
Con Calamuchita en Línea, estuvimos en la apertura de la temporada turística, recorriendo sus paisajes y conociendo la bella gente puntana.

Con Calamuchita en Línea, estuvimos en la apertura de la temporada turística, recorriendo sus paisajes y conociendo la bella gente puntana.

El intendente de Villa de Merlo participó en el Congreso de Agua Potable, Ambiente y Economía Circular, donde destacó la importancia de abordar la escasez hídrica y fortalecer la colaboración regional.

A solo una hora y media del Valle de Calamuchita, Villa de Merlo celebrará este 18 y 19 de octubre la 51° Fiesta Nacional del Valle del Sol. Con la participación de artistas como El Indio Lucio Rojas y La Barra, el evento no solo será una cita musical imperdible, sino también un ejemplo de sostenibilidad con iniciativas ecológicas.

Del 18 al 21 de octubre, Villa de Merlo será sede de la 1° Jornada Deportiva Sudamericana de Fútbol +65, un evento que reunirá a atletas mayores en una competencia apasionante. Con zonas clasificatorias y finales, la localidad de San Luis, ubicada a solo una hora y media de Calamuchita, promete ser el escenario de cuatro días de intenso deporte.
En el marco de la 25ª edición del Encuentro de Municipios Turísticos en la ciudad de Córdoba, tuvimos la oportunidad de conversar con Juan Álvarez Pinto, intendente de Villa de Merlo, San Luis. En esta entrevista, Álvarez Pinto nos comparte su visión sobre el turismo en la región, las estrategias que desarrollan para romper la estacionalidad y la oportunidad del turismo internacional.

Santiago Trobo, Secretario de Turismo, revela estrategias en la Feria Internacional de Turismo, tras ser consultado por Calamuchitaenlinea. Anticipa un trabajo conjunto con funcionarios de turismo de Calamuchita, Rio Cuarto, y Achiras, por ejemplo.



En tiempos donde muchas personas sienten la necesidad de frenar, mirarse y comprender qué les está pasando, el acompañamiento terapéutico se vuelve una herramienta clave. Crisis personales, duelos, cambios de vida o búsquedas de sentido suelen manifestarse como malestares que interrumpen el bienestar cotidiano. Frente a ese escenario, existen abordajes que integran mente, cuerpo e historia personal para acompañar procesos de transformación profunda.

La tormenta registrada en el departamento Calamuchita dejó precipitaciones generalizadas en distintas localidades. Villa del Dique concentra la situación más compleja, con acumulados importantes de agua, viviendas afectadas y la intervención de los servicios de emergencia. Fabián Vargas, de la regional de Bomberos, reportó a los medios

Cuando el invierno clausura los caminos y la noche se vuelve más larga, la literatura encuentra un escenario privilegiado para el regreso de los fantasmas. Navidades de miedo, en edición y prólogo de Juan Molina Foix, reúne relatos clásicos donde la fiesta se transforma en umbral: un tiempo suspendido en el que el pasado irrumpe, las culpas despiertan y lo sobrenatural reclama su lugar. Una antología que ilumina la cara menos amable —y más literaria— de la Navidad.

La Universidad Siglo 21, sede Santa Rosa de Calamuchita, suma la carrera de Estadística Aplicada y Análisis Avanzado, en tecnicatura y licenciatura, para responder a la demanda de perfiles capaces de trabajar profesionalmente con datos

Con Calamuchita en Línea, estuvimos en la apertura de la temporada turística, recorriendo sus paisajes y conociendo la bella gente puntana.