Villa Amancay: la Escuela de Oficios ofrece una interesante posibilidad para capacitarse en instalaciones eléctricas y de gas

El espacio capacita a los interesados en obtener un certificado oficial como matriculado, condición indispensable para desempeñarse en el rubro de la construcción.

Noticias de Villa Amancay 17 de marzo de 2023 Francis Dinatale Francis Dinatale

La Comuna de Villa Amancay tiene previsto reiniciar  próximamente talleres de capacitación en la Escuela de Oficios que se encuentra en esta localidad y que estarán destinados a todas aquellas personas que quieran obtener la certificación oficial como gasista o electricista matriculado.

Federico Acuña, quien se desempeña como director de Turismo, Cultura y Deportes, explicó que el área que representa tiene para este año propuestas de capacitación interesantes con talleres de formación oficial. “Desde el año pasado está funcionando la Escuela de Oficios  y ya han egresado 40 alumnos que se capacitaron en el rubro de la Construcción (gasistas matriculados a nivel dos y tres)  y nos sentimos muy orgullosos por eso. Saber que en Villa Amancay existe la posibilidad de capacitarse de manera oficial nos pone muy contentos” comentó el funcionario.

La escuela recibe alumnos de distintas localidades de Calamuchita, posibilitando poder capacitarse dentro de la región a numerosos interesados. “Los alumnos salen matriculados porque hemos firmado un convenio con Ecogas y esto es muy importante para poder insertarse con mayor facilidad en el mercado laboral”.

Talleres de Formacion en Villa Amancar (3)

Acuña explicó también que dentro de esta sección referida a la construcción, también se está ofreciendo el curso de electricista domiciliario y quienes lo completen egresarán como instaladores habilitados. Nos sentimos muy orgullosos que esto se pueda lograr en Villa Amancay,  sentenció.

En turismo Amancay tuvo una buena temporada

Acuña comentó a Calamuchita en Línea que en materia de turismo la localidad tuvo una buena temporada con un movimiento importante dentro de la Comuna y con un promedio de ocupación del 90 por ciento durante el verano.

Taekwondo Villa AmancayVilla Amancay: juntaron fondos vendiendo hasta pan rallado para ir a una competencia sudamericana en Salta

“Haciendo un balance en general, la temporada ha sido buena en lo económico, han trabajado los comercios de la localidad y eso es algo positivo. El país esta atravesando un momento difícil, pero a pesar de esta situación el turismo se ha movido muy bien”.  Y el funcionario remarcó: "Villa Amancay sigue creciendo en cuanto a inversiones turísticas y eso es muy importante. En general hacemos un balance positivo en cuanto a la temporada”.

De acuerdo a lo informado por el funcionario, Villa Amancay cuenta con aproximadamente doscientas plazas de alojamiento, un camping que está a la orilla del arroyo Amboy destinado a aquellos que llegan a la localidad con la idea de acampar y también cuenta este lugar con espacio para motorhomes, con todas las comodidades y servicios para pasar unas lindas vacaciones..

Te puede interesar
Lo más visto
Nucleoeléctrica desarrolla pasantías educativas en la Central Nuclear Embalse para escuelas técnicas de la zona

Embalse: refuerzan la seguridad en la Central Nuclear

Mario Pablo López
Noticias de Embalse Hace 4 horas

Esto se da en el marco de un refuerzo preventivo de la seguridad en instituciones de otros credos en nuestro país, luego de los ataques de Irán a Israel, ocurridos este fin de semana. La Central situada en Embalse es calificada como un objetivo "estratégico" y por ello se refuerza su seguridad.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp