Mariano Bearzotti: "la temporada en Santa Rosa es aceptable, pero por debajo de lo que fue la temporada pasada"

El director de Turismo charló con nuestro medio y contó como viene la temporada en Santa Rosa de Calamuchita y a lo que apuntan para este año.

Noticias de Santa Rosa de Calamuchita 30 de enero de 2024 Mario Pablo López Mario Pablo López

Tras el paso de 40 días de la nueva gestión de Santa Rosa de Calamuchita, desde nuestro medio tuvimos la posibilidad de hablar con Mariano Bearzotti, quien se desempeña como director de Turismo de la localidad y nos contó como viene la situación turística en este lugar. 

Mariano BEARZOTTI

Ocupación turística

En materia de los datos de porcentaje de ocupación en la localidad, manifestó que no son los que esperaban. "La temporada viene por debajo de las expectativas, por supuesto por debajo de lo que fue la temporada pasada, esto ha sido en un marco global de que la economía marcó el destino de estos meses turísticos. Todos quisiéramos que esta cuestión económica hubiera sido en marzo, pero bueno, nos tocó atravesarla y en eso no tenemos decisión, pese a esto, el sector ha mostrado toda la gimnasia que tiene porque se acomodaron las tarifas" indicó. Sin embargo, Bearzotti expresó que hay niveles de ocupación que de jueves a domingos son bastantes interesantes.

Festival del Río y la Luna

El pasado sábado se llevó a cabo una nueva edición del Festival del Río y la Luna, con la particularidad de que se realizó en el mítico Puente Colgante, algo que dio mucho que hablar dentro de la sociedad. Respecto a este tema, Bearzotti habló al respecto. "Es una propuesta distinta donde posicionamos un lugar del río que no había sido usado para los eventos, nos pareció empezar a descubrir estos distintos escenarios haciendo honor al nombre también del evento y a un lugar icónico como es el puente colgante, esto nos despertó la creatividad y todos conocemos la historia de este puente así que así fue un poco la construcción" justificó. En el evento se hizo presente una multitud que disfrutó de distintos shows artísticos y música en vivo por parte de bandas locales y regionales.

IMG-20240128-WA0048Santa Rosa de Calamuchita: después del Rio y la Luna, Carnavales: Damas Gratis, La Mosca y La T y la M confirmados

Generar puentes, un objetivo de la gestión

El director de turismo destacó la importancia de generar mas puentes en la localidad, algo de lo que también habló el actual gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, en el lanzamiento de la temporada verano. 

"Tenemos que mirar mucho más al río, ponerlo en valor y visualizar las transformaciones que tienen que suceder para que sea más atractivo para que tenga más servicios y para que haya más conectividad, que haya más puentes que unan y que le den sentido a un circuito turístico, esto de de ir recorriendo puentes es parte de esta magia que tenes entre rosa, 25 km que nos recorren a través de un río espectacular como lo es nuestro río Santa Rosa". 

Proyección a 2024

Bearzotti expresó que para este 2024 la gestión buscará cambiar los paradigmas de toda esta actividad turística, buscando construir y consensuar políticas públicas. "queremos construir y consensuar políticas públicas, ya que para que el destino se acomode se ordene es fundamental ordenar la oferta porque hoy Santa Rosa tiene una oferta muy amplia, ya que tenemos 13 modalidades de alojamiento. A esta oferta hay que formalizarla, coordinarla y capacitarla para que empecemos a disputarnos, en el buen sentido, el ser competitivo en la oferta del valle" expresó. 

museo amboyMuseo Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield: un viaje al pasado en Amboy

Te puede interesar
Lo más visto
turismo Calamuchita Almas Viajeras

Por qué contratar una agencia de viajes puede marcar la diferencia: una profesional del turismo lo explica desde Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado El miércoles

Victoria Collante, agente de viajes y propietaria de "Almas Viajeras", nos comenta cómo el “diseñar experiencias” transforma la manera en que vivimos los viajes, y por qué elegir una agencia especializada puede marcar la diferencia al momento de tomarse un descanso o vacaciones. Collante y su equipo promocionan servicios turísticos desde Calamuchita.

Embalse: la Central Nuclear concluyo exitosamente su parada programada

Principio de incendio en Central Nuclear Embalse

Germán Quiroga
Noticias de Embalse El jueves

Nucleoeléctrica Argentina ha emitido un comunicado en la tarde noche de este jueves 25, informando sobre un principio de incendio que se produjo en talleres anexos de la Central Nuclear Embalse. Según la declaración oficial, el incidente fue controlado rápidamente por las fuerzas de respuesta ante emergencias, siguiendo los protocolos de seguridad establecidos.

EL PARRAL 01

Santa Rosa de Calamuchita: “El Parral” organiza un homenaje a los trabajadores con Cocina Argentina libre de gluten y música en vivo

Germán Quiroga
Contenido Patrocinado El viernes

El Día del Trabajador es una fecha para reconocer el esfuerzo y la dedicación de hombres y mujeres que día a día contribuyen al progreso de nuestro país. La parrilla “El Parral” difundió una destacada propuesta para celebrarlo el próximo martes 30 de abril por la noche con gastronomía tradicional libre de gluten, y que incluye música en vivo.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp