El Ministerio de Agricultura comenzó a distribuir semillas primavera-verano

Provinciales 02 de noviembre de 2020 Por German Quiroga
Lo realiza a través del programa “La Huerta en tu Hogar”, que ejecuta la repartición provincial.
entrega-semillas
Imagen representativa

Además de Calamuchita, incluye a los departamentos de Pocho, Sobremonte, Tulumba, Río Seco, Minas, Ischilín, Totoral, General Roca, Presidente Roque Sáenz Peña, San Javier, Unión, Juárez Celman, Cruz del Eje, General San Martín, San Alberto, Río Primero, Río Segundo, Marcos Juárez, Tercero Arriba, Río Cuarto y Santa María.

“Trabajamos contrarreloj para receptar y procesar las más de 80 mil solicitudes que ingresaron a nuestro sistema. Debemos informar a los ciudadanos que se trata de una gran tarea de logística que se extenderá durante los próximos días y que es necesario ejecutar de manera precisa. Dividimos la provincia en dos partes, organizando los circuitos con el apoyo de intendentes, legisladores, organizaciones sociales e instituciones para poder desplegar todas las medidas sanitarias durante la entrega a las familias beneficiarias”, explicó el ministro Sergio Busso.

Cada kit de semillas que se entrega, contiene las siguientes variedades: achicoria, apio, berenjena, cebolla, tomate y lechuga.

Un programa de incentivo

Cabe recordar que el programa “La Huerta en tu Hogar”, comenzó en el mes de abril en un contexto desatado por la pandemia, con el objetivo de incentivar la producción de estos espacios en los hogares cordobeses, acompañar ese proceso a distancia, y afianzar los lazos entre los integrantes de una familia a través de una práctica que puede llevarse a cabo compartiendo el tiempo y el aprendizaje.

Sigue online

Los interesados en sumarse a esta iniciativa, que se mantiene activa a lo largo de todo el año, pueden inscribirse al ciclo de capacitaciones online que se renueva periódicamente, o aprovechar todo el material disponible en el sitio web del ministerio. Allí encontrarán información técnica, guías prácticas, videos tutoriales y otros materiales que se continuarán subiendo para consulta.

Contactos para consultas o dudas

Correos electrónicos: [email protected]  o [email protected]

Dirección General de Agencias Zonales: 351-5937533 ó con la Agencia Zonal del ministerio más cercana a su domicilio, el listado se puede visualizar en la página web del Ministerio.

El programa además, tiene mayor información en su sitio web con datos de interés y una colección de videos prácticos explicativos.

German Quiroga

Periodista. Locutor Nacional MP 11896.

También en noticia