Potrero de Garay: un lugar que atrapa por belleza y tranquilidad

Se encuentra a 70 kilómetros de Córdoba en el área de Paravachasca. La localidad bordea la costa del lago Los Molinos y en ella se puede encontrar una variada gastronomía y alojamientos de categoría.

Información útil 20 de marzo de 2023 Francis Dinatale Francis Dinatale
images

Potrero de Garay es una población que bordea la costa del imponente lago Los Molinos, en el área de Paravachasca. Se encuentra a unos 70 kilómetros de la capital cordobesa y desde hace algunos años, más precisamente desde que se asfaltó la ruta que pasa por la localidad, es elegida por mucha gente como destino de vacaciones o como lugar de residencia.Potrero-de-Gadary

Calamuchita en Línea dialogó con la secretaria de Turismo del lugar, María Teresa Loza, para obtener mayor información acerca de servicios que se pueden encontrar en el lugar, muchos de ellos de categoría, algo que distingue la característica del turismo que visita esta localidad.

La funcionaria comentó que “en este último tiempo la localidad está creciendo mucho a nivel turístico” y  entre las características más importantes remarcó la variada gastronomía que se puede disfrutar . “Quizá la propuesta  gastronómica que ofrece Potrero no sea tan amplia, pero sí variada, y en este sentido cabe remarcar que los gastronómicos han sabido delinear diferencias entre uno y otro”.Potrero-de-Garay

En cuanto al alojamiento, la localidad no cuenta con hoteles, solamente complejos de cabañas, aparts y posadas, lugares con muy buenos servicios y de alto nivel que están distribuidos por el amplio ejido que tiene Potrero.

“Nuestro desafío es mantener el crecimiento y la categoría de los servicios que se ofrecen en Potrero de Garay,  Mucha gente está eligiendo esta localidad para vivir o pasar algunos días de descanso, atraídos por la belleza y la tranquilidad del lugar”.

Por su cercanía con la Sierras Grandes, este pueblo es un excelente punto de partida para emprender cabalgatas y caminatas que atraviesan  bonitos bosques de pinares y también es ideal para los amantes de los deportes náuticos, que pueden disfrutar las aguas del Lago Los Molinos en cualquier época del año.V5HO6KPST5BZ3E5AQHKAQ2ISCA

Lo más visto
Foto: Pexel.com

El desafío de la gastronomía en Calamuchita: Entrevista con Sergio Martini

Verónica Kahn
Turismo El lunes

La gastronomía y el turismo son dos pilares fundamentales para el desarrollo de la región de Calamuchita. Para entender mejor los desafíos y oportunidades en este campo, conversamos con Sergio Martini, director de la Escuela Gastronómica del Mediterráneo Argentino (EGMA). Martini nos ofreció una perspectiva detallada sobre la importancia de profesionalizar la gastronomía y cómo esta puede convertirse en un motor de desarrollo económico y cultural para la región.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp