El paso internacional Cristo Redentor quedó habilitado luego de un temporal de viento y nieve

El túnel internacional Cristo Redentor, que une la provincia de Mendoza con Chile por la ruta nacional 7, quedó habilitado al tránsito para todo tipo de vehículos tras permanecer cerrado desde la jornada del viernes por causa de una tormenta de viento y nieve, informaron hoy autoridades de ambos países.

Información útil 11 de junio de 2023 Francis Dinatale Francis Dinatale
images (6)

Desde el Complejo Los Libertadores indicaron cerca del mediodía que "en coordinación con las autoridades de ambos países se comunica la apertura del Paso Fronterizo Los Libertadores".

La apertura se produjo luego del cierre preventivo determinado este viernes por una tormenta de viento y nieve en la zona y que se sintió como efecto zonda en varias localidades de la provincia.

Asimismo, las autoridades recordaron a los conductores que el Complejo opera desde el 1 de junio con el horario de invierno de 8 a 20 para todo tipo de vehículos.

Por su parte, el pronóstico de Contingencias Climáticas de Mendoza indica para hoy cielo nublado, frio y ventoso, inestable en cordillera, presencia de masa aire polar, con una máxima de 13°, y para mañana se mantienen las condiciones, frío con heladas, con una minina de -1°C y 12°C de máxima.

En tanto para el domingo, día en que los mendocinos emiten sus votos en las primarias abiertas simultaneas y obligatorias (PASO), se espera poca nubosidad con una mínima de 2°C y 12°C de máxima.

El fenómeno de este viernes obligó a las autoridades provinciales, a través de la Dirección General de Escuelas (DGE), a suspender las clases en el turno mañana en todas las escuelas de todos los niveles y modalidades, en tanto Defensa Civil debió intervenir por varios hechos, voladura de techos, caída de árboles, corte de energía eléctrica, entre otros.

Lo más visto

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp