Robo a mano armada en Villa del Parque: “Tenemos que cuidarnos unos a otros, y también las autoridades, porque en este lugar vale la pena vivir”, dijo el damnificado.

Nelson y Mónica son oriundos de Río Cuarto y hace once años que residen en Calamuchita, tres de ellos en Villa del Parque. El pasado martes al mediodía, la mujer fue sorprendida por dos delincuentes momentos después de que el marido había salido a hacer compras. En diálogo con Calamuchitaenlinea.info, los damnificados narraron en detalle el lamentable hecho.    

Noticias de Villa del Dique 01 de octubre de 2020 Analía Ríos - analiarioslocutora@gmail.com Analía Ríos - [email protected]
villA dEl PARQUE
Robo a mano armada en Villa del Parque: “Tenemos que cuidarnos unos a otros, y también las autoridades, porque en este l

Todo comenzó a las 12.15 horas del pasado martes en Villa del Parque (un barrio de Villa Rumipal distante por algunos kilómetros “del pueblo”). El lugar se caracteriza por su tranquilidad y el disfrute de la naturaleza.

Ese mediodía Mónica estaba realizando manualidades en un sector de su vivienda cuando al retirarse su esposo Nelson -para hacer unas compras en Villa Rumipal- la sorprenden dos individuos con tapabocas y un arma, y le colocan una capucha en la cabeza. “No hay dudas que vieron que yo me iba”, afirma el marido.

“Buscaban dinero, fundamentalmente moneda extranjera, y oro”, admiten los damnificados, “pero acá no hay fortuna, vivimos de trabajo y esfuerzo”.  

Los delincuentes trasladan a la mujer a una oficina (que hay en la misma casa) y donde estaba el dinero que luego se llevan (una cifra que ronda los 50 mil pesos). “La sientan en un escritorio y le atan las manos por detrás con precintos. Ella accede a entregarles el dinero porque siempre supimos que vale más nuestra vida”, cuenta su marido.

No satisfechos con el botín, y pensando que había más efectivo en otro lugar de la propiedad, los ladrones siguen buscando, siempre bajo amenazas y algún golpe en la cabeza –narra Nelson- aunque la víctima no recuerda si de puño o a mano abierta por los nervios del momento.

Una vez en el dormitorio principal “revuelven un vestidor (ya que no tenemos placard, aclara)” y al no encontrar lo que buscaban se retiran a eso de las 13 horas. “Quedó en el suelo (Mónica), arrodillada, le ataron también las piernas y cerca de la una de la tarde se fueron. Ahí permaneció hasta que llegué a eso de las 13.30 horas; no la encontraba hasta que sentí que me llamaba, me parecía que estaba afuera, pero estaba debajo de toda la ropa y las cosas tiradas. Vi sus pies boca abajo, me di un tremendo susto, me puse loco, hasta que logré sacarle los precintos”.

A partir de ahí actuó la policía, y ahora la investigación está en manos de la Fiscalía de Río Tercero.

“Lo que sorprende es que estuvieron bastante tiempo, no es un robo express”, remarca el damnificado.  

Además del dinero en moneda nacional, los delincuentes se llevaron un arma vieja que no funciona, “no tiene ni gatillo, era una reliquia de mi abuelo”, contó Nelson.

Mónica sintió, por como actuaron, que “no eran novatos. Controlaban el tiempo, si venía alguien. Uno de los muchachos me acomodó para que pudiera respirar bien–antes de irse del lugar-“, contó. “No sabía cuánto tiempo iba a estar en el suelo. Se me hizo eterno”.  

Esta lamentable experiencia dejó en los damnificados palabras de reflexión y agradecimiento que quisieron compartir: “Es una zona en la que no tendrían que ocurrir este tipo de cosas. Nosotros encontramos un lugar en el mundo. Los que habitamos estos lugares debemos cuidarnos unos con otros, porque son paraísos en función de lo que se ve en las ciudades”, dice Nelson, quien a su vez pide que también “las autoridades, tanto a nivel municipal como policial, sepan cuidar el lugar”.

Agradezco la preocupación del Dr. Gustavo Gantus (intendente de la localidad) por habernos llamado y quedado a disposición; al Comisario Beltrán, que se ha mostrado extraordinario como ser humano en cuanto a la contención y todo lo que se necesita en ese momento y a Marcelo Darrocha y su gente del sistema de alarmas”, remarcó el hombre para finalizar, sin olvidar a “los amigos que se hicieron presente o nos llamaron para brindarnos su apoyo en esta situación”.

villA dEl PARQUEInvestigan un robo a mano armada en Villa Rumipal. Se habrían llevado 50 mil pesos

Te puede interesar
Lo más visto
corte parral HD

La celiaquía de su hija inspiró a una familia a crear un restaurante libre de gluten en Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado 16 de abril de 2024

Fabiola y Andrés decidieron dar vida en el 2023 a “El Parral Comedor” en Santa Rosa de Calamuchita, una parrilla y cocina argentina “100% libre de gluten”. Fue a partir del diagnóstico de celiaquía que recibieron a los 2 años de Emilia (8), la menor de sus tres hijas. Así la idea de transformar su vivencia en una ayuda para otras familias que atraviesan lo mismo se hizo realidad. Hoy, el espacio gastronómico ubicado sobre calle Mendoza 131 ofrece una carta variada para personas con celiaquía y también para quienes eligen comer saludable aunque no tengan esa condición.

turismo Calamuchita Almas Viajeras

Por qué contratar una agencia de viajes puede marcar la diferencia: una profesional del turismo lo explica desde Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado El miércoles

Victoria Collante, agente de viajes y propietaria de "Almas Viajeras", nos comenta cómo el “diseñar experiencias” transforma la manera en que vivimos los viajes, y por qué elegir una agencia especializada puede marcar la diferencia al momento de tomarse un descanso o vacaciones. Collante y su equipo promocionan servicios turísticos desde Calamuchita.

Benelli 02

Benelli Land en Santa Rosa de Calamuchita: Una experiencia única para los amantes del motociclismo

Germán Quiroga
Noticias de Calamuchita Ayer

Santa Rosa de Calamuchita se convirtió en el epicentro del motociclismo el fin de semana del sábado 13 y domingo 14, con la celebración del primer evento "Benelli Land", organizado por Benelli Store Maipú, concesionario oficial de Benelli en Córdoba capital, en colaboración con Benelli Argentina. Stefano Frareso, representante de Benelli Store Maipú, compartió los detalles y la experiencia vivida durante ese emocionante fin de semana.

Embalse: la Central Nuclear concluyo exitosamente su parada programada

Principio de incendio en Central Nuclear Embalse

Germán Quiroga
Noticias de Embalse Ayer

Nucleoeléctrica Argentina ha emitido un comunicado en la tarde noche de este jueves 25, informando sobre un principio de incendio que se produjo en talleres anexos de la Central Nuclear Embalse. Según la declaración oficial, el incidente fue controlado rápidamente por las fuerzas de respuesta ante emergencias, siguiendo los protocolos de seguridad establecidos.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp