La jubilación mínima se incrementa un 27% a partir del mes de agosto

Con este aumento, ningún jubilado de Córdoba cobrará menos de 130 mil pesos por mes. Se fijó en 90 mil pesos la jubilación mínima y de 40 mil pesos el Complemento Previsional Solidario.

Provinciales 02 de agosto de 2023 Mario Pablo López Mario Pablo López

En las ultimas horas, desde el gobierno provincial informaron que la jubilación mínima aumentará en un 27% desde este mes de agosto, logrando así, que ninguna persona jubilada cobre menos de 130 mil pesos, ya que serán 90 mil pesos la jubilación mínima y de 40 mil pesos el Complemento Previsional Solidario.

A este complemento acceden todos los beneficiarios de la Caja que no tienen otro ingreso, salvo su jubilación o pensión. 

Cabe considerar que la actualización del haber mínimo implica aumentar también los ingresos de las pensiones no contributivas que paga la Provincia.

Fuente: Prensa CBA

vacaciones-inviernowebpPara CAME, estas vacaciones de invierno fueron las mejores desde 2017

La Libreta AUH puede presentarse sin turno en todas las oficinas de Anses

Desde ANSES informaron que la Libreta de la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH)  ya se puede presentar en todas las oficinas del organismo, sin ningún tipo de turno previo.

Mediante su presentación, todas las familias acreditan el cumplimiento de los controles de salud, vacunación y educación de las niñas, niños y adolescentes. Cabe destacar que también se habilita el cobro del 20 por ciento del complemento acumulado durante el año anterior.

El formulario puede descargarse desde la web de ANSES para que sea completado en el centro de salud y en la escuela con la información del año en curso.

La presentación debe efectuarse todos los años y hay tiempo hasta el último día hábil de diciembre.

Seguí leyendo Calamuchitaenlinea

Oktoberfest 2023: se realizó el lanzamiento de la fiesta con una grilla histórica de artistas

Transporte interurbano: el boleto aumentó un 36,18%

Accidente en Embalse: una camioneta impactó con una motocicleta

297402979_458625606262220_3525377231009070082_n (1)Vandalizaron instalaciones del Deportivo Italiano

Te puede interesar
Vuelos cordoba a paraguay

Conectividad aérea, Córdoba recupera su vuelo directo a Asunción

Mario Pablo López
Provinciales 07 de marzo de 2024

El ministro Manuel Calvo ratificó el compromiso del Gobierno provincial para “recuperar el esplendor del hub aéreo Córdoba, porque recuperar las rutas internacionales que perdimos es generar trabajo”. La aerolínea paraguaya Paranair comenzó a operar con tres vuelos semanales que, en 1 hora 50 minutos, unen Asunción y Córdoba.

Lo más visto

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp