
Un hombre fue condenado a 14 años y 6 meses de prisión en Villa Amancay por delitos de abuso y corrupción de menores
El Tribunal impuso la pena al señor de 42 años tras reconocer los hechos. La audiencia fue presidida por el juez Marcelo Ramognino.
Por tercer año consecutivo, la localidad participó de la feria internacional y le mostró sus propuestas al continente.
Noticias de Villa Amancay05 de octubre de 2022Una vez más, ya por tercer año consecutivo, Villa Amancay participó de una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo en Palermo, Buenos Aires.
En el lugar estuvo presente Federico Acuña -Director de Turismo -, quien manifestó a calamuchitaenlinea que este año Villa Amancay viene con una propuesta más concreta a nivel turístico, con la naturaleza y tranquilidad como cualidades principales de la misma. A su vez, también destacó que se han realizado varias inversiones turísticas en la localidad, lo que produjo un crecimiento y que se abra un abanico a otro turismo.
En cuanto a eventos, "La Villa" se encuentra en vísperas de un nuevo aniversario y como festejo, el 8 y 9 de octubre se realizará la clásica "Fiesta Gaucha" que se hace todos los años.
El Tribunal impuso la pena al señor de 42 años tras reconocer los hechos. La audiencia fue presidida por el juez Marcelo Ramognino.
En el lugar se secuestraron dosis de marihuana, pastillas de psicofármacos, plantas de cannabis sativa y un automóvil, entre otros.
El joven se encontraba peleando por su vida en el hospital de niños de la ciudad de Córdoba. La victima era residente de la localidad de Villa Amancay.
El bodegón cultural de Villa Yacanto renueva su propuesta gastronómica con recetas de estación, fermentos y platos inspirados en la cocina asiática. Su dueña, Noelia Ruffino, comparte detalles sobre el menú de esta temporada.
El fotoperiodista Javier Brusco presentará una selección de imágenes inéditas tomadas a Jorge Bergoglio antes de ser papa y durante la vigilia en Plaza de Mayo. La exposición podrá visitarse solo el lunes 28 de abril de 17 a 20 h en el SUM comunal.
La novela “La Uruguaya” de Pedro Mairal, que se convirtió rápidamente en un referente de la literatura contemporánea, llegó a la pantalla grande con una adaptación cinematográfica dirigida por Ana García Blaya. El film de 2022 conserva la esencia de la obra literaria y le agrega un nuevo nivel de intensidad emocional a través de la dirección visual.
Romina Moyano es kinesióloga, madre y artista. Después de años de silencio, retomó el canto como forma de sanación y expresión. Hoy recorre escenarios del Valle con su música y levanta la voz por la presencia de mujeres en la escena local.
Villa Yacanto fue sede de una nueva jornada de trabajo conjunto en la Mesa del Champaquí, donde se destacó la instalación de la primera planta de tratamiento con fitodepuración en la base del cerro.
Los Reartes celebra sus Fiestas Patronales 2025 con un programa especial de actividades tradicionales, religiosas y artísticas, enmarcadas en el espíritu de la Revolución de Mayo.
Se espera una jornada agradable, con un cielo parcialmente nublado y despejado por la noche.
Un hombre fue detenido tras ingresar ilegalmente a la parroquia de Santa Rosa de Lima, en la localidad de Santa Rosa de Calamuchita. La Fiscalía de Río Tercero interviene en el caso.
El músico Diego Nicolás Bario transita su carrera desde Los Reartes, combinando composición, enseñanza y presentaciones en el valle de Calamuchita. Su historia refleja el vínculo entre el arte y la vida cotidiana, y la posibilidad concreta de construir un proyecto desde la música.
El sexto relato de la serie que conecta deporte, humor y paisajes de Calamuchita se sitúa en el corazón de Embalse.