Coronavirus: Se suman dos nuevos casos confirmados en Anisacate tras el brote en Villa el Libertador

Ya suman cuatro los contagios confirmados relacionados al brote en ese barrio de Córdoba Capital, según el informe emitido con fecha de hoy sábado. El primer caso en esa localidad del departamento Santa María, sobre ruta 5, fue publicado hace una semana atrás, por la comuna local.

Provinciales 20 de junio de 2020 Germán Quiroga Germán Quiroga
facebook_1592100367949_6677752941691423654
Foto Ilustrativa

El informe de este sábado, confirma en total 20 nuevos casos de Covid-19, de los cuales cinco son de la ciudad de Córdoba, siete de Villa Dolores, cuatro de La Falda y dos de Salsipuedes; mas los dos mencionados de Anisacate.

El reporte también explicó que "desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 61.587 personas. Esto resulta en una tasa de 16.377 personas estudiadas con PCR por cada un millón de habitantes. Hoy se efectuaron 1.700 estudios, de los cuales 579 son PCR y 1.121 test rápidos".

Por último, se confirmó que "se mantiene para la ciudad de Córdoba la fase de transmisión comunitaria, según constató la cartera sanitaria".

El Informe emitido en el día de hoy, podes consultarlo aquí

 

Te puede interesar
Vuelos cordoba a paraguay

Conectividad aérea, Córdoba recupera su vuelo directo a Asunción

Mario Pablo López
Provinciales 07 de marzo de 2024

El ministro Manuel Calvo ratificó el compromiso del Gobierno provincial para “recuperar el esplendor del hub aéreo Córdoba, porque recuperar las rutas internacionales que perdimos es generar trabajo”. La aerolínea paraguaya Paranair comenzó a operar con tres vuelos semanales que, en 1 hora 50 minutos, unen Asunción y Córdoba.

Lo más visto

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp