Semana Santa en Calamuchita: Delicias gastronómicas, shows y muchas sorpresas

Del 1 al 4 de abril, destinos del Valle ofrecen diversas propuestas para disfrutar en familia en esta fecha especial. Con los clásicos eventos adaptados a la situación actual de Pandemia, el Valle de Calamuchita está listo para cerrar una gran temporada con opciones para todos los gustos.

Turismo 01 de abril de 2021 Yanina Navarro

Todos son con entrada libre y gratuita.  

Los destinos y sus celebraciones:

Villa General Belgrano

Fiesta de la Masa Vienesa

Del 1 al 4 de abril, se realizará este evento al aire libre, con una propuesta artística, todo el sabor de la repostería centroeuropea y la chocolatería artesanal.

Este clásico de Semana Santa, cuenta con más de 40 años de tradición en el Valle de Calamuchita. Además de la exquisita gastronomía de la Villa, se pueden disfrutar variados espectáculos para toda la familia y un agradable clima otoñal.

masa vienesa 2 21

Santa Rosa de Calamuchita

Delicias de Pascuas 

La tradicional fiesta que se celebra cada año para Semana Santa, tendrá lugar los días 2 y 3 de abril en el Paseo del Remanso.

La propuesta al aire libre será de 18:00 a 23:00 hs. Habrá entretenimiento, shows musicales y espectáculos para toda la familia. 

Se podrán degustar platos tradicionales y de vigilia, dulces, confituras y chocolates en diferentes puestos gastronómicos locales.

 delicias de pascua 21

 Los Reartes

Paseo criollo 

Este “pueblo patrio”, propone para el día sábado 03 de abril, a partir de las 16:00 horas, un recorrido por el casco histórico colmado de sabidurías y tradiciones serranas.

En el marco de las antiguas casonas, los visitantes se irán encontrando con diferentes “Rincones de Saberes”. 

El recorrido contará con sectores de tejidos a telar, cerámica, talabartería, recitados, danzas, muestra de arte, equinoterapia y más.

Además habrá puestos gastronómicos.

Embalse


Paseo gastronómico en la avenida principal del centro comercial, los días 2 y 3 de abril. El mismo contará con stands gastronómicos, paseo de artesanos, shows en vivo de bandas musicales y expresiones artísticas junto a todas las exquisiteces de pascua.

Remada de Pascuas: remado familiar recreativo de 9 km aprox. por el lago Embalse del Río Tercero, partiendo desde Playa Maldonado y finalizando en la misma, el día sábado 3 de abril en el horario de 15:00 a 18:00 hs.

 Villa del Dique

 Los días 1, 2 y 3 de abril, se realizarán actividades culturales y artísticas en diversos puntos de la localidad.

 Propuestas:

JUEVES: Música Barroco en la Iglesia.

VIERNES: Viernes Peatonal, en las calles céntricas.

SÁBADO: Obras de Teatro en el C.C. Pato Carret

 Requisitos para ingresar a la provincia de Córdoba en Semana Santa

  •   Tramitar el Certificado Verano   http://bit.ly/CertificadoVeranoSemanaSanta O registrase en la APP Cuidar, para declarar la estadía.
  •   No es necesario el hisopado.
  •   No hay que hacer cuarentena por 14 días.
  •   No se requieren seguros Covid-19.

 

Por Yanina Navarro - Copywriter y Redactora digital

[email protected]

YANINA NAVARRO 02

Te puede interesar
Lo más visto

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp