Tribunales: un santaroseño fue condenado a 4 años de prisión por robo, daños, amenazas y lesiones

El mismo se encontraba imputado por un incendio, el cual era acusado de haber prendido fuego la vivienda de su ex pareja, pero fue absuelto de esta causa y condenado por otros 10 hechos.

Noticias de Santa Rosa de Calamuchita 15 de noviembre de 2023 Mario Pablo López Mario Pablo López

Santaroseño condenado a 4 años de prisión

En las ultimas horas se llevó a cabo un nuevo juicio en la Cámara Criminal y Correccional de la ciudad de Río Tercero, donde se encontraba imputado un joven de 34 años oriundo de la ciudad de Santa Rosa por una causa de robo, incendio, amenazas y lesiones.

Incendio en Santa MonicaSanta Rosa: bomberos trabajaron en un incendio de vivienda

Luego de escuchar las conclusiones de las partes y la pertinente deliberación, dispuso acoger la petición de la Fiscalía y absolver al imputado (por la duda) por un hecho calificado como incendio y supuestamente cometido el 04-02-22 en Santa Rosa de Calamuchita y condenarlo a la pena de 4 años de prisión como Autor de Robo, Daño Reiterado (6H), Amenazas, Violación de Domicilio, Lesiones Leves Calificadas Reiteradas (2H), Amenazas Calificadas y Entorpecimiento Funcional por 10 hechos cometidos entre enero del 2021 y el mismo mes del 2022 todos en la misma ciudad y en un contexto de Violencia de Género e Intrafamiliar.

Prisión condicional para un hombre de Villa del Dique

A su vez, en otro juicio por un hecho similar, un joven se encontraba imputado por una causa de amenazas reiteradas y de generar un incendio.  Luego de incorporar la prueba y escuchar los alegagos el Tribunal acogió la pretensión de la Fiscalía y absolvió (por la duda) al imputado del hecho calificado como Incendio (de fecha 18-05-22) y lo condenó a la pena de 3 años en la forma de ejecución condicional como Autor de Lesiones Leves Calificadas Reiteradas (2H), Coacción y Amenazas por 3 hechos cometidos el 02-11-21 y 18-05-22 en Villa del Dique y en un contexto de Violencia de Genero e Intrafamiliar.     

Incendios en CalamuchitaIncendios en Calamuchita: bomberos del valle contuvieron 4 focos durante el martes

Te puede interesar
Santa Rosa Mavinas 01

Santa Rosa de Calamuchita prepara un inédito homenaje a los Caídos en Malvinas: una vigilia donde arrojaran flores al río y un gesto para "malvinizarlo"

Germán Quiroga
Noticias de Santa Rosa de Calamuchita 30 de marzo de 2024

Santa Rosa de Calamuchita se prepara para rendir homenaje a los caídos en la Guerra de Malvinas con un evento especial que se llevará a cabo los días 1 y 2 de abril. Luis Pinto, director de artística cultural de la Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita, nos brinda detalles sobre cómo se organizará este emotivo tributo, que tiene como epicentro el río que atraviesa la ciudad, desde el balneario El Remanso.

Lo más visto

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp