Mariano Bearzotti: "la temporada en Santa Rosa es aceptable, pero por debajo de lo que fue la temporada pasada"

El director de Turismo charló con nuestro medio y contó como viene la temporada en Santa Rosa de Calamuchita y a lo que apuntan para este año.

Noticias de Santa Rosa de Calamuchita 30 de enero de 2024 Mario Pablo López Mario Pablo López

Tras el paso de 40 días de la nueva gestión de Santa Rosa de Calamuchita, desde nuestro medio tuvimos la posibilidad de hablar con Mariano Bearzotti, quien se desempeña como director de Turismo de la localidad y nos contó como viene la situación turística en este lugar. 

Mariano BEARZOTTI

Ocupación turística

En materia de los datos de porcentaje de ocupación en la localidad, manifestó que no son los que esperaban. "La temporada viene por debajo de las expectativas, por supuesto por debajo de lo que fue la temporada pasada, esto ha sido en un marco global de que la economía marcó el destino de estos meses turísticos. Todos quisiéramos que esta cuestión económica hubiera sido en marzo, pero bueno, nos tocó atravesarla y en eso no tenemos decisión, pese a esto, el sector ha mostrado toda la gimnasia que tiene porque se acomodaron las tarifas" indicó. Sin embargo, Bearzotti expresó que hay niveles de ocupación que de jueves a domingos son bastantes interesantes.

Festival del Río y la Luna

El pasado sábado se llevó a cabo una nueva edición del Festival del Río y la Luna, con la particularidad de que se realizó en el mítico Puente Colgante, algo que dio mucho que hablar dentro de la sociedad. Respecto a este tema, Bearzotti habló al respecto. "Es una propuesta distinta donde posicionamos un lugar del río que no había sido usado para los eventos, nos pareció empezar a descubrir estos distintos escenarios haciendo honor al nombre también del evento y a un lugar icónico como es el puente colgante, esto nos despertó la creatividad y todos conocemos la historia de este puente así que así fue un poco la construcción" justificó. En el evento se hizo presente una multitud que disfrutó de distintos shows artísticos y música en vivo por parte de bandas locales y regionales.

IMG-20240128-WA0048Santa Rosa de Calamuchita: después del Rio y la Luna, Carnavales: Damas Gratis, La Mosca y La T y la M confirmados

Generar puentes, un objetivo de la gestión

El director de turismo destacó la importancia de generar mas puentes en la localidad, algo de lo que también habló el actual gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, en el lanzamiento de la temporada verano. 

"Tenemos que mirar mucho más al río, ponerlo en valor y visualizar las transformaciones que tienen que suceder para que sea más atractivo para que tenga más servicios y para que haya más conectividad, que haya más puentes que unan y que le den sentido a un circuito turístico, esto de de ir recorriendo puentes es parte de esta magia que tenes entre rosa, 25 km que nos recorren a través de un río espectacular como lo es nuestro río Santa Rosa". 

Proyección a 2024

Bearzotti expresó que para este 2024 la gestión buscará cambiar los paradigmas de toda esta actividad turística, buscando construir y consensuar políticas públicas. "queremos construir y consensuar políticas públicas, ya que para que el destino se acomode se ordene es fundamental ordenar la oferta porque hoy Santa Rosa tiene una oferta muy amplia, ya que tenemos 13 modalidades de alojamiento. A esta oferta hay que formalizarla, coordinarla y capacitarla para que empecemos a disputarnos, en el buen sentido, el ser competitivo en la oferta del valle" expresó. 

museo amboyMuseo Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield: un viaje al pasado en Amboy

Te puede interesar
 temporada de verano 2024 en Calamuchita

Temporada 2024 en Calamuchita: qué dicen los referentes del sector turístico sobre las reservas para el verano

Florencia Aquiles
Turismo 06 de enero de 2024

En el último mes fueron consultados por Calamuchita en Línea referentes del turismo para conocer su opinión sobre la temporada de verano 2024. En particular se hizo hincapié sobre el nivel de las reservas en esta época del año previo a la temporada alta. El tema también tomó relevancia en distintos medios a nivel nacional que hablan sobre una falta de demanda y caída de reservas en destinos turísticos del país.

Lo más visto
logo Universidad Nacional de Río Tercero

UNRT: el Gobierno congeló la apertura de la Universidad Nacional de Río Tercero

Florencia Aquiles
El jueves

El Gobierno nacional revisará la creación e inicio de las actividades académicas de la UNRT. La medida es parte de una resolución general del Poder Ejecutivo que alcanza a las nuevas instituciones universitarias nacionales. Hace algunos días, en comunicación con Calamuchita en Línea, el rector Pablo Yannibelli comentó que ya había sido presentado el plan institucional y que estaban a la espera de la devolución de Nación para continuar con el proceso.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp