Vecinos de Villa General Belgrano fueron recibidos por la Comisión de Ambiente de la Legislatura

El grupo de vecinos autoconvocados “Conservando las Sierras”, de Villa General Belgrano, habían pedido expresarse sobre el proyecto de reserva urbana "Tierras del Tacú".

Noticias de Villa General Belgrano 24 de septiembre de 2020 Analía Ríos - analiarioslocutora@gmail.com Analía Ríos - [email protected]
vecinos de vgb en la legislatura reserva natural tacu
Vecinos de Villa General Belgrano fueron recibidos por la Comisión de Ambiente de la Legislatura

Las Comisiones de Ambiente y de Promoción y Desarrollo de las Comunidades Regionales abrieron hoy las puertas de la reunión ordinaria al grupo de vecinos autoconvocados “Conservando las Sierras”, de Villa General Belgrano, que solicitaron expresarse sobre la reserva urbana Tierras del Tacu, indicaron desde la propia Legislatura de Córdoba.

El tema en discusión gira en torno a "un espacio con bosque nativo de 8 hectáreas que se debate entre dos posturas: mientras que el Gobierno municipal de la villa quiere construir allí una terminal de ómnibus, los vecinos autoconvocados buscan declararlo reserva natural".

Participaron de la comisión, Sofía Lanfri, bióloga y magister en imágenes satelitales aplicadas al ambiente; Gustavo González Albarracín, abogado; Ángeles Ruiz Díaz, diplomada en desarrollo sostenible; y Alejandro Montbrun, licenciado en Ciencias Políticas, detallaron en un comunicado. 

Los vecinos hablaron de las características del predio y las acciones administrativas y legales realizadas hasta el momento para preservarlo, al considerar que se incumplen legislaciones ambientales por parte de las autoridades locales.

La presidenta de la comisión abogó por contar con la presencia en próximas comisiones de funcionarios de la Secretaría de Ambiente de la  Provincia y de integrantes del Ejecutivo municipal de Villa General Belgrano para que ofrezcan también sus posturas al respecto.

vecinos de vgb en la legislatura reserva natural tacu 2

Iniciativa Popular

Mañana, viernes 25 de septiembre, es el último día para firmar en apoyo al proyecto de ordenanza para la creación de la reserva natural. 

Promediando la mitad del proceso de Iniciativa Popular, el pasado 16 de septiembre, más de doscientas personas se habían acercado al Municipio de Villa General Belgrano para participar y apoyar el proyecto de ordenanza para la creación de la Reserva Natural Urbana “Tierras del Tacu”, según informaron los vecinos que llevan adelante la propuesta.

Al culminar el proceso, será la Junta Electoral Municipal la que realice el conteo definitivo y anuncie si se cumplieron los requisitos de apoyo estipulados en la ley para que este proyecto elaborado por vecinos y vecinas de Villa General Belgrano sea tratado de manera obligatoria por el Concejo Deliberante, explicaron. 

En esta instancia sólo pueden participar aquellas personas que estén empadronadas en la localidad y ya hayan votado en las últimas elecciones municipales de Villa General Belgrano. A su vez se recordó que para dar su apoyo al proyecto de Reserva Natural Urbana “Tierras del Tacu” es necesario acudir al Municipio acompañado del DNI y firmar dando su conformidad. 

reserva el tacu vgb

Te puede interesar
Lo más visto
corte parral HD

La celiaquía de su hija inspiró a una familia a crear un restaurante libre de gluten en Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado 16 de abril de 2024

Fabiola y Andrés decidieron dar vida en el 2023 a “El Parral Comedor” en Santa Rosa de Calamuchita, una parrilla y cocina argentina “100% libre de gluten”. Fue a partir del diagnóstico de celiaquía que recibieron a los 2 años de Emilia (8), la menor de sus tres hijas. Así la idea de transformar su vivencia en una ayuda para otras familias que atraviesan lo mismo se hizo realidad. Hoy, el espacio gastronómico ubicado sobre calle Mendoza 131 ofrece una carta variada para personas con celiaquía y también para quienes eligen comer saludable aunque no tengan esa condición.

turismo Calamuchita Almas Viajeras

Por qué contratar una agencia de viajes puede marcar la diferencia: una profesional del turismo lo explica desde Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado Ayer

Victoria Collante, agente de viajes y propietaria de "Almas Viajeras", nos comenta cómo el “diseñar experiencias” transforma la manera en que vivimos los viajes, y por qué elegir una agencia especializada puede marcar la diferencia al momento de tomarse un descanso o vacaciones. Collante y su equipo promocionan servicios turísticos desde Calamuchita.

Benelli 02

Benelli Land en Santa Rosa de Calamuchita: Una experiencia única para los amantes del motociclismo

Germán Quiroga
Noticias de Calamuchita Hoy

Santa Rosa de Calamuchita se convirtió en el epicentro del motociclismo el fin de semana del sábado 13 y domingo 14, con la celebración del primer evento "Benelli Land", organizado por Benelli Store Maipú, concesionario oficial de Benelli en Córdoba capital, en colaboración con Benelli Argentina. Stefano Frareso, representante de Benelli Store Maipú, compartió los detalles y la experiencia vivida durante ese emocionante fin de semana.

Embalse: la Central Nuclear concluyo exitosamente su parada programada

Principio de incendio en Central Nuclear Embalse

Germán Quiroga
Noticias de Embalse Hace 2 horas

Nucleoeléctrica Argentina ha emitido un comunicado en la tarde noche de este jueves 25, informando sobre un principio de incendio que se produjo en talleres anexos de la Central Nuclear Embalse. Según la declaración oficial, el incidente fue controlado rápidamente por las fuerzas de respuesta ante emergencias, siguiendo los protocolos de seguridad establecidos.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp