Villa Rumipal inició con su escuela municipal de deportes "a pleno"

La misma inicio los primeros días del marzo y ya cuenta con un centenar de chicos. Marcelo Luis "Pato" del Río y Vanesa Gonano se hicieron presentes en la Radio Municipal de Villa del Dique y brindaron detalles sobre como viene la escuela municipal de deportes y las clases de Vela, un deporte que cada día crece mas en Rumipal.

Noticias de Villa Rumipal 22 de marzo de 2024 Mario Pablo López Mario Pablo López

El pasado lunes primero de marzo se dio inicio a la escuela municipal de deportes en Villa Rumipal, donde un centenar de jóvenes pudieron elegir una de las tantas disciplinas que la misma tiene para ofrecer este año, el cual por el momento viene siendo un éxito.

El día martes, "Pato" del Río, perteneciente a la Dirección de Deportes estuvo presente en el estudio de la radio municipal de Villa del Dique y brindó detalles sobre como viene y funciona esta gran escuela municipal de deportes. "Tenemos un apoyo incondicional por parte del municipio que viene trabajando en conjunto con el club Náutico Rumipal. Hoy en día tenemos un montón de disciplinas. Todas las actividades salen un total de $2500 pesos y un chico que practique 2 o mas deportes solo va a pagar $3500. Para nosotros y el deportista es fundamental hacer el tramite para asegurarse" expresó.

Deportes que posé la escuela

- Hockey

- Voley

- Vela

- Iniciación deportiva 

- Atletismo

- Básquet 

- Newcon

- Caminatas saludables

- Boxeo

- Patín

- Gimnasia deportiva

- Kung Fu

- Ajedrez

- Futbol.

Producto de la variada grilla deportiva, del Río destacó la gran cantidad de deportistas que participan de estas actividades. "Entre la escuela municipal y el futbol infantil se ha generado un movimiento de entre 500 y 600 chicos que le dan mucha vida a ese sector del pueblo".

A su vez, también dio a conocer que se estan abriendo escuelas de deportes en los barrios de la localidad, donde esta semana se inició en El Corcovado con karate y futbol tanto masculino como femenino.

Rally EmbalseEmbalse se prepara para recibir al Rally Regional este fin de semana

deportes 2024 villa rumipal (2)

Por otro lado, también brindaron información sobre Vela, un deporte que día a día va creciendo a pasos agigantados en la localidad, aprovechando el gran espejo de lago que hay en Rumipal para practicarlo. Vanesa Gonano, quien es la encargada de dar clases en la escuela municipal contó sobre este tema.

"Actualmente contamos con 4 veleros que se llaman Optimis, kayaks, lanchas de seguridad náutica y con todos los elementos para realizar la actividad. Solo tienen que traer ganas de aprender y una muda de ropa por si se caen al agua ya que es un deporte que te vas a mojar seguro" comentó Gonano despejando dudas sobre que tienen que llevar los alumnos.

8a6cdfae-d1be-471f-a0fa-1b5cb346ffad

6f3f0d2e-25a5-4d26-be10-f7f3fcce146f

Cabe destacar que esta actividad es para principiantes y las clases son personalizadas por cada niño, ya que algunos aprenden a navegar antes que otros.

Por ultimo, Vanesa destaca que por el momento las clases van dirigidas solo para niños desde los 6 hasta 14 y 15 años. Hay un proyecto a futuro de dar clases para adulto pero aun no se ha concretado. El costo de la actividad es el normal de una disciplina de la escuela de deportes, siendo este de $2500 por mes. El cupo máximo de alumnos para las clases será de 20 alumnos.

deportes 2024 villa rumipal (5)

La liga Regional Riotercerense de Fútbol realizará un evento que contará con las presencias de la Copa del Mundo 2022, CLa liga Regional Riotercerense de Fútbol realizará un evento que contará con las presencias de la Copa del Mundo 2022, Copa América 2021 y Finalissima 2022

deportes 2024 villa rumipal (4)

deportes 2024 villa rumipal (3)

deportes 2024 villa rumipal (1)

Te puede interesar
Lo más visto
Benelli 02

Benelli Land en Santa Rosa de Calamuchita: Una experiencia única para los amantes del motociclismo

Germán Quiroga
Noticias de Calamuchita El jueves

Santa Rosa de Calamuchita se convirtió en el epicentro del motociclismo el fin de semana del sábado 13 y domingo 14, con la celebración del primer evento "Benelli Land", organizado por Benelli Store Maipú, concesionario oficial de Benelli en Córdoba capital, en colaboración con Benelli Argentina. Stefano Frareso, representante de Benelli Store Maipú, compartió los detalles y la experiencia vivida durante ese emocionante fin de semana.

Embalse: la Central Nuclear concluyo exitosamente su parada programada

Principio de incendio en Central Nuclear Embalse

Germán Quiroga
Noticias de Embalse El jueves

Nucleoeléctrica Argentina ha emitido un comunicado en la tarde noche de este jueves 25, informando sobre un principio de incendio que se produjo en talleres anexos de la Central Nuclear Embalse. Según la declaración oficial, el incidente fue controlado rápidamente por las fuerzas de respuesta ante emergencias, siguiendo los protocolos de seguridad establecidos.

EL PARRAL 01

Santa Rosa de Calamuchita: “El Parral” organiza un homenaje a los trabajadores con Cocina Argentina libre de gluten y música en vivo

Germán Quiroga
Contenido Patrocinado Ayer

El Día del Trabajador es una fecha para reconocer el esfuerzo y la dedicación de hombres y mujeres que día a día contribuyen al progreso de nuestro país. La parrilla “El Parral” difundió una destacada propuesta para celebrarlo el próximo martes 30 de abril por la noche con gastronomía tradicional libre de gluten, y que incluye música en vivo.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp