Los Reartes: Islavanda crece con nueva plantación y showroom

El emprendimiento puso en marcha un nuevo espacio de exposición y venta donde se muestran los productos derivados de la lavanda. Además se suma también una nueva plantación que se agrega a la ya efectuada al inicio del proyecto. Islavanda crece en su propuesta.

Contenido Patrocinado 15 de febrero de 2023 Francis Dinatale Francis Dinatale
descarga

Islavanda: Un lugar para conocer como se elabora cosmetica natural desde la planta

Islavanda sigue creciendo en cuanto a las propuestas que ofrece a los visitantes y también ampliando su capacidad de producción. Ahora puso en marcha el flamante showroom del emprendimiento,  destinado a  exponer y vender los productos derivados de la destilación del romero y la lavanda y otros relacionados con la cosmética natural, fitocosmética, fitoterapia y aromaterapia.

Mirna Isla, propietaria del lugar, comentó que este nuevo espacio de Islavanda fue instalado en el mismo terreno donde se encuentra la segunda plantación y que tiene como objetivo brindar un nuevo ámbito para que los visitantes  puedan apreciar los productos que ofrece Islavanda. “ El nuevo local se instaló en el mismo terreno donde está la nueva plantación de lavandas y allí muestro las cosas que hago” expresó, contando además acerca del gran potencial que tienen todos los productos elaborados con lavanda porque son muy requeridos y buscados por la gente.

Cabe destacar que Islavanda es uno de los pocos emprendimientos que cuentan con la certificación de la ANMAT, algo que certifica y garantiza la calidad de los productos elaborados.

Islavanda se puede visitar de martes a sábados por la mañana y por la tarde y los días miércoles y sábados se realizan los paseos explicativos de aproximadamente una hora y media donde se les cuenta a los visitantes todo el proceso que tiene que ver con la lavanda.

Islavanda Fiesta de la cosecha 2023 (13)

Fiesta de la cosecha de lavandas

Días atrás se llevó a cabo en el predio de Islavanda la "Fiesta de la Cosecha de Lavandas", un momento especial para los amantes de esta planta que tuvieron la oportunidad de vivir más de cerca el proceso de cosecha y además conocer un poco más sobre la elaboración de productos derivados. “Estoy muy feliz a toda la gente que estuvo presente y que pudo disfrutar de un momento diferente, se sacaron fotos cortando ramitos e impregnándose de aromas” dijo Mirna.

El evento se llevó a cabo en la primera plantación que tiene el establecimiento que consta de 520 plantas que ya tienen tres años, y ahora se suma un nuevo sector que tiene otras variedades de lavandas. “Seguimos apostando a que esto crezca y la realización de esta fiesta simboliza la apertura de la cosecha en este año, la gente puede cortar sus ramos y vivenciar de alguna manera los pormenores de esta actividad”.

 Además, los participantes tuvieron la chance de apreciar como es el circuito de elaboración de los productos y ver de dónde sale el aceite esencial, contó la propietaria, quien finalmente adelantó que para este año se vienen nuevos proyectos que continuarán esta senda de crecimiento de un lugar que es muy visitado en la localidad de Los Reartes.

Horarios Verano 2023
Martes a sábados de 9:30 a 12:30 y de 17:30 a 20:30
Paseos explicativos Sábados 18:30 hs

Contacto: (3476) 15- 552-121

Ubicacion:
Capilla Vieja, Los Reartes, Valle de Calamuchita, prov de Córdoba.


Notas Relacionadas

Cultivo de lavandas en Los Reartes - Islavanda (1)"El Camino de la Lavanda": el sueño de un grupo de productores que logró estar en la Feria Internacional de Turismo
Cultivo de lavandas en Los Reartes - Islavanda (1)Islavanda, un rincon entre las sierras para conocer sobre Lavandas en Los Reartes

Te puede interesar
EL PARRAL 01

Santa Rosa de Calamuchita: “El Parral” organiza un homenaje a los trabajadores con Cocina Argentina libre de gluten y música en vivo

Germán Quiroga
Contenido Patrocinado 29 de abril de 2024

El Día del Trabajador es una fecha para reconocer el esfuerzo y la dedicación de hombres y mujeres que día a día contribuyen al progreso de nuestro país. La parrilla “El Parral” difundió una destacada propuesta para celebrarlo el próximo martes 30 de abril por la noche con gastronomía tradicional libre de gluten, y que incluye música en vivo.

Lo más visto

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp