
Santa Rosa: la provincia licitó la obra de la nueva comisaría
Mario Pablo LópezLicitan la nueva comisaría de Santa Rosa de Calamuchita: un proyecto integral de seguridad y justicia
En un paso importante para fortalecer la infraestructura de seguridad y justicia en el Departamento Calamuchita, la Provincia de Córdoba ha licitado la construcción de la nueva comisaría de Santa Rosa de Calamuchita.
Una obra clave para la seguridad de la región
La licitación para la construcción de la nueva comisaría se llevó a cabo en el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba, donde se presentaron siete empresas constructoras interesadas en ejecutar los trabajos. Este nuevo edificio de seguridad no solo brindará una mejor infraestructura para las fuerzas de seguridad, sino que también contará con un área destinada al Juzgado de Paz y la Unidad Judicial, consolidando los servicios judiciales en un único complejo.
Con un presupuesto oficial de $1.217.833,70, el proyecto tiene como objetivo mejorar las condiciones laborales del personal policial y judicial, así como proporcionar un servicio más eficiente y accesible para los vecinos de Santa Rosa de Calamuchita y localidades cercanas.


El nuevo edificio estará diseñado para ofrecer accesos diferenciados, lo que garantizará la seguridad y privacidad en las distintas dependencias. Habrá un acceso principal para el público en general y un acceso restringido para el personal policial y los detenidos, ubicado en la parte posterior del inmueble.
Al ingresar al edificio, los usuarios encontrarán una sala de espera que se dividirá en dos sectores bien diferenciados: uno destinado a la Comisaría y otro a la Unidad Judicial y el Juzgado de Paz. Entre las instalaciones que se contemplan, destacan:
- Sala de exposiciones y archivo
- Oficinas para la guardia, fichaje, y otras áreas de servicio
- Celdas para detenidos, requisados y locutorio
- Sala de monitoreo y operaciones
- Depósito de secuestros y sala de armas
El proyecto también incluye un sector separado en la parte posterior del edificio para la inspección vehicular, con un acceso diferenciado para facilitar el trabajo de verificación de vehículos y atención al público.


Espacios dedicados a la justicia
El sector destinado a la Unidad Judicial y el Juzgado de Paz contará con varias oficinas, incluidas una secretaría, la oficina del Juez de Paz, una oficina de sumario y la oficina del ayudante de fiscal. Además, habrá áreas de servicio para el personal que trabaja en este sector.
Oferentes para la construcción de la obra
El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos recibió ofertas de siete empresas constructoras interesadas en llevar adelante este importante proyecto:
- SDK Ingeniería SRL
- Tetra SRL
- Sadic SA
- Pablo Federicos e Hijos SA
- Lanfrasconi Giordano SRL
- Cede SRL
- Almaq SRL.
Fuente: Prensa CBA
Te puede interesar:




¿Internas en el PJ de Santa Rosa? El fuerte pedido de Martín Notta para "ordenar" el peronismo local

Allanamientos en Santa Rosa de Calamuchita: operativos en barrio Villa Incor con secuestro de droga, dinero y un detenido

Conmoción en Santa Rosa de Calamuchita: un hombre murió tras perseguir a un ladrón que ingresó a su vivienda

Accidente en Ruta 5: un ciclista fue embestido por un colectivo entre Villa Rumipal y Santa Rosa

Santa Rosa de Calamuchita: la FPA detuvo a un hombre y secuestró drogas tras varios meses de investigación



El puente de la Ruta 5 y la “escalera” del Talamochita: las hazañas de ingeniería detrás de los diques de Calamuchita

Investigan la presencia y dispersión de asbesto en antiguos yacimientos mineros de Calamuchita

Embalse avanza con obras de cordón cuneta y adoquinado en distintos barrios

PPP 2026: quiénes pueden inscribirse y cómo acceder a las 15.000 oportunidades laborales

Condenaron a 7 años y 1 mes de prisión a un hombre por abuso sexual y otros delitos en Santa Rosa










