
(VIDEO) Cómo es la aplicación "Cuidar" que deberán descargar quienes salgan a trabajar
Analía Ríos - [email protected]


El presidente Alberto Fernández adelantó el viernes que quienes se reintegren a sus trabajos deberán cumplir con los requisitos establecidos en la plataforma "Cuidar", una aplicación tecnológica que permite a los ciudadanos realizar un "autocontrol" sanitario, con valor de declaración jurada, indica en su portal de noticia Télam.
También detalla que "la aplicación se encuentra disponible para iOS y Android, y para registrarse sólo es necesario habilitar la geolocalización e ingresar el DNI. Luego comenzará el autoexamen".
De confirmarse que la persona posee el virus mediante un análisis de laboratorio, la aplicación detalla las medidas de cuidado. Se acompaña al paciente en esta etapa con la cuenta regresiva del aislamiento total por 14 días, y se habilita la opción para que solicite ayuda si no tiene quien lo asista.
En cambio, si el análisis exhaustivo da negativo, la herramienta profundiza en las medidas de prevención.
En casos de autodiagnósticos que no tengan síntomas compatibles con Covid-19, la app recomienda realizar un nuevo testeo pasadas 48 horas e insiste en la necesidad de respetar el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Si el usuario realiza una tarea esencial, el resultado del testeo se vincula automáticamente con el CUHC en la misma app a través de un código QR; o puede mostrarlo junto al certificado para circular emitido por el empleador.
Mirá cada uno de los pasos en este video




Cooperativas en tiempos de crisis: el rol de las mujeres y la formación de dirigentes

Córdoba se prepara para la visita del Papa León XIV: Llaryora encabezó una nueva reunión organizativa

Córdoba avanza con la renovación de señales en 5.600 kilómetros de rutas provinciales

Llaryora sumó a Giordano a Bancor: qué cambia en el banco provincial

Córdoba amplía la financiación en hasta 20 cuotas sin interés para comercios

¿Y si nos juntamos a imaginar otros futuros posibles?": Villa General Belgrano será sede de la proyección de la serie documental El Futuro Imposible

Sofía Alicio participará en la cuarta edición de «Mujer Emprende Aprende» en Río Tercero

Programa Primer Paso 2026: cómo inscribirse antes del 30 de octubre

Estafas al contratar viajes por internet: cómo prevenirlas y dónde denunciar

Villa del Dique se alista para una nueva edición del Clásico Cordobés de Enduro







