenzó el aislamiento

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informó en la mañana de este lunes que se realizará un operativo de Anses el miércoles 28 de Octubre en la Casa de la Mujer (calle José María Gómez 662) a partir de las 8:00 hs.

A su vez aclaró que "por indicaciones de ANSES, sólo se atenderán 60 personas debido al tiempo disponible con el que cuentan sus empleados" y que "es estrictamente necesario contar con turno previo", ya que no se atenderá a quien no lo tenga.

Para solicitar su turno, los interesados deberán llamar, a partir de hoy lunes 26 de Octubre, al 03546-429653.

También se aclaró que "el único requisito es tener domicilio en Santa Rosa de Calamuchita".

Respondiendo a la consulta de Calamuchitaenlinea.info, la directora de Desarrollo Social del municipio, Mariana Aronna, indicó que el último operativo de Anses había llegado a Santa Rosa en el mes de febrero de este año.

La funcionaria también manifestó que "desde el municipio siempre se gestionan nuevas fechas de estos operativos" y luego de éste -que será el primero que se concreta en pandemia- se seguirá trabajando para conseguir una continuidad, aunque aún no hay fechas estimadas para proximas visitas.

"Están puestas todas nuestras acciones para mantenerlos (los operativos) porque siempre es beneficioso para la gente poder realizar el trámite en la localidad", remarcó Mariana Aronna.

Además, quienes asistan deben concurrir con DNI, tomando todas las medidas de precaución sanitarias (como uso de tapabocas) y deberán llegar al lugar en el horario establecido en el turno que se le fue otorgado. Sólo debe acudir la persona que realizará el trámite.

En cuanto a los trámites que se podrán realizar se detallaron los siguientes: Asignaciones Familiares, Asignación por Embarazo. Apoderado, Monotributo Social. Cambio de Boca de Pago. Acreditación y modificación de datos. Empadronamiento de obra social (CODEM). Generación de clave de Seguridad Social y consultas en general. 

punto mujer vgb 4Se inauguró el "Punto Mujer" de Villa General Belgrano
EMANUEL BRIZUELA CGT REGIONALOficializaron la CGT Regional Tercero Arriba - Calamuchita con Emanuel Brizuela como Secretario General

También en noticia