Villa General Belgrano: Susi, el "Monje Negro" del Oktoberfest, salió a repartir alegría

Me vestí y dije: "Yo voy a dar alegría al pueblo", contó a Calamuchitaenlinea.info Susi Schlotzer, quien desde hace 41 años se convierte en "El Monje Negro" en cada Fiesta Nacional de la Cerveza. Este año no habrá fiesta, por eso quiso regalar entusiasmo y ánimo a sus vecinos recorriendo las calles del pueblo con su tradicional traje, tapabocas y su chopp (¡por supuesto!)

Noticias de Villa General Belgrano 02 de octubre de 2020 Analía Ríos - analiarioslocutora@gmail.com Analía Ríos - [email protected]
susi monje negro 3
Susi "el Monje Negro" de la Fiesta Nacional de la Cerveza de Villa General Belgrano Foto de Cecilia Vallejo

"Estamos muy tristes, estamos todos muy bajoneados", admite Susi Schlotzer en diálogo con nuestro medio.

Por eso tuvo la iniciativa esta mañana de vestir su traje de "Monje Negro", con el cual encabeza los desfiles del Oktoberfest cada año, y salir a dar ánimo y alegría a los vecinos. Como no podía faltar, lució su tapabocas a tono y su chopp.

susi monje negro 2

"Esto te da mucha tristeza. pero es lo que nos tocó, entonces tenemos que buscar alegría; el Oktoberfest nos da mucha alegría y extraño eso", nos cuenta. "Extraño la gente que llega, que disfruta de nuestro valle. Es hermoso, amo mi pueblo y que bello es mi valle". 

El próximo 6 de octubre, Susi cumplirá 41 años como "Monje Negro" de la fiesta. "Fue un sábado, en 1979 cuando empecé como Monje", recuerda con orgullo y nostalgia.  

Además nos cuenta que "nunca se interrumpió esta fiesta". "Desde que yo vine a vivir al pueblo, nunca jamás" había pasado.

Aprovechando la ocasión nos recordó los comienzos del multitudinario evento: "siempre el primer fin de semana era muy flojito, lo disfrutaba la gente del pueblo porque no había turismo, no teníamos grupos de baile, era con el Centro de Comercio con el cual yo comencé a colaborar y a participar de la fiesta; así que éramos la gente del pueblo que salía, festejaba, nos reíamos y cantábamos. ¡Qué lindos recuerdos!", dice emocionada. 

Desde el municipio indicaron que se compartirá en las redes sociales oficiales material relacionado a la fiesta en formato tipo spot.

susi monje negro 4Foto: Afiche oficial de fiestas pasadas

Te puede interesar
Lo más visto

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp