Manuel Calvo encabezará la apertura oficial del Tercer Foro de Poderes Legislativos

El foro, que se realizará en el Centro de Convenciones de Córdoba, es un espacio pensado para la formación, el intercambio y el debate sobre temas de interés que contribuyen al fortalecimiento de las instituciones democráticas.

Provinciales 20 de octubre de 2022 Mario Pablo López Mario Pablo López

Manuel Calvo encabezará la apertura oficial del Tercer Foro de Poderes Legislativos

Este viernes 21 de octubre, a las 11 horas, el vicegobernador Manuel Calvo, junto al intendente de l ciudad de Córdoba Martin Llaryora y el presidente del Concejo Deliberante de Córdoba, Daniel Passerini, encabezará el acto de apertura del III Foro de Poderes Legislativos en el Centro de Convenciones Córdoba. Así el Programa de Fortalecimiento de Concejos Deliberantes habrá llegado a los 26 departamentos que tiene la provincia.

IMG-20221020-WA0000

El foro, que se realizará en el Centro de Convenciones de Córdoba y del que participarán intendentes, legisladores, concejales, entre otros, es un espacio pensado para la formación, el intercambio y el debate sobre temas de interés que contribuyen al fortalecimiento de las instituciones democráticas.

Manuel Calvo explicó que esta iniciativa es crucial para lograr cercanía con la ciudadanía. _“Desde el comienzo de la gestión, me propuse lograr una Legislatura Abierta, cercana a la gente y sus necesidades. Y acompañar el desarrollo de las actividades legislativas locales es una manera de generar ese vínculo directo con los vecinos de todos los pueblos y ciudades, para que en cada uno de los Concejos Deliberantes se generen mejores ordenanzas que permitan tener una mejor calidad de vida”,_ señaló el Vicegobernador.

La Serranía: una camioneta y un automóvil chocaron de frente sobre ruta 5La Serranita: una camioneta y un automóvil chocaron de frente sobre ruta 5

En el Centro de Convenciones habrá charlas y ponencias, que girarán alrededor de tres ejes temáticos: el escenario político actual; los desafíos de la labor legislativa en el marco de la opinión pública, la innovación y la apertura parlamentaria, además de abordar aquellos temas que hacen a la agenda legislativa contemporánea: inclusión, equidad, producción y desarrollo sostenible.

Asimismo, se ofrecerá un Taller Universitario, que estará destinado a estudiantes interesados en participar en la actividad parlamentaria, y otro espacio para la Red de Gestión Cultural, orientado a gestores culturales públicos e independientes y actores que trabajan por la promoción de relaciones de colaboración y mecanismos de articulación en materia cultural.

Como ocurre desde el 2020, la convocatoria no solo alcanzará a legisladores y funcionarios de poderes legislativos locales y nacionales, también está abierto a académicos, estudiantes de carreras vinculadas al derecho público, representantes de la ciencia política, las relaciones institucionales y la comunicación, así como a organizaciones sociales vinculadas a la participación democrática.

Transmisión en vivo de la apertura oficial de 11 a 12 horas.
www.youtube.com/user/prensalegiscba

Embalse: dos motociclistas perdieron el control y cayeron en la banquina contraria  Embalse: dos motociclistas perdieron el control y cayeron en la banquina contraria



Te puede interesar
MPF Amboy 02

Amboy: un hombre y una mujer detenidos tras operativo por infringir la Ley de Estupefacientes

Germán Quiroga
Noticias de Amboy 03 de marzo de 2024

En una acción coordinada, el personal especializado de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) llevó a cabo un exitoso allanamiento en la localidad de Amboy, perteneciente al departamento de Calamuchita. La operación, que tuvo lugar en un complejo ubicado en la ruta provincial N 23 -Km 62-, resultó en la desarticulación de una plantación de marihuana y la detención de un hombre de 45 años y una mujer de 37, ambos acusados de infringir la Ley de Estupefacientes.

Lo más visto
islavanda lavandas los reartes calamuchita

Un campo de lavandas en Los Reartes invita a vivir una “experiencia sensorial” completa: desde actividades en su salón de usos múltiples hasta paseos guiados por su dueña

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado El jueves

En Los Reartes se encuentra un establecimiento de lavandas agroecológicas que fusiona la belleza natural con la gastronomía, la aromaterapia y la cultura local. “Islavanda”, el campo de aromáticas que es parte del Camino de las Lavandas en el Valle de Calamuchita. Mirna Isla, su propietaria, cuenta a Calamuchita en Línea las últimas novedades de su emprendimiento, un paseo para conocer el lugar que puede realizarse en cualquier época del año.

TATA MARTIN PRESENTACION EVENTO RALLY

Santa Rosa de Calamuchita: el ejecutivo piensa en crear un fondo especifico para eventos con aportes del sector comercial

Germán Quiroga
Noticias de Santa Rosa de Calamuchita El viernes

En el marco de la presentación del Rally Cordobés en Santa Rosa de Calamuchita, el intendente Eduardo "Tata" Martín anunció una iniciativa destinada a la realizacion de eventos en la ciudad. Durante la conferencia de prensa, Martín detalló la implementación de un fondo específico para eventos, destacando su importancia para la comunidad y el sector privado.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp