
Museo Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield: un viaje al pasado en Amboy
Mario Pablo LópezEl Museo Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield, ubicado en la localidad de Amboy, invita a disfrutar de una serie de actividades durante este Verano 2024.



Foto: Google Maps
.
Un recorrido por la historia y la cultura
El museo, emplazado en un antiguo almacén de ramos generales, ofrece un recorrido por la historia de la región, desde la época precolombina hasta la actualidad.

.
Un espacio para recorrer en familia
Durante enero y febrero, el museo estará abierto para los visitantes durante todos los días de 10 a 20 hs.

.
Entrada general y redes sociales
La entrada general al museo es de $1000 (menores de 11 años, gratis). Para más información y conocer el cronograma de actividades, se puede visitar las redes sociales del museo: Facebook e Instagram como @museovelezsarsfield.

.
Un museo para descubrir y aprender
El Museo Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield es una excelente opción para quienes buscan disfrutar de un verano cultural y educativo en Calamuchita. Un espacio para descubrir la historia de la región, aprender sobre la cultura comechingona y disfrutar de actividades en familia.

.
Visita al sitio arqueológico "El Alerito"
Además de la visita al museo, también se puede realizar un recorrido hacia el sitio arqueológico "El Alerito", lo que es una caminata de 90 minutos que se realiza los domingos desde 9 de la mañana en grupos.

.
Lo que tenés que saber
- Ser mínimamente un grupo de 4 personas.
- Valor de $2000 por persona.
- Dificultad media.
- Menores de 8 años pasan gratis.
.
Contacto del Museo:
Teléfono: (3546) 458708
.
Ubicación del Museo
.
.






Manuel Calvo se reunió con autoridades de Las Caleras y Amboy por obras y proyectos locales

"Chacarera pa´Amboy", el nuevo lanzamiento musical del grupo Los Arrayanes

Amboy: un hombre y una mujer detenidos tras operativo por infringir la Ley de Estupefacientes

Amboy: un hombre murió mientras trabajaba en un campo

Habilitaron el acueducto Villa Amancay – Amboy

San Agustín: condenan a un hombre a 10 años de prisión por abuso sexual agravado y corrupción de menores

Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado: Villa Yacanto se prepara para una nueva edición

De emprendimiento a empresa: un proyecto dedicado a la salud que crece en Calamuchita

Clima en Calamuchita: anticipan tormentas para el fin de semana

Tres Bahías: récord de visitas y fortalecimiento del área natural protegida en Villa Ciudad Parque








