
Recién horneado: una panadería artesanal de Santa Rosa abre sus puertas en Villa General Belgrano y apuesta por lo hecho a mano
Natalia Meli

Un emprendimiento que creció con la gente
Pan Comido nació en Santa Rosa de Calamuchita y se fue construyendo día a día, a partir del contacto directo con los clientes y del trabajo cotidiano. “Acá fue donde nosotros pudimos establecernos, crecer y tener contacto con nuestros clientes”, recordó Rocío Tunkiewicz, una de las responsables del emprendimiento.
Durante años, la prioridad no fue sumar locales sino fortalecer el proyecto original. Explicó Rocío: “Nuestra intención en un principio no era ampliarnos, sino perfeccionarnos en lo que eran nuestros productos y nuestras líneas”. Esa decisión permitió consolidar una identidad propia, basada en la panificación artesanal y en propuestas que se renuevan según la época del año.

Aprovechar la oportunidad
La apertura de la sucursal en Villa General Belgrano se concretó el 12 de enero, casi sin planificación previa. “No fue calculado ni premeditado, sino que surgió la posibilidad”, señaló Tunkiewicz. La decisión también tuvo un componente personal: “Yo soy nacida y criada en Villa General Belgrano, así que volver a mi pueblo me puso muy contenta”.
El nuevo local se encuentra en una etapa de adaptación, replicando de manera progresiva la imagen, los productos y la dinámica que caracterizan al local de Santa Rosa. En ese proceso fue clave el acompañamiento de otros comerciantes y hasta proveedores que colaboraron para poner en marcha el espacio.
El equipo como pilar fundamental del crecimiento
Si algo se repite en el cotidiano de Pan Comido es la idea de trabajo compartido. La decisión de abrir una nueva sucursal no se tomó en soledad. “No fue solamente una decisión de los dueños. Nos sentamos con el equipo y ellos nos dijeron: ‘Dénle para adelante que nosotros vamos a estar con ustedes’”, contó Rocío.
Ese respaldo fue determinante. “Hoy tenemos un equipo que tiene ganas de aprender, que tiene ganas de crecer y que tiene ganas de de hacer cosas”, remarcó. En paralelo, el uso de las redes sociales permitió mostrar ese detrás de escena: “Empezamos a mostrar quién hace el alfajorcito, quién baña la galletita, quién prepara los sándwiches”.
Hoy, Pan Comido recibe visitantes de distintas provincias que llegan por recomendación o por lo que ven en los videos. Con la nueva sucursal en Villa General Belgrano, el emprendimiento suma un nuevo capítulo en el Valle de Calamuchita con una premisa clara: crecer sin perder el sentido del trabajo cotidiano y de las personas que lo hacen posible.

CONTACTO:
INSTAGRAM:
UBICACIÓN: Pan Comido, sucursal Villa General Belgrano: Av. San Martín 816.






Tres jóvenes de Santa Rosa lanzan "Voy a CBA", una plataforma que busca cambiar la forma de reservar alojamientos

Alma Aluen: una voz joven que hace de la música un encuentro para toda la familia

Vacaciones de invierno: cómo prevenir incendios y accidentes en la ruta y el hogar

Emprender con el corazón, vivir como se sueña

La tradición criolla se convierte en el mejor homenaje para papá



El sueño que crece sin perder el sabor de lo artesanal

Villa Ciudad Parque presentará un programa para impulsar el acceso a la vivienda

Villa del Dique: comenzó la construcción de la rotonda sobre la Ruta 5

Los Reartes prepara una nueva edición de su Peña Solidaria

Villa del Dique: condenaron a 3 años y 8 meses a un hombre por abuso sexual









