Apoyo de la Comunidad Regional Calamuchita ante la decisión de La Cumbrecita

Tras la reunión del 8 de junio pasado en San Agustín, donde intendentes y presidentes comunales acordaron flexibilizar la cuarentena, tal lo autorizado por el COE Central; la Comunidad Regional Calamuchita expresó hoy en un comunicado el apoyo y su solidaridad con La Cumbrecita, que tras habilitar la apertura a la actividad turística fue "intimado" por la fiscalía de Río Tercero.

Noticias de La Cumbrecita 25 de junio de 2020 Germán Quiroga Germán Quiroga
ahab-cumbrecita
Imagen Ilustrativa

Si bien la situación fue con mucho ruido de declaraciones públicas entre las partes, lo que llamó la atención fue el envío de una comisión policial el domingo pasado (Día del padre) a la casa particular del jefe comunal Daniel López, y la respectiva entrega de una intimación por parte del fiscal Alejandro Carballo que según informó el propio Ministerio Público Fiscal, actuó de oficio en el tema.

A cuatro días de ese hecho, la Comunidad Regional difundió hoy este Comunicado Oficial:

LA COMUNIDAD REGIONAL CALAMUCHITA APOYA A LA CUMBRECITA

 La Comunidad Regional Calamuchita expresa su solidaridad y apoyo a la Comuna de La Cumbrecita, intimada por un fiscal de Río Tercero a cesar en la aplicación de su política de apertura de visitantes exclusiva para los habitantes de Calamuchita, medida acordada oportunamente por todos los intendentes y jefes comunales del Departamento.

 En efecto, La Cumbrecita adoptó la decisión conforme a lo resuelto por la Comunidad Regional Calamuchita en la reunión del 8 de junio último celebrada en San Agustín. En la oportunidad se acordó que los habitantes permanentes de Calamuchita tendrían libre circulación dentro de los límites del Departamento a los fines de realizar las actividades autorizadas por el COE Central. Entre ellas se destacan la apertura de bares y restaurantes y la práctica de diversas actividades de esparcimiento.

 La Cumbrecita, en consecuencia, no hizo otra cosa que legislar de acuerdo a las normas nacionales y provinciales y en armonía con los consensos adoptados en el ámbito departamental.

 Los municipios, las comunas y la población toda de Calamuchita han actuado con absoluta responsabilidad desde el comienzo de la pandemia de Coronavirus en nuestro país, a pesar de las consecuencias económicas que el aislamiento genera en la principal actividad productiva de la región como es el turismo. Tenemos el firme compromiso de mantener esa actitud responsable en pos de resguardar la salud y la seguridad de nuestra población.

Sería deseable que quienes tienen a su cargo el ejercicio cotidiano de impartir justicia actuarán de igual forma.

Te puede interesar
IMG-20240119-WA0022

Silvana Torres: de directora de desarrollo social a jefa comunal de La Cumbrecita

Mario Pablo López
Noticias de La Cumbrecita 19 de enero de 2024

En el fabuloso escenario de La Cumbrecita, en pleno corazón del Valle de Calamuchita, se desarrolla una gestión que busca fusionar el encanto natural del lugar con la mirada sensible y comprometida de una trabajadora social. Silvana Torres, actual y recientemente electa como jefa comunal de La Cumbrecita, compartió con nosotros su experiencia y visión para llevar adelante esta tarea.

Lo más visto

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp