Villa Ciudad Parque se transformó en la primera localidad de la provincia autorizada a producir cannabis medicinal

La misma fue autorizada por el Ministerio de Salud de la Nación y será con fines medicinales y de investigación científica.

Villa Ciudad Parque se transformó en la primera localidad de la provincia autorizada a producir cannabis medicinal 

La Comuna de Villa Ciudad Parque fue autorizada por el Ministerio de Salud de la Nación para ser un lugar donde se produzca cannabis con fines medicinales y de investigación científica, convirtiéndose así en la primera localidad de Córdoba en realizar esta materia.

85a529ae-6a6c-4d0e-8adb-4f783f1c3e9e

El proyecto es elaborado por la Comuna junto a distintos investigadores del Conicet de la Universidad Nacional de Río Cuarto y ONG's dedicadas a terapias cannabicas. El mismo fue aprobado el pasado 24 de marzo con el visto bueno de la Ministra,Carla Vizzotti.

Pumakawa recibió aportes para el cuidado de la fauna autóctona de la reserva Pumakawa recibió aportes para el cuidado de la fauna autóctona de la reserva

Cabe recordar que a mediados del año 2020, Villa Ciudad Parque había promulgado la resolución 050/2020, la cual reglamentaba el cultivo de cannabis medicinal en el ejido ateniéndose al marco legal de la ley 27.350.

El lugar donde se llevará a cabo esto es un predio que cuenta con dos invernaderos y un sistema de riego automatizado digitalmente. Es importante resaltar que todo el sistema funciona a través de energía solar y próximamente a este espacio se le sumará un sistema que contará con cámaras de seguridad y sensores de movimientos para controlar todo.

En los próximos días habrá una reunión entre el equipo técnico del proyecto para delinear el plan de trabajo y dar inicio a la primera experiencia de producción estatal de cannabis.

TRIBUNALES RIO 3 INSTITUCIONALLa fiscalía pide 5 años de prisión y multa a la psicóloga acusada de comercialización de estupefacientes

Te puede interesar

WhatsApp