Publican formularios para circular ante las excepciones de la cuarentena

Calamuchita El miércoles Por Analía Ríos
Desde el 20 de marzo el gobierno argentino declaró el aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el país, a fin de minimizar el contagio del Covid-19. Solo están exceptuadas de la prohibición de circular las personas involucradas en las actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia. En esta nota encontrarás formularios para poder circular, únicamente para cumplir con estas funciones laborales, para asistencia de personas mayores o para padres y madres que deban trasladar a sus hijos.

En primer cabe recordar que "solo están exceptuadas de la prohibición de circular las personas involucradas en las actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia, y sus desplazamientos deberán limitarse al estricto cumplimiento de esas actividades y servicios". 

Si estás dentro de las excepciones, compartimos formularios para presentar a las autoridades que tengan a su cargo el control del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Si vas a trabajar:

formulario-circulacion-trabajo
formulario-circulacion-trabajo-2Para descargarlo, imprimirlo y completarlo, hacé click aca:
 RESO-74-2020-MTR-ANEXO-FORMULARIO.pdf

Podés completarlo por computadora o a mano. Si no tenés impresora, copiá el texto a mano en una hoja y completalo con tus datos.

Para personas que asisten a mayores de 60

El Ministerio de Desarrollo Social dispuso que el cuidador —sea familiar o profesional— que tenga a su cargo personas mayores de 60 años podrá continuar realizando las tareas de apoyo y asistencia en las actividades de la vida diaria.

Para ello deberá contar con una declaración jurada completa con sus datos a ser presentada a la autoridad competente junto con su DNI.

formulario-cuidado-adultos-mayores

Para descargarlo, imprimirlo y completarlo, hacé click acá: declaracion-cuidado-mayores-coronavirus.pdf

Podés completarla por computadora o a mano. Si no tenés impresora, copiá el texto a mano en una hoja y completalo con tus datos.

Traslados excepcionales para la asistencia de niños, niñas y adolescentes

El Ministerio de Desarrollo de la Nación, a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, resolvió determinar una serie de excepciones para la asistencia y traslado de niños, niñas y adolescentes por parte de sus progenitores o tutores en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio. La norma establece que quien tenga a su cargo realizar el traslado deberá tener en su poder una declaración jurada a fin de ser presentada a la autoridad competente, junto con el Documento Nacional de Identidad del niño, niña o adolescente, a los fines de corroborar la causa del traslado.

formulario-traslado-niños
Para descargarlo, imprimirlo y completarlo, hacé click acá: formulario-traslado-niños.pdf

Podés completarla por computadora o a mano. Si no tenés impresora, copiá el texto a mano en una hoja y completalo con tus datos.

Por último te dejamos el link del Gobierno Nacional donde vas a encontrar más detalles sobre el Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio: https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/aislamiento

Te puede interesar