Jubilados y pensionados de Córdoba que cobren hasta 500 mil pesos no tendrán diferimiento previsional

El Gobernador, Juan Schiaretti, firmó el pasado martes el decreto que dispuso esta medida que favorece a mas de 100 mil jubilados.

Provinciales 13 de septiembre de 2023 M.P Lopez y Prensa CBA

El Gobierno de Córdoba dispuso que los jubilados y pensionados que cobren hasta 500 mil pesos no tendrán diferimiento previsional. La medida beneficia al 90% de los pasivos provinciales, lo que representa a más de 100 mil personas.

El diferimiento previsional es una medida que consiste en postergar el pago de los aumentos a los jubilados y pensionados. Esta medida se implementó en Córdoba en 2020 como una forma de reducir el impacto de la crisis económica en las finanzas públicas.

TRIBUNALES RIO 3 INSTITUCIONALUn hombre fue condenado a 8 años de prisión por narcotráfico en Santa Rosa de Calamuchita

Sin embargo, la inflación ha provocado que los ingresos de los jubilados y pensionados pierdan poder adquisitivo. Por eso, el Gobierno de Córdoba decidió suspender el diferimiento previsional para los beneficiarios que cobren hasta 500 mil pesos.

De esta manera, estos jubilados y pensionados cobrarán los aumentos el mismo mes que lo perciban los activos. La medida rige a partir del mes de septiembre y se extiende hasta diciembre.

Daniel Lopez aniversario 89º de La CumbrecitaLa Cumbrecita vivió un fin de semana a puro festejo por su aniversario 89º

Este jueves se acredita el monto de septiembre de la Tarjeta Social

Desde el Ministerio de Desarrollo Social informaron que el próximo jueves 14 de septiembre se acreditará el monto a beneficiarios de la Tarjeta Social, correspondiente al mes en curso. El cronograma dispuesto por esta cartera provincial prevé que cobren todos los beneficiarios de Capital, interior provincial y personas mayores.

Cabe destacar que el monto desde este mes será de unos 25.000 pesos y hay tiempo hasta el día 28 de septiembre para agotar el saldo correspondiente a cada beneficiario. Esto tras el anuncio del gobernador Juan Schiaretti sobre el fortalecimiento de distintos programas sociales, entre ellos Tarjeta Social.

Con esta asistencia económica, un total aproximado de más de 49.000 familias beneficiarias pueden adquirir alimentos en comercios adheridos que dispongan de sistema posnet o pago electrónico ligado a Bancor.

Te puede interesar
Lo más visto

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp