Martin Llaryora estuvo presente en San Agustín y firmó un convenio por $100 millones para obras viales

A través del FOCOM, la Provincia pondrá a disposición ese dinero para trabajos de adoquinado y continuar el camino hacia Villa General Belgrano. Además, se entregaron créditos y escrituras sociales.

Noticias de San Agustìn 29 de marzo de 2024 M.P Lopez y Prensa CBA

El gobernador de Córdoba Martín Llaryora realizó una visita a la localidad de San Agustín, donde firmó un convenio junto al intendente local, Miguel Calderón, para obras de infraestructura.

“Lo que estamos haciendo hoy aquí es demostrar que en Córdoba podemos pensar distinto, tener distinta ideología, pero siempre trabajar juntos en beneficio de nuestros vecinos”, expresó el mandatario.

A su vez, agregó: “El estar aquí es también sembrar obra pública en cada uno de los pueblos, porque el intendente no tendría la posibilidad de hacerla por sí solo.”

El convenio en cuestión es a través del Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (FOCOM) que corresponde a una inversión de 100 millones de pesos, para ejecutar obras de adoquinado y continuar con el camino que une San Agustín con Villa General Belgrano.

Llaryora y Jaimes

Cabe destacar también que el gobernador anunció un aporte de 10 millones para los bomberos voluntarios para que puedan comprar materiales.

En el acto estuvieron presentes además, el ministro de Gobierno, Manuel Calvo; su par de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure; legisladores y demás funcionarios provinciales.

En cuanto al intendente Calderón aseguró que “desde el día uno en la Provincia nos han atendido con mucho gusto, sin diferencias políticas. En el equipo hay muchos ex intendentes, que saben perfectamente lo que nosotros necesitamos.”

En la oportunidad, se hizo entrega de diferentes créditos del Banco de la Gente. En total son 15 beneficiarios, de los cuales ocho aplicaron a los préstamos para emprendedores, mientras que otros siete son de Libre Disponibilidad, con un monto de inversión cercano a los 4 millones de pesos.

“No paren de soñar. No hay que bajar los brazos. Los chinos dicen que las crisis son oportunidades. Y les digo a los que no se anotaron, que se anoten porque yo no voy a bajar el plan de fondeo a emprendedores”, destacó Llaryora.

Además, dos cordobeses recibieron las escrituras de sus hogares por medio del programa “Tu Casa, Tu Escritura”. Con esta resolución dos vecinos de la localidad tendrán asegurada la vivienda para sus familias.

Fuente: Prensa CBA

30.3 chapaqñan villa rumipal (1)Consulta la Agenda de Eventos más completa de Calamuchita para este Sabado 30 de Marzo

Te puede interesar
CALDERON Y LLARYORA SAN AGUSTIN

Conectividad en San Agustín: la localidad plantea construir un parador para interurbanos sobre el trazado de la Autovía para reducir el aislamiento que padecen

Germán Quiroga
Noticias de San Agustìn 05 de abril de 2024

En una reciente visita al municipio de San Agustín, el gobernador de la provincia de Córdoba, Martín Llaryora, fue recibido por el intendente Miguel Calderón en un encuentro que promete cambiar la dinámica de esta localidad del Departamento Calamuchita. Entre los temas centrales de la conversación estuvo la problemática del sistema de transporte interurbano, una cuestión que afecta directamente a la población y que ha generado preocupación en los últimos tiempos.

Lo más visto
Nucleoeléctrica desarrolla pasantías educativas en la Central Nuclear Embalse para escuelas técnicas de la zona

Embalse: refuerzan la seguridad en la Central Nuclear

Mario Pablo López
Noticias de Embalse Ayer

Esto se da en el marco de un refuerzo preventivo de la seguridad en instituciones de otros credos en nuestro país, luego de los ataques de Irán a Israel, ocurridos este fin de semana. La Central situada en Embalse es calificada como un objetivo "estratégico" y por ello se refuerza su seguridad.

corte parral HD

La celiaquía de su hija inspiró a una familia a crear un restaurante libre de gluten en Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado Ayer

Fabiola y Andrés decidieron dar vida en el 2023 a “El Parral Comedor” en Santa Rosa de Calamuchita, una parrilla y cocina argentina “100% libre de gluten”. Fue a partir del diagnóstico de celiaquía que recibieron a los 2 años de Emilia (8), la menor de sus tres hijas. Así la idea de transformar su vivencia en una ayuda para otras familias que atraviesan lo mismo se hizo realidad. Hoy, el espacio gastronómico ubicado sobre calle Mendoza 131 ofrece una carta variada para personas con celiaquía y también para quienes eligen comer saludable aunque no tengan esa condición.

Ein kaffee La Cumbrecita "Una experiencia 360"

Desde compartir un café hasta disfrutar gastronomía de Calamuchita: el lugar para vivir una experiencia 360 en La Cumbrecita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado Ayer

Una nueva propuesta culinaria asomó en el verano 2024 en el Valle de Calamuchita. “Ein Kaffee”, o “un café” en alemán, va más allá de lo convencional y desde su llegada cautiva a habitantes y visitantes de La Cumbrecita. Con una ubicación en "el corazón" de la localidad, brinda una oferta gastronómica integral que va desde el café de especialidad hasta pizzas de la región y tragos de autor, todo en un ambiente que invita a quedarse. “Calamuchita en Línea, ahora también en radio” conversó con Santiago Nogueira, el emprendedor detrás de “Ein Kaffee”.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp