Accidente náutico: buscan a un hombre de 38 años en el lago de embalse

El hecho trágico ocurrió ayer en horas de la siesta, cuando 2 personas se trasladaban en una moto de agua. Según dijo a Calamuchitaenlinea, Roberto Schreiner -Vocero de Defensa Civil y Secretaría de Riesgo - la persona circulaba sin chaleco, sin carnet de conducir y además no sabía nadar.

Noticias de Villa Rumipal 22 de enero de 2024 Mario Pablo López Mario Pablo López

El pasado domingo entre las 14 y 15 horas, dos personas de sexo masculino que se trasladaban en una moto de agua en la zona del Embalse de Río Tercero (a 1km de la Central Nuclear) sufrieron un accidente en el lugar, provocando que uno de ellos desapareciera dentro del lago, mientras que el otro pudo ser rescatado. Ambos son oriundos de Justiniano Posse.

Rápidamente comenzó a llevarse a cabo un inmenso operativo para poder encontrar el cuerpo de la persona desaparecida en el espejo de agua. Cabe destacar que la búsqueda cesó en horas de la noche y se reanudó en la mañana de este lunes, donde participan bomberos de distintas localidades, personal del DUAR y mas autoridades.

421820364_904796568313596_3448931116363060665_n

Esta mañana, Roberto Schreiner - Vocero de Defensa Civil y Secretaría de Riesgo - dialogó con nuestro medio sobre el trágico hecho: "Tras una maniobra peligrosa ambos salieron despedidos, no llevaban chaleco salvavidas y el que iba manejando no sabía nadar y, aparentemente, no tenía carnet de conducir, 4 factores importantísimos para un desenlace de este tipo" expresó. "Nosotros llegamos rápido y logramos rescatar a uno de ellos que si sabía nadar, nos pudo marcar el lugar pero ya habíamos perdido a la otra persona. Ahí nomas se activó el protocolo y en media hora ya teníamos buzos, lanchas y veleros trabajando en la zona".

Roberto también indicó que actualmente se triplico la cantidad de buzos respecto del domingo, pero de igual manera es un trabajo complicado ya que la zona donde trabajan tiene unos 23 metros de profundidad, lo que hace que todo sea mas lento. 

La familia del desparecido ya se encuentra en el lugar del hecho y está siendo contenida por personal del municipio que también está trabajando. 

Este es un nuevo hecho que una vez mas nos demuestra la importancia de obedecer a todas las normas que rigen a la hora de entrar en un lago, tales como el uso indispensable de un chaleco, saber nadar y si se conduce un vehículo tener un carnet.

Te puede interesar
Lo más visto
logo Universidad Nacional de Río Tercero

UNRT: el Gobierno congeló la apertura de la Universidad Nacional de Río Tercero

Florencia Aquiles
El jueves

El Gobierno nacional revisará la creación e inicio de las actividades académicas de la UNRT. La medida es parte de una resolución general del Poder Ejecutivo que alcanza a las nuevas instituciones universitarias nacionales. Hace algunos días, en comunicación con Calamuchita en Línea, el rector Pablo Yannibelli comentó que ya había sido presentado el plan institucional y que estaban a la espera de la devolución de Nación para continuar con el proceso.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp