Villa de Merlo se posiciona como destino líder en Turismo de Reuniones y planifica una ruta turística que involucra al Valle de Calamuchita

Santiago Trobo, Secretario de Turismo, revela estrategias en la Feria Internacional de Turismo, tras ser consultado por Calamuchitaenlinea. Anticipa un trabajo conjunto con funcionarios de turismo de Calamuchita, Rio Cuarto, y Achiras, por ejemplo.

Turismo 11 de noviembre de 2023 Germán Quiroga Germán Quiroga

Villa de Merlo proyecta formar parte de una ruta turística que involucra a Calamuchita

En una entrevista exclusiva durante la Feria Internacional de Turismo, Santiago Trobo, Secretario de Turismo de Villa de Merlo, compartió la visión y las estrategias de la localidad para posicionarse como referente en Turismo de Reuniones.

Con un enfoque claro en el desarrollo turístico, Trobo destacó la finalización del polideportivo con 5000 butacas y del centro de convenciones con una aula magna de mil plazas y dos salones paralelos para 800 personas cada uno. Además, resaltó la presencia de hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas, junto con la aprobación del Consejo Deliberante para la creación de "Merlo Bureau Eventos".

"Estamos creando un combo de factores para iniciar el camino del Turismo de Reuniones", señaló Trobo. "Presentamos productos culturales el sábado y hoy domingo estamos enfocados en los deportivos. La semana que viene acogeremos el Congreso de recreación con 800 personas, seguido del Simposio de Cardiología a fin de mes".

Trobo subrayó la relevancia del turismo de reuniones al mencionar que, según estadísticas, por cada 10 personas que asisten a un congreso, cuatro regresan con sus familias. "Este 'sentimiento de culpa' es una oportunidad que queremos potenciar. Desarrollaremos políticas activas para atraer a estos turistas y sus familias", explicó.

El Secretario de Turismo resaltó la colaboración con otros destinos turísticos como Achiras, Río Cuarto, Sierras Chicas o Villa Quillinzo en Calamuchita, con quienes comparten políticas de promoción y estrategias públicas para fortalecer la oferta turística en la región. "Estamos generando políticas para que el turista pueda recorrer desde La Paz hasta Villa General Belgrano, pasando por Río Cuarto y Merlo, cruzando la Sierra de los Comechingones y llegando a todos los pueblos intermedios".

Acto Inaugural FIT 2023Cobertura especial FIT 2023. Calamuchita participa con 7 stands

En cuanto a la infraestructura y calidad de servicio, Trobo aseguró que están trabajando arduamente para mejorar y destacó que cada pueblo tiene su propia idiosincrasia. "Queremos que el turista viva una experiencia única, ya sea en Achiras sin hotelería pero con casas de alquiler y complejos de cabañas, o en Río Cuarto con su particular encanto".

Sobre los desafíos logísticos, Trobo admitió que para aquellos que no viajan en auto, como turistas provenientes de Santa Rosa o Quillinzo, se están planificando múltiples combinaciones de transporte para facilitar el acceso a Merlo y viceversa.

"Estamos comprometidos en posicionar a Villa de Merlo como líder en Turismo de Reuniones. Las acciones que estamos emprendiendo nos llevan a visualizar un horizonte exitoso para el 2024", concluyó Santiago Trobo, evidenciando la determinación de Villa de Merlo para consolidarse como un destino turístico integral.

Seguí leyendo en Calamuchitaenlinea

FIT 2023: todo lo que tenés que saber sobre la Feria de Turismo más grande de Latinoamérica

Italia, el país invitado de FIT 2023

Te puede interesar
Lo más visto

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp