La celiaquía de su hija inspiró a una familia a crear un restaurante libre de gluten en Calamuchita

Fabiola y Andrés decidieron dar vida en el 2023 a “El Parral Comedor” en Santa Rosa de Calamuchita, una parrilla y cocina argentina “100% libre de gluten”. Fue a partir del diagnóstico de celiaquía que recibieron a los 2 años de Emilia (8), la menor de sus tres hijas. Así la idea de transformar su vivencia en una ayuda para otras familias que atraviesan lo mismo se hizo realidad. Hoy, el espacio gastronómico ubicado sobre calle Mendoza 131 ofrece una carta variada para personas con celiaquía y también para quienes eligen comer saludable aunque no tengan esa condición.

Contenido Patrocinado 16 de abril de 2024 Florencia Aquiles Florencia Aquiles
carnes el parral comedor santa rosa de calamuchita
carnes el parral comedor santa rosa de calamuchita

Transformar una vivencia familiar en un proyecto gastronómico inclusivo en Calamuchita 

Para Fabiola y Andrés, el camino hacia la apertura de “El Parral Comedor” comenzó con un diagnóstico: la celiaquía de su hija Emilia. Según contaron a Calamuchita en Línea, esta revelación cambió el rumbo de la familia, desafiándolos a encontrar nuevas formas de disfrutar juntos de la comida: “Cada vez nos encontrábamos más limitados para salir a disfrutar de una comida, no había opciones y no era fácil explicarle a Emi que íbamos a comer afuera pero que a ella teníamos que llevarle comida de casa”, relata Fabiola. 

Así fue que, con el deseo de ofrecer una solución a esta nueva realidad, la idea de un restaurante libre de gluten comenzó a tomar forma. "Siempre tuvimos esta idea de que en el momento que pudiéramos llegar a hacer algo, era hacerlo 100% libre de gluten con el fin de que la gente que está pasando por lo que nosotros pasamos pudiera salir a disfrutar en familia tranquilos”, cuenta Fabiola, que interesada en la gastronomía tomó en aquel momento un curso de comidas sin gluten.

parral HD

Los desafíos de abrir un restaurante de comidas aptas para personas con celiaquía 

El proceso hacia la apertura de "El Parral" no estuvo exento de desafíos. Desde la adaptación de algunos platos tradicionales como las tapas para las empanadas argentinas hasta la búsqueda de ingredientes libres de gluten, cada obstáculo fue superado con dedicación y compromiso. 

En el camino la familia no solo se enfrentó a estos desafíos gastronómicos, sino también a la responsabilidad de crear un espacio seguro y acogedor para todos: "El alimento libre de gluten hay que trabajarlo muy a conciencia. Creo que para poder hacerlo tenés que vivirlo en carne propia y nosotros casi todas las cosas las producimos nosotros y con el cuidado que implica", opina Andrés. 

el parral comedor comida sin gluten santa rosa de calamuchita

La celiaquía es una intolerancia al gluten presente en el trigo, avena, cebada y centeno. Quienes la padecen no pueden consumir alimentos que los contengan ni que estén contaminados. En “El Parral” el compromiso es completo, en este sentido Andrés agregó que cuentan un grupo en la cocina y en el comedor excelentes para que el comensal pueda comer el plato totalmente tranquilo. 

“El Parral”, un restaurante para todos que reúne historias de gratitud y alegría 

El impacto positivo del restaurante se refleja en las historias de sus clientes. Como la de una familia feliz por ver a su hijo disfrutar nuevamente el sabor de una milanesa napolitana con papas fritas o reconocer la alegría en la cara de una niña que puede festejar su cumpleaños con amigos.
 
Además Fabiola y Andrés hacen hincapié en que El Parral es un espacio abierto. Es decir, el comedor no solo es para quienes enfrentan la celiaquía, sino también para quienes simplemente buscan opciones más saludables: “La persona que vaya no va a notar la diferencia”, aseguran. 

pastas celiaquía calamuchita el parral comedor

Si te encontrás en Santa Rosa de Calamuchita o planeás visitar el Valle de Calamuchita, te invitamos a descubrir “El Parral Comedor” y conocer su oferta gastronómica, su ambiente acogedor y su compromiso con la inclusión. ¡La familia de Emilia te espera para compartir la alegría de una comida sin gluten!


Ubicación: 

Mendoza 131, Santa Rosa de Calamuchita, Córdoba



Contacto: 

Teléfono de reservas: 3571- 618359

En Instagram: @elparralcomedor

También te puede interesar leer: 

gerard le moy deportes de aguaUna familia vive mitad de año en Calamuchita y mitad en Francia por su pasión por los deportes de agua




Te puede interesar
turismo Calamuchita Almas Viajeras

Por qué contratar una agencia de viajes puede marcar la diferencia: una profesional del turismo lo explica desde Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado 24 de abril de 2024

Victoria Collante, agente de viajes y propietaria de "Almas Viajeras", nos comenta cómo el “diseñar experiencias” transforma la manera en que vivimos los viajes, y por qué elegir una agencia especializada puede marcar la diferencia al momento de tomarse un descanso o vacaciones. Collante y su equipo promocionan servicios turísticos desde Calamuchita.

Rocío y Luciano Pan Comido Santa Rosa de Calamuchita

Santa Rosa de Calamuchita: los primeros panaderos influencers del Valle

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado El viernes

Rocío y Luciano, propietarios de Panadería “Pan Comido” en Santa Rosa de Calamuchita, comparten su experiencia como pioneros en llevar el mundo de la panadería a las redes sociales, innovando en contenido y conectando con sus clientes de manera única. Además, en la búsqueda de desmitificar que “comer pan es malo” cuentan que han creado líneas específicas de panificación.

Lo más visto
Rocío y Luciano Pan Comido Santa Rosa de Calamuchita

Santa Rosa de Calamuchita: los primeros panaderos influencers del Valle

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado El viernes

Rocío y Luciano, propietarios de Panadería “Pan Comido” en Santa Rosa de Calamuchita, comparten su experiencia como pioneros en llevar el mundo de la panadería a las redes sociales, innovando en contenido y conectando con sus clientes de manera única. Además, en la búsqueda de desmitificar que “comer pan es malo” cuentan que han creado líneas específicas de panificación.

CIRCULARTE EMBALSE 01

Circularte duplicó la cantidad de expositores y se afianza como el evento de economía circular en Embalse

Germán Quiroga
Noticias de Embalse El miércoles

La localidad de Embalse fue el epicentro el fin de semana de una iniciativa que promete revitalizar la economía local y brindar oportunidades. La segunda edición de Circularte, el evento que reúne a diversos rubros en un ambiente de intercambio y oportunidades, ha superado todas las expectativas, consolidándose como el evento de economía circular, impulsado por un grupo de mujeres.

Locro sin gluten El Parral Santa Rosa de Calamuchita

Celiaquía y cocina tradicional: en Santa Rosa de Calamuchita, "El Parral" ofrece una carta libre de gluten que incluye desde locro, empanadas y pastas

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado El viernes

En el Valle de Calamuchita, “El Parral” se ha convertido en un referente gastronómico para quienes buscan disfrutar de la cocina argentina sin preocuparse por la contaminación con gluten. Andrés y Fabiola Ferreyra, propietarios del restaurante, nos cuentan sobre las novedades de su carta, destacando la inclusión del tradicional locro y otros nuevos platos.

SANDRA LOPEZ 21

Santa Rosa de Calamuchita. "La Estancia", una propuesta para eventos sociales y empresariales, en un lugar con historia

Germán Quiroga
Contenido Patrocinado El viernes

En un rincón pintoresco del Valle de Calamuchita, un nuevo salón de eventos ha surgido con una propuesta innovadora y de alta calidad. Sandra López, la emprendedora detrás de La Estancia, nos cuenta en una entrevista cómo su pasión por la organización de eventos y la gastronomía se ha materializado en este proyecto que promete transformar el panorama de eventos sociales en la región.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp