metricool trackermetricool tracker

Reapertura turística: Cómo es la declaración jurada que se deberá firmar en Villa Ciudad Parque

Desde la comuna dieron a conocer el documento que deberán firmar los visitantes para circular y permanecer en la localidad. Será a partir del 4 de diciembre, cuando se habilite el turismo para los residentes de la provincia de Córdoba.

Noticias de Villa Ciudad Parque26 de noviembre de 2020Analía Ríos - analiarioslocutora@gmail.comAnalía Ríos - [email protected]
rio villa ciudad parque
Reapertura turística: Cómo es la declaración jurada que se deberá firmar en Villa Ciudad ParqueFoto: Facebook de Dirección de Turismo de Villa Ciudad Parque

"La situación de crisis ocasionada por la pandemia ha requerido del máximo esfuerzo de nuestra comunidad y los equipos de trabajo de todas las direcciones del Gobierno comunal, a fin de preservar y controlar la situación sanitaria, que desde el comienzo de la cuarentena se mantiene contenida", manifestaron desde la comuna de Villa Ciudad Parque en su página oficial.

Es por ello que a partir del 4 de diciembre, "a cada persona mayor de 18 años que circule y/o permanezca en Villa Ciudad Parque" le será requerido firmar una declaración jurada, a través de la cual se dejará constancia de haberse notificado de las medidas de bioseguridad que rigen para las personas residentes y no residentes en la localidad y la correspondiente sanción en caso de incumplimiento.

A su vez se aclaró que "los menores de 18 años que viajen con el declarante deberán ser incluidos en la presente Declaración Jurada, siendo aquel el responsable de los datos suministrados y por el cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas por la Comuna".

"En nuestro pueblo hemos conseguido transitar esta crisis con un relativo control de la situación gracias al esfuerzo de muchos", indica el mismo comunicado y pide "Sigamos por este camino. Seamos responsables y sigamos cuidándonos entre todas y todos".

Este es el modelo de la Declaración Jurada que fue publicada por la Comuna de Villa Ciudad Parque: DDJJ-Apertura-turistica-2021-VILLA-CIUDAD-PARQUE_page-0001
DDJJ-Apertura-turistica-2021-VILLA-CIUDAD-PARQUE_page-0002
DDJJ-Apertura-turistica-2021-VILLA-CIUDAD-PARQUE_page-0003

Te puede interesar
Diego Ruiz y su viaje a China histórico-Cover

Villa Ciudad Parque: avance de obras públicas y aportes provinciales según el jefe comunal Diego Ruiz

Florencia Aquiles
Noticias de Villa Ciudad Parque03 de octubre de 2025

El jefe comunal de Villa Ciudad Parque, Diego Ruiz, explicó el estado de las obras en la localidad, destacando las que se lograron concluir con apoyo provincial y las que permanecen detenidas a nivel nacional. También detalló nuevos proyectos en ejecución y el impacto de los aportes económicos para infraestructura y gestión ambiental.

Lo más visto
3ecddf2b-1f75-443a-88c1-4d7d64bbdd69

“27 noches”: crítica de la película argentina basada en un caso real de internación psiquiátrica forzada. Disponible en Netflix.

Leila Rivera
Información útil El jueves

Dirigida y protagonizada por Daniel Hendler, “27 noches” se basa en la novela homónima de Natalia Zito y reconstruye un caso real que cuestiona los límites entre autonomía personal, salud mental y poder familiar. Con humor ácido, tensión judicial y crítica social, la película plantea una pregunta incómoda: ¿quién decide cuándo alguien ya no puede valerse por sí mismo?

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp