Santa Rosa: más de 30 mil personas disfrutaron de los Carnavales del Río durante el fin de semana largo

A puro carnaval y música, la localidad vivió 3 días que fueron inolvidables con un corsódromo colmado.

Noticias de Santa Rosa de Calamuchita 13 de febrero de 2024 Mario Pablo López Mario Pablo López

Las noches del 10, 11 y 12 de febrero se vivieron a pura fiesta en el Balneario Santa Rita con la celebración de los Carnavales del Río 2024. Un evento que reunió a más de 30.000 personas en un fin de semana inolvidable.

Primera noche: El sábado 10, el tradicional corsódromo del Balneario Santa Rita se llenó de color con la apertura de La Bandurria y Llamarada, seguidos por las actuaciones estelares de La Mosca y L-Gante. Un show que hizo vibrar al público y dio inicio a una fiesta sin igual.

IMG-20240211-WA0019

carnavales 10.2

Foto: Muni Santa Rosa

Segunda noche: El domingo 11, el escenario se vistió de fiesta con la apertura de Damas Gratis. El público disfrutó de un corsódromo lleno de color y baile con la participación de Cuatro Quesos, la T y la M, y el cierre a cargo de la banda local "Bandurria".

carnavales 11.2

carnavales 11.2

Foto: Muni Santa Rosa

Tercera noche: El lunes 12, el cierre de los Carnavales del Río estuvo a cargo de Daniel Guardia y Banda Mix. Una noche a puro cuarteto que coronó una de las fiestas populares más grandes de toda la provincia.

9f0d48e8-c3db-47c8-ad50-b94813d957d7

2d70ff17-7923-40cf-94d7-a2a8598cdacd

Desde la organización, agradecieron a todos los que participaron y colaboraron para que los Carnavales del Río 2023 fueran un éxito rotundo. Un evento que ya se ha convertido en un clásico del verano en Calamuchita. Cabe destacar que el evento generó un gran impacto turístico, con un 94% de ocupación para la localidad.

1-postal-antigua-hoteles-circuito-UTELa era Milei en Calamuchita: avanza un proyecto de privatización para la Unidad Turistica de Embalse con inversores españoles

Te puede interesar
TATA MARTIN PRESENTACION EVENTO RALLY

Santa Rosa de Calamuchita: el ejecutivo piensa en crear un fondo especifico para eventos con aportes del sector comercial

Germán Quiroga
Noticias de Santa Rosa de Calamuchita 15 de marzo de 2024

En el marco de la presentación del Rally Cordobés en Santa Rosa de Calamuchita, el intendente Eduardo "Tata" Martín anunció una iniciativa destinada a la realizacion de eventos en la ciudad. Durante la conferencia de prensa, Martín detalló la implementación de un fondo específico para eventos, destacando su importancia para la comunidad y el sector privado.

Lo más visto
Nucleoeléctrica desarrolla pasantías educativas en la Central Nuclear Embalse para escuelas técnicas de la zona

Embalse: refuerzan la seguridad en la Central Nuclear

Mario Pablo López
Noticias de Embalse Ayer

Esto se da en el marco de un refuerzo preventivo de la seguridad en instituciones de otros credos en nuestro país, luego de los ataques de Irán a Israel, ocurridos este fin de semana. La Central situada en Embalse es calificada como un objetivo "estratégico" y por ello se refuerza su seguridad.

corte parral HD

La celiaquía de su hija inspiró a una familia a crear un restaurante libre de gluten en Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado Ayer

Fabiola y Andrés decidieron dar vida en el 2023 a “El Parral Comedor” en Santa Rosa de Calamuchita, una parrilla y cocina argentina “100% libre de gluten”. Fue a partir del diagnóstico de celiaquía que recibieron a los 2 años de Emilia (8), la menor de sus tres hijas. Así la idea de transformar su vivencia en una ayuda para otras familias que atraviesan lo mismo se hizo realidad. Hoy, el espacio gastronómico ubicado sobre calle Mendoza 131 ofrece una carta variada para personas con celiaquía y también para quienes eligen comer saludable aunque no tengan esa condición.

Ein kaffee La Cumbrecita "Una experiencia 360"

Desde compartir un café hasta disfrutar gastronomía de Calamuchita: el lugar para vivir una experiencia 360 en La Cumbrecita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado Ayer

Una nueva propuesta culinaria asomó en el verano 2024 en el Valle de Calamuchita. “Ein Kaffee”, o “un café” en alemán, va más allá de lo convencional y desde su llegada cautiva a habitantes y visitantes de La Cumbrecita. Con una ubicación en "el corazón" de la localidad, brinda una oferta gastronómica integral que va desde el café de especialidad hasta pizzas de la región y tragos de autor, todo en un ambiente que invita a quedarse. “Calamuchita en Línea, ahora también en radio” conversó con Santiago Nogueira, el emprendedor detrás de “Ein Kaffee”.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp