La celiaquía de su hija inspiró a una familia a crear un restaurante libre de gluten en Calamuchita

Fabiola y Andrés decidieron dar vida en el 2023 a “El Parral Comedor” en Santa Rosa de Calamuchita, una parrilla y cocina argentina “100% libre de gluten”. Fue a partir del diagnóstico de celiaquía que recibieron a los 2 años de Emilia (8), la menor de sus tres hijas. Así la idea de transformar su vivencia en una ayuda para otras familias que atraviesan lo mismo se hizo realidad. Hoy, el espacio gastronómico ubicado sobre calle Mendoza 131 ofrece una carta variada para personas con celiaquía y también para quienes eligen comer saludable aunque no tengan esa condición.

Contenido Patrocinado 16 de abril de 2024 Florencia Aquiles Florencia Aquiles
carnes el parral comedor santa rosa de calamuchita
carnes el parral comedor santa rosa de calamuchita

Transformar una vivencia familiar en un proyecto gastronómico inclusivo en Calamuchita 

Para Fabiola y Andrés, el camino hacia la apertura de “El Parral Comedor” comenzó con un diagnóstico: la celiaquía de su hija Emilia. Según contaron a Calamuchita en Línea, esta revelación cambió el rumbo de la familia, desafiándolos a encontrar nuevas formas de disfrutar juntos de la comida: “Cada vez nos encontrábamos más limitados para salir a disfrutar de una comida, no había opciones y no era fácil explicarle a Emi que íbamos a comer afuera pero que a ella teníamos que llevarle comida de casa”, relata Fabiola. 

Así fue que, con el deseo de ofrecer una solución a esta nueva realidad, la idea de un restaurante libre de gluten comenzó a tomar forma. "Siempre tuvimos esta idea de que en el momento que pudiéramos llegar a hacer algo, era hacerlo 100% libre de gluten con el fin de que la gente que está pasando por lo que nosotros pasamos pudiera salir a disfrutar en familia tranquilos”, cuenta Fabiola, que interesada en la gastronomía tomó en aquel momento un curso de comidas sin gluten.

parral HD

Los desafíos de abrir un restaurante de comidas aptas para personas con celiaquía 

El proceso hacia la apertura de "El Parral" no estuvo exento de desafíos. Desde la adaptación de algunos platos tradicionales como las tapas para las empanadas argentinas hasta la búsqueda de ingredientes libres de gluten, cada obstáculo fue superado con dedicación y compromiso. 

En el camino la familia no solo se enfrentó a estos desafíos gastronómicos, sino también a la responsabilidad de crear un espacio seguro y acogedor para todos: "El alimento libre de gluten hay que trabajarlo muy a conciencia. Creo que para poder hacerlo tenés que vivirlo en carne propia y nosotros casi todas las cosas las producimos nosotros y con el cuidado que implica", opina Andrés. 

el parral comedor comida sin gluten santa rosa de calamuchita

La celiaquía es una intolerancia al gluten presente en el trigo, avena, cebada y centeno. Quienes la padecen no pueden consumir alimentos que los contengan ni que estén contaminados. En “El Parral” el compromiso es completo, en este sentido Andrés agregó que cuentan un grupo en la cocina y en el comedor excelentes para que el comensal pueda comer el plato totalmente tranquilo. 

“El Parral”, un restaurante para todos que reúne historias de gratitud y alegría 

El impacto positivo del restaurante se refleja en las historias de sus clientes. Como la de una familia feliz por ver a su hijo disfrutar nuevamente el sabor de una milanesa napolitana con papas fritas o reconocer la alegría en la cara de una niña que puede festejar su cumpleaños con amigos.
 
Además Fabiola y Andrés hacen hincapié en que El Parral es un espacio abierto. Es decir, el comedor no solo es para quienes enfrentan la celiaquía, sino también para quienes simplemente buscan opciones más saludables: “La persona que vaya no va a notar la diferencia”, aseguran. 

pastas celiaquía calamuchita el parral comedor

Si te encontrás en Santa Rosa de Calamuchita o planeás visitar el Valle de Calamuchita, te invitamos a descubrir “El Parral Comedor” y conocer su oferta gastronómica, su ambiente acogedor y su compromiso con la inclusión. ¡La familia de Emilia te espera para compartir la alegría de una comida sin gluten!


Ubicación: 

Mendoza 131, Santa Rosa de Calamuchita, Córdoba



Contacto: 

Teléfono de reservas: 3571- 618359

En Instagram: @elparralcomedor

También te puede interesar leer: 

gerard le moy deportes de aguaUna familia vive mitad de año en Calamuchita y mitad en Francia por su pasión por los deportes de agua




Te puede interesar
seguros integrales para la industria

Cómo cuidar tu inversión en tiempos de crisis

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado 19 de febrero de 2024

En medio de la difícil realidad económica que plantea nuestro país, recuperar la inversión ante un siniestro o evento se plantea cada vez más difícil de lograr. Existen propuestas en el mercado de los seguros que pueden ser una buena opción al momento de evaluar riesgos.

Lo más visto
vinos-2

Paisajes y sabores conjugados en la Ruta del Vino

Francis Dinatale
Turismo Ayer

Desde la Agencia Córdoba Turismo se trabaja en la promoción de la Ruta del Vino, para valorizar los productos obtenidos y ademas posicionar a la actividad vitivinícola desde el punto de vista turístico

Embalse: la Central Nuclear concluyo exitosamente su parada programada

Principio de incendio en Central Nuclear Embalse

Germán Quiroga
Noticias de Embalse El jueves

Nucleoeléctrica Argentina ha emitido un comunicado en la tarde noche de este jueves 25, informando sobre un principio de incendio que se produjo en talleres anexos de la Central Nuclear Embalse. Según la declaración oficial, el incidente fue controlado rápidamente por las fuerzas de respuesta ante emergencias, siguiendo los protocolos de seguridad establecidos.

Villa Quillinzo Entrada

Villa Quillinzo: la Comuna que anunció la implementación de un servicio de transporte urbano municipal (y gratuito en su etapa de prueba)

Germán Quiroga
Noticias de Villa Quillinzo Ayer

La Comuna de Villa Quillinzo lanzó un innovador servicio de transporte urbano gratuito (mientras está en etapa de prueba). En una entrevista con el presidente comunal, Sebastián Cabral, explicó que la medida responde a la necesidad de facilitar el acceso a servicios esenciales como salud, educación y trabajo, especialmente para aquellos que carecen de medios de movilidad propios. En tiempos donde el Sistema de Transporte Interurbano está en crisis, la Comuna da respuestas implementando un mecanismo propio. Hasta ahora, ninguna empresa prestó servicios en esta localidad.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp