Villa Rumipal inició con su escuela municipal de deportes "a pleno"

La misma inicio los primeros días del marzo y ya cuenta con un centenar de chicos. Marcelo Luis "Pato" del Río y Vanesa Gonano se hicieron presentes en la Radio Municipal de Villa del Dique y brindaron detalles sobre como viene la escuela municipal de deportes y las clases de Vela, un deporte que cada día crece mas en Rumipal.

Noticias de Villa Rumipal22 de marzo de 2024Mario Pablo LópezMario Pablo López

El pasado lunes primero de marzo se dio inicio a la escuela municipal de deportes en Villa Rumipal, donde un centenar de jóvenes pudieron elegir una de las tantas disciplinas que la misma tiene para ofrecer este año, el cual por el momento viene siendo un éxito.

El día martes, "Pato" del Río, perteneciente a la Dirección de Deportes estuvo presente en el estudio de la radio municipal de Villa del Dique y brindó detalles sobre como viene y funciona esta gran escuela municipal de deportes. "Tenemos un apoyo incondicional por parte del municipio que viene trabajando en conjunto con el club Náutico Rumipal. Hoy en día tenemos un montón de disciplinas. Todas las actividades salen un total de $2500 pesos y un chico que practique 2 o mas deportes solo va a pagar $3500. Para nosotros y el deportista es fundamental hacer el tramite para asegurarse" expresó.

Deportes que posé la escuela

- Hockey

- Voley

- Vela

- Iniciación deportiva 

- Atletismo

- Básquet 

- Newcon

- Caminatas saludables

- Boxeo

- Patín

- Gimnasia deportiva

- Kung Fu

- Ajedrez

- Futbol.

Producto de la variada grilla deportiva, del Río destacó la gran cantidad de deportistas que participan de estas actividades. "Entre la escuela municipal y el futbol infantil se ha generado un movimiento de entre 500 y 600 chicos que le dan mucha vida a ese sector del pueblo".

A su vez, también dio a conocer que se estan abriendo escuelas de deportes en los barrios de la localidad, donde esta semana se inició en El Corcovado con karate y futbol tanto masculino como femenino.

Rally EmbalseEmbalse se prepara para recibir al Rally Regional este fin de semana

deportes 2024 villa rumipal (2)

Por otro lado, también brindaron información sobre Vela, un deporte que día a día va creciendo a pasos agigantados en la localidad, aprovechando el gran espejo de lago que hay en Rumipal para practicarlo. Vanesa Gonano, quien es la encargada de dar clases en la escuela municipal contó sobre este tema.

"Actualmente contamos con 4 veleros que se llaman Optimis, kayaks, lanchas de seguridad náutica y con todos los elementos para realizar la actividad. Solo tienen que traer ganas de aprender y una muda de ropa por si se caen al agua ya que es un deporte que te vas a mojar seguro" comentó Gonano despejando dudas sobre que tienen que llevar los alumnos.

8a6cdfae-d1be-471f-a0fa-1b5cb346ffad

6f3f0d2e-25a5-4d26-be10-f7f3fcce146f

Cabe destacar que esta actividad es para principiantes y las clases son personalizadas por cada niño, ya que algunos aprenden a navegar antes que otros.

Por ultimo, Vanesa destaca que por el momento las clases van dirigidas solo para niños desde los 6 hasta 14 y 15 años. Hay un proyecto a futuro de dar clases para adulto pero aun no se ha concretado. El costo de la actividad es el normal de una disciplina de la escuela de deportes, siendo este de $2500 por mes. El cupo máximo de alumnos para las clases será de 20 alumnos.

deportes 2024 villa rumipal (5)

La liga Regional Riotercerense de Fútbol realizará un evento que contará con las presencias de la Copa del Mundo 2022, CLa liga Regional Riotercerense de Fútbol realizará un evento que contará con las presencias de la Copa del Mundo 2022, Copa América 2021 y Finalissima 2022

deportes 2024 villa rumipal (4)

deportes 2024 villa rumipal (3)

deportes 2024 villa rumipal (1)

Te puede interesar
AGRESION RUMIPAL ok

Repudiable: agreden y filman a una persona con discapacidad desde arriba de una camioneta en Villa Rumipal

Germán Quiroga
Noticias de Villa Rumipal11 de diciembre de 2024

Varios usuarios de redes sociales, principalmente en whatsapp, viralizaban a modo de escrache una agresión a una persona con discapacidad en la localidad de Villa Rumipal. El video se habría compartido durante la noche de este miércoles. El agredido, según confirmó este medio, se trata de una persona que pertenece a la planta municipal de Villa del Dique, y ya se habría efectuado la denuncia en la comisaria local.

Lo más visto
Portada

“Inés del alma mía”: La historia de una mujer valiente que desafió las convenciones de su tiempo

Leila Rivera
Información útil Hoy

“Inés del alma mía”, la aclamada novela histórica de la escritora chilena Isabel Allende, fue publicada en 2006 y desde entonces ha cautivado a lectores de todo el mundo. En esta obra, Allende nos invita a conocer la historia de Inés Suárez, una mujer española que, en el siglo XVI, participó en la conquista de Chile junto al conquistador Pedro de Valdivia. A través de una narrativa rica en detalles históricos y elementos de ficción, la novela se convierte en una reflexión sobre el rol de las mujeres en la historia y su capacidad para forjar su propio destino en una sociedad dominada por hombres.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp