Capitani: “la segunda quincena de enero superó a la primera”

En total, el incremento fue de alrededor del 47%, esto se debe a la gran cantidad de eventos que se llevaron a cabo en distintos puntos de la provincia y al buen clima.

Noticias de Calamuchita 02 de febrero de 2024 Mario Pablo López Mario Pablo López

La segunda quincena de enero superó a la primera en cuanto a cantidad de turistas que visitaron la provincia de Córdoba, con un incremento del 47% en las visitas a los distintos valles turísticos, según informó el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani.

Respecto a nuestro valle de Calamuchita, se destaca un aumento del 70% en la cantidad de visitantes, posicionándose como uno de los valles más elegidos por los turistas. Entre las localidades más concurridas se encuentran Villa General Belgrano, con un 90% de ocupación, y La Cumbrecita, con un 76%.

Foto: Córdoba Turismo

museo amboyMuseo Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield: un viaje al pasado en Amboy

“El sostenimiento y aumento de turistas en distintas plazas se vio impulsado particularmente por los festivales y/o acontecimientos que tiene la provincia y por el buen clima, ya que el turista de hoy viaja sin reservas y de acuerdo a la disponibilidad, precios y la cuestión meteorológica define o no quedarse a pernoctar en algún lugar”, aseguró Capitani.

Capitani aprovechó también para agradecerle el esfuerzo a los distintos sectores -en el marco de la crisis que impera a lo largo y ancho del país- por comprometerse y evitar que los aumentos relacionados a los distintos rubros turísticos (gastronomía, entretenimientos, alojamientos, etc) sean realmente significativos.

Por último, el mandatario reveló que en lo que va del verano el gasto promedio por persona está entre los 35 y 40 mil pesos diarios y que las estadías son más cortas y oscilan “entre 3 y 4 días”.

Mariano BEARZOTTIMariano Bearzotti: "la temporada en Santa Rosa es aceptable, pero por debajo de lo que fue la temporada pasada"

Te puede interesar
almas viajeras turismo calamuchita signos zodiacales

Almas Viajeras: la agencia de turismo que ofrece viajes según los signos zodiacales, promociona sus productos en Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado 17 de diciembre de 2023

La agencia de turismo frece “viajes de conexión con uno” e itinerarios que se adecúan al momento personal que el viajero esté viviendo en el presente. Además, según cuenta Victoria Collante, agente de viaje y propietaria de Almas Viajeras, se utiliza como guía la información proporcionada por los signos zodiacales y sus características.

Lo más visto
logo Universidad Nacional de Río Tercero

UNRT: el Gobierno congeló la apertura de la Universidad Nacional de Río Tercero

Florencia Aquiles
El jueves

El Gobierno nacional revisará la creación e inicio de las actividades académicas de la UNRT. La medida es parte de una resolución general del Poder Ejecutivo que alcanza a las nuevas instituciones universitarias nacionales. Hace algunos días, en comunicación con Calamuchita en Línea, el rector Pablo Yannibelli comentó que ya había sido presentado el plan institucional y que estaban a la espera de la devolución de Nación para continuar con el proceso.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp