
UPC y municipios avanzan en una agenda común para potenciar el turismo en la Región Ctalamochita
La Universidad Provincial de Córdoba reunió a referentes educativos, gastronómicos y del sector público para definir acciones hacia 2026.
Se espera una semana con un aumento progresivo de la temperatura, arrancando con 20 de máxima y llegando a 30 el día viernes. Por el momento no se esperan lluvias.
Noticias de Calamuchita18 de septiembre de 2023
Mario Pablo LópezComenzó la ultima semana invernal de este año y desde el Servicio Meteorológico Nocional informaron que se prevé una semana bastante agradable en cuanto al pronóstico para todo el Valle de Calamuchita. Si bien este lunes arrancó algo fresco, la temperatura irá en aumento con el correr de los días, llegando a tener un fin de semana con mas de 25 grados de máxima. Hasta el momento no se esperan precipitaciones pero si una semana algo ventosa.


Lunes 18
Mínima: 8º
Máxima: 18º
Cielo ligeramente nublado durante todo el día. Se esperan ráfagas de vientos que podrían llegar a los 50 kilómetros por hora.
Martes 19
Mínima: 6º
Máxima: 20º
Cielo parcialmente nublado durante todo el día.
Miércoles 20
Mínima: 12º
Máxima: 22º
Cielo mayormente nublado.
Jueves 21
Mínima: 12º
Máxima: 27º
Cielo parcialmente nublado. Ráfagas de viento de hasta 50 kilómetros por hora.
Viernes 22
Mínima: 15º
Máxima: 30º
Cielo mayormente nublado durante todo el día. Ráfagas de viento de hasta 50 kilómetros por hora.
En lo que respecta al fin de semana, se prevé que se mantenga el clima, con máximas que no bajarán de los 25 grados y disminuirá el viento.
Fuente: SMN
Vecinos del Parador de la Montaña denuncian que una inmobiliaria está cerrando una calle pública

La Universidad Provincial de Córdoba reunió a referentes educativos, gastronómicos y del sector público para definir acciones hacia 2026.

La provincia realizó este viernes la licitación de la obra vial que conectará La Cruz con Villa Quillinzo. El proyecto permitirá avanzar en el cierre del perilago del embalse de Río Tercero y comenzaría una vez concluido el proceso de adjudicación.

El legislador Mauricio Jaimes solicitó información sobre el inicio de obras ya licitadas y reclamó avanzar con el proceso licitatorio para completar la Ruta 23 entre La Cruz, Villa Quillinzo y Villa Amancay.

El legislador renovó el pedido de obras viales para Calamuchita, incluyendo el acceso al Hospital Provincial Santa Rosa y rotondas en la Ruta 5, tras un hecho fatal registrado cerca del centro de salud.

Bomberos de la Regional 7 y el cuartel de Yacanto activaron dos operativos simultáneos: la aeroevacuación de una mujer lesionada en Villa Alpina y la asistencia a una ciclista herida en la subida a Cerro Linderos.

Autoridades provinciales y vecinos de la base del cerro trabajaron en acuerdos para la gestión del territorio y la protección de la cuenca hídrica.



El Área de Ambiente de Los Reartes realizará este miércoles 10 de diciembre una jornada abierta con proyecciones y una charla informativa destinada a brindar recomendaciones sobre serpientes y su rol en el ecosistema local.

La Cámara en lo Criminal y Correccional de Río Tercero dictó una condena en un proceso abreviado por un hecho de violencia intrafamiliar ocurrido en Villa Yacanto entre abril y mayo de 2025.

Se prevé que a partir de la tarde se comiencen a desarrollar tormentas en el valle, algunas de ellas podrían ser fuertes.

El tradicional punto gastronómico ubicado en Av. Intendente R. Giagetto 905, en Santa Rosa de Calamuchita, presentó una renovación que combina nuevos sectores, una carta ampliada y una mirada más integral sobre la experiencia del visitante. El proyecto, impulsado por un grupo familiar junto a un equipo de trabajo local, busca fortalecer la propuesta sin perder la esencia con la que nació.

La Municipalidad confirmó que el acto oficial que marca el inicio del verano se realizará el viernes 19 de diciembre. Mientras tanto, este fin de semana continúan las propuestas por el 114° Aniversario de la ciudad.



