La planta política de Calamuchita se suma a la donación de sueldos para combatir el Coronavirus

Calamuchita 02 de abril de 2020 Por Analía Ríos
Intendentes, secretarios, concejales y tribunos de cuentas se van sumando en algunas localidades a la donación de parte de sus sueldos. Esos fondos se destinan al sistema de salud o a la compra de alimentos para los vecinos de sus comunidades que lo estén necesitando.
decreto-donacion-sueldo-sr
La planta política de Calamuchita se suma a la donación de sueldos para combatir el Coronavirus

El intendente de Santa Rosa dispuso, a través de un decreto del 1 de abril, una reducción del 30% en las retribuciones de todo tipo que perciben la totalidad de los funcionarios municipales (intendente y secretarios) y asesores de cualquier naturaleza, desde ese día hasta la fecha que dure el aislamiento obligatorio. Los fondos que se obtengan serán utilizados para la compra de insumos o medicamentos para los dispensarios municipales.

Además, los concejales del bloque de "Hacemos por Córdoba" de Santa Rosa, presentaron al intendente una nota solicitándole que durante el mes de abril no se les abonen los gastos de funcionamiento que corresponden a sus cargos. Fondos que se destinarán a lo se consideren necesario para ayudar en este contexto. 

Por su parte, en este 2 de abril, el concejal de la UCR, Estanislao Eraso, también presentó una nota al Ejecutivo municipal indicando la donación del 100% de su dieta correspondiente a los meses de marzo y abril de 2020, cuyo monto será entregado a la Santa Rosa Solidaria, cuando se liquide el mismo.

El concejal recordó en esa nota, que el pasado 24 de marzo había presentado un proyecto de ordenanza de reducción de sueldos a funcionarios, concejales y tribunos de cuenta para destinar a un Fondo de Emergencia, pero no recibió respuesta formal por parte del Concejo Deliberante. 

Villa General Belgrano con una actitud similar

Dias atrás, el Intendente, Oscar Santarelli, los secretarios municipales, concejales del bloque “Hacemos por Córdoba” y Tribunos de Cuentas, donaron a favor del municipio el 50% de sus haberes mensuales correspondientes a los meses de marzo y abril. Con lo recaudado se adquieren productos de la canasta básica para el Banco de alimentos municipal y ayudar a los vecinos mas necesitados de la localidad. 

También en noticia