La Libreta AUH puede presentarse sin turno en todas las oficinas de Anses

El formulario a completar puede descargarse a través de la web del organismo para ser completado en escuela o centro medico.

Provinciales 26 de julio de 2023 Mario Pablo López Mario Pablo López

Desde ANSES informaron que la Libreta de la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH)  ya se puede presentar en todas las oficinas del organismo, sin ningún tipo de turno previo.

Mediante su presentación, todas las familias acreditan el cumplimiento de los controles de salud, vacunación y educación de las niñas, niños y adolescentes. Cabe destacar que también se habilita el cobro del 20 por ciento del complemento acumulado durante el año anterior.

champaquiVandalizaron, con pintadas, rocas en la cima del Cerro Champaquí y buscan a los responsables

El formulario puede descargarse desde la web de ANSES para que sea completado en el centro de salud y en la escuela con la información del año en curso.

La presentación debe efectuarse todos los años y hay tiempo hasta el último día hábil de diciembre.

   63762f9e7a224

Anses modifica su reglamento interno para eliminar requisito de fe de vida

La Resolución 151/2023, publicada hoy en el Boletín Oficial, ratifica que los beneficiarios del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y del Sistema de Pensiones No Contributivas "no deberán realizar acción alguna para acreditar supervivencia o fe de vida ante las Entidades Pagadoras como condición para el cobro de sus prestaciones".

A partir de esta disposición, los 7,3 millones de jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y los beneficiarios de pensiones no contributivas a cargo del organismo previsional pasaron a estar en igualdad de condiciones, ya que unos 3,2 millones estaban eximidos del trámite por sucesivas decisiones de los bancos donde cobran sus haberes en los últimos años.

La eliminación del requisito entró en vigencia ayer a partir de la Ley 27.721, la cual facultó, en su artículo 3°, a que la Anses dicte "las normas aclaratorias y complementarias pertinentes", las cuales eran esperadas por los bancos para la correcta implementación de lo dispuesto en la ley

Seguí leyendo Calamuchita en línea

Los Reartes: delincuentes ingresaron a un domicilio y robaron dinero en efectivo

Vandalizaron, con pintadas, rocas en la cima del Cerro Champaquí y buscan a los responsables

Continúa el combate del incendio forestal en las serranías de Capilla del Monte

Te puede interesar

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp