Anses pagará en agosto el suplemento por la suba del SMVM

Cabe destacar que al mencionado suplemento se le agrega el refuerzo de 20 mil pesos que el organismo previsional abonará a los jubilados de la mínima

Provinciales 03 de agosto de 2023 Mario Pablo López Mario Pablo López

ANSES informó que, por el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), más de 1.400.000 de jubilados y pensionados cobrarán del 7 al 11 de agosto dos suplementos: el primero de 15 mil pesos correspondiente a julio y el segundo de 21 mil pesos por agosto.

A dichos suplementos se sumará al refuerzo de 20 mil pesos que el organismo previsional abonará a cada uno de los jubilados de la mínima con el calendario de pago habitual.

De esta manera, un jubilado o pensionado de la mínima, con 30 años o más de aportes efectivos, sin moratoria ni plan de pago para cancelar años de aportes, recibirá en agosto 127.822 pesos (haber + el refuerzo de ANSES + suplementos por SMVM).

El calendario de pago de estos dos suplementos (julio y agosto) queda conformado de la siguiente manera:

· DNI terminados en 0 y 1: 7 de agosto

· DNI terminados en 2 y 3: 8 de agosto

· DNI terminados en 4 y 5: 9 de agosto

· DNI terminados en 6 y 7: 10 de agosto

· DNI terminados en 8 y 9: 11 de agosto.

oficina ansesAnses comunicó los calendarios de pagos del mes de agosto

La Libreta AUH puede presentarse sin turno en todas las oficinas de Anses

Desde ANSES informaron que la Libreta de la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH)  ya se puede presentar en todas las oficinas del organismo, sin ningún tipo de turno previo.

Mediante su presentación, todas las familias acreditan el cumplimiento de los controles de salud, vacunación y educación de las niñas, niños y adolescentes. Cabe destacar que también se habilita el cobro del 20 por ciento del complemento acumulado durante el año anterior.

El formulario puede descargarse desde la web de ANSES para que sea completado en el centro de salud y en la escuela con la información del año en curso.

La presentación debe efectuarse todos los años y hay tiempo hasta el último día hábil de diciembre.

Una camioneta impacto con una motocicleta en EmbalseAccidente en Embalse: una camioneta impactó con una motocicleta

Te puede interesar
Lo más visto

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp