
Tercer Encuentro de Escritores y Poetas en Santa Rosa de Calamuchita
Germán Quiroga

El Tercer Encuentro "Aromas y Versos":
El Tercer Encuentro de Escritores y Poetas "Aromas y Versos", en Santa Rosa de Calamuchita, promete ser un evento enriquecedor y diverso para todos los amantes de la literatura y la poesía. Josefina Andrés Crespo, compartió los detalles de este emocionante encuentro que busca inspirar y unir a la comunidad literaria.

Historia del Encuentro:
El primer encuentro se llevó a cabo en Santa Mónica, un lugar muy especial para para la organizadora, Maru Crespo Erramuspe, quien ha vivido allí durante 20 años. Las ediciones anteriores tuvieron un gran éxito, reuniendo a escritores y poetas que compartieron su amor por la escritura. Desde entonces, el encuentro ha seguido creciendo y evolucionando. El año pasado, la segunda edición se trasladó a Santa Rosa, con la intención de involucrar aún más a la comunidad local.
Programa del Encuentro:
El Tercer Encuentro de Escritores y Poetas contará con un variado programa de actividades durante los tres días. Las actividades comienzan el viernes 10 por la tarde con visitas a las escuelas locales, donde los escritores y poetas compartirán momentos de lectura con los niños. También se llevará a cabo la premiación del concurso de escritura creativa para alumnos de quinto y sexto grado, con el objetivo de fomentar el amor por la lectura y la escritura.
El sábado se realizarán rondas de lectura y se invitará a la comunidad a participar en una mesa de libros. Habrá lecturas en la Biblioteca Municipal de Santa Rosa de Calamuchita, seguidas por un café literario con música en vivo. Por la tarde, se llevará a cabo una ronda de escritura en "Dos Soles" para trabajar la escritura creativa con una técnica especial.
El domingo por la mañana, los participantes regresarán a "Dos Soles" para una última ronda de escritura y compartir sus producciones.
Costos de Participación:
El evento ofrece dos opciones de participación. Aquellos que deseen asistir solo un día, principalmente el sábado, pueden hacerlo por una Tarifa Visitante con un costo de $ 15.000. Esta tarifa incluye la participación en todas las actividades de ese día, dos cofee breack, incluyendo la cena y la presentación en la mesa de libros.
La Tarifa Encuentro Full de $ 18.000 que incluye 4 cofee-breack, la cena del día sábado, presentación en la mesa de libros y la participación de todas las actividades
Para aquellos que deseen disfrutar del evento durante varios días y necesiten alojamiento, hay un paquete más amplio disponible, que ofrece una experiencia completa. Los detalles y costos adicionales se pueden obtener a través de contacto por WhatsApp al número (0351) 15- 230- 5649.
Inscripciones y Contacto:
Es importante inscribirse con anticipación para ayudar en la planificación de las actividades. Para obtener más información sobre el Tercer Encuentro de Escritores y Poetas "Aromas y Versos", y para inscribirse, los interesados pueden contactar a Josefina Andrés Crespo a través de WhatsApp al número (0351) 15- 230- 5649.
El Tercer Encuentro de Escritores y Poetas "Aromas y Versos" promete ser un evento inspirador que celebra la literatura y la poesía en un hermoso entorno natural. Josefina Andrés Crespo y su equipo están entusiasmados por compartir esta experiencia única con escritores, poetas y amantes de la literatura de toda la región.
Ubicación del evento
Complejo Dos Soles: Camino Real Km 7, Santa Rosa de Calamuchita, provincia de Córdoba.




Calamuchita fue uno de los destinos más elegidos durante el fin de semana según la Agencia Córdoba Turismo

Calamuchita llevará su oferta turística a Meet Up Argentina 2026

Tres décadas custodiando la magia y el agua de la Quebrada del Condorito

Adrián Martínez, el guía que aprendió el lenguaje del Champaquí y hoy invita a descubrirlo con respeto

Villa Ciudad Parque propone una caminata guiada por la Reserva Tres Bahías



Una localidad de Calamuchita recibirá el rodaje de una película con figuras nacionales

El psiquiatra Osvaldo Rubiolo vuelve a reclamar: “Si no hay justicia, no hay una vida digna”

Extienden el corte de tránsito en el puente Vertedero hasta el miércoles a las 10:30 horas por obras de reparación

La provincia destruyó droga secuestrada por $1.450 millones

Murió una mujer de 77 años tras caer por un barranco en Villa Ciudad Parque








