Villa Rumipal inició con su escuela municipal de deportes "a pleno"

La misma inicio los primeros días del marzo y ya cuenta con un centenar de chicos. Marcelo Luis "Pato" del Río y Vanesa Gonano se hicieron presentes en la Radio Municipal de Villa del Dique y brindaron detalles sobre como viene la escuela municipal de deportes y las clases de Vela, un deporte que cada día crece mas en Rumipal.

Noticias de Villa Rumipal 22 de marzo de 2024 Mario Pablo López Mario Pablo López

El pasado lunes primero de marzo se dio inicio a la escuela municipal de deportes en Villa Rumipal, donde un centenar de jóvenes pudieron elegir una de las tantas disciplinas que la misma tiene para ofrecer este año, el cual por el momento viene siendo un éxito.

El día martes, "Pato" del Río, perteneciente a la Dirección de Deportes estuvo presente en el estudio de la radio municipal de Villa del Dique y brindó detalles sobre como viene y funciona esta gran escuela municipal de deportes. "Tenemos un apoyo incondicional por parte del municipio que viene trabajando en conjunto con el club Náutico Rumipal. Hoy en día tenemos un montón de disciplinas. Todas las actividades salen un total de $2500 pesos y un chico que practique 2 o mas deportes solo va a pagar $3500. Para nosotros y el deportista es fundamental hacer el tramite para asegurarse" expresó.

Deportes que posé la escuela

- Hockey

- Voley

- Vela

- Iniciación deportiva 

- Atletismo

- Básquet 

- Newcon

- Caminatas saludables

- Boxeo

- Patín

- Gimnasia deportiva

- Kung Fu

- Ajedrez

- Futbol.

Producto de la variada grilla deportiva, del Río destacó la gran cantidad de deportistas que participan de estas actividades. "Entre la escuela municipal y el futbol infantil se ha generado un movimiento de entre 500 y 600 chicos que le dan mucha vida a ese sector del pueblo".

A su vez, también dio a conocer que se estan abriendo escuelas de deportes en los barrios de la localidad, donde esta semana se inició en El Corcovado con karate y futbol tanto masculino como femenino.

Rally EmbalseEmbalse se prepara para recibir al Rally Regional este fin de semana

deportes 2024 villa rumipal (2)

Por otro lado, también brindaron información sobre Vela, un deporte que día a día va creciendo a pasos agigantados en la localidad, aprovechando el gran espejo de lago que hay en Rumipal para practicarlo. Vanesa Gonano, quien es la encargada de dar clases en la escuela municipal contó sobre este tema.

"Actualmente contamos con 4 veleros que se llaman Optimis, kayaks, lanchas de seguridad náutica y con todos los elementos para realizar la actividad. Solo tienen que traer ganas de aprender y una muda de ropa por si se caen al agua ya que es un deporte que te vas a mojar seguro" comentó Gonano despejando dudas sobre que tienen que llevar los alumnos.

8a6cdfae-d1be-471f-a0fa-1b5cb346ffad

6f3f0d2e-25a5-4d26-be10-f7f3fcce146f

Cabe destacar que esta actividad es para principiantes y las clases son personalizadas por cada niño, ya que algunos aprenden a navegar antes que otros.

Por ultimo, Vanesa destaca que por el momento las clases van dirigidas solo para niños desde los 6 hasta 14 y 15 años. Hay un proyecto a futuro de dar clases para adulto pero aun no se ha concretado. El costo de la actividad es el normal de una disciplina de la escuela de deportes, siendo este de $2500 por mes. El cupo máximo de alumnos para las clases será de 20 alumnos.

deportes 2024 villa rumipal (5)

La liga Regional Riotercerense de Fútbol realizará un evento que contará con las presencias de la Copa del Mundo 2022, CLa liga Regional Riotercerense de Fútbol realizará un evento que contará con las presencias de la Copa del Mundo 2022, Copa América 2021 y Finalissima 2022

deportes 2024 villa rumipal (4)

deportes 2024 villa rumipal (3)

deportes 2024 villa rumipal (1)

Te puede interesar
Lo más visto
Nucleoeléctrica desarrolla pasantías educativas en la Central Nuclear Embalse para escuelas técnicas de la zona

Embalse: refuerzan la seguridad en la Central Nuclear

Mario Pablo López
Noticias de Embalse Ayer

Esto se da en el marco de un refuerzo preventivo de la seguridad en instituciones de otros credos en nuestro país, luego de los ataques de Irán a Israel, ocurridos este fin de semana. La Central situada en Embalse es calificada como un objetivo "estratégico" y por ello se refuerza su seguridad.

corte parral HD

La celiaquía de su hija inspiró a una familia a crear un restaurante libre de gluten en Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado Ayer

Fabiola y Andrés decidieron dar vida en el 2023 a “El Parral Comedor” en Santa Rosa de Calamuchita, una parrilla y cocina argentina “100% libre de gluten”. Fue a partir del diagnóstico de celiaquía que recibieron a los 2 años de Emilia (8), la menor de sus tres hijas. Así la idea de transformar su vivencia en una ayuda para otras familias que atraviesan lo mismo se hizo realidad. Hoy, el espacio gastronómico ubicado sobre calle Mendoza 131 ofrece una carta variada para personas con celiaquía y también para quienes eligen comer saludable aunque no tengan esa condición.

Ein kaffee La Cumbrecita "Una experiencia 360"

Desde compartir un café hasta disfrutar gastronomía de Calamuchita: el lugar para vivir una experiencia 360 en La Cumbrecita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado Ayer

Una nueva propuesta culinaria asomó en el verano 2024 en el Valle de Calamuchita. “Ein Kaffee”, o “un café” en alemán, va más allá de lo convencional y desde su llegada cautiva a habitantes y visitantes de La Cumbrecita. Con una ubicación en "el corazón" de la localidad, brinda una oferta gastronómica integral que va desde el café de especialidad hasta pizzas de la región y tragos de autor, todo en un ambiente que invita a quedarse. “Calamuchita en Línea, ahora también en radio” conversó con Santiago Nogueira, el emprendedor detrás de “Ein Kaffee”.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp