Los Reartes: Islavanda crece con nueva plantación y showroom

El emprendimiento puso en marcha un nuevo espacio de exposición y venta donde se muestran los productos derivados de la lavanda. Además se suma también una nueva plantación que se agrega a la ya efectuada al inicio del proyecto. Islavanda crece en su propuesta.

Contenido Patrocinado 15 de febrero de 2023 Francis Dinatale Francis Dinatale
descarga

Islavanda: Un lugar para conocer como se elabora cosmetica natural desde la planta

Islavanda sigue creciendo en cuanto a las propuestas que ofrece a los visitantes y también ampliando su capacidad de producción. Ahora puso en marcha el flamante showroom del emprendimiento,  destinado a  exponer y vender los productos derivados de la destilación del romero y la lavanda y otros relacionados con la cosmética natural, fitocosmética, fitoterapia y aromaterapia.

Mirna Isla, propietaria del lugar, comentó que este nuevo espacio de Islavanda fue instalado en el mismo terreno donde se encuentra la segunda plantación y que tiene como objetivo brindar un nuevo ámbito para que los visitantes  puedan apreciar los productos que ofrece Islavanda. “ El nuevo local se instaló en el mismo terreno donde está la nueva plantación de lavandas y allí muestro las cosas que hago” expresó, contando además acerca del gran potencial que tienen todos los productos elaborados con lavanda porque son muy requeridos y buscados por la gente.

Cabe destacar que Islavanda es uno de los pocos emprendimientos que cuentan con la certificación de la ANMAT, algo que certifica y garantiza la calidad de los productos elaborados.

Islavanda se puede visitar de martes a sábados por la mañana y por la tarde y los días miércoles y sábados se realizan los paseos explicativos de aproximadamente una hora y media donde se les cuenta a los visitantes todo el proceso que tiene que ver con la lavanda.

Islavanda Fiesta de la cosecha 2023 (13)

Fiesta de la cosecha de lavandas

Días atrás se llevó a cabo en el predio de Islavanda la "Fiesta de la Cosecha de Lavandas", un momento especial para los amantes de esta planta que tuvieron la oportunidad de vivir más de cerca el proceso de cosecha y además conocer un poco más sobre la elaboración de productos derivados. “Estoy muy feliz a toda la gente que estuvo presente y que pudo disfrutar de un momento diferente, se sacaron fotos cortando ramitos e impregnándose de aromas” dijo Mirna.

El evento se llevó a cabo en la primera plantación que tiene el establecimiento que consta de 520 plantas que ya tienen tres años, y ahora se suma un nuevo sector que tiene otras variedades de lavandas. “Seguimos apostando a que esto crezca y la realización de esta fiesta simboliza la apertura de la cosecha en este año, la gente puede cortar sus ramos y vivenciar de alguna manera los pormenores de esta actividad”.

 Además, los participantes tuvieron la chance de apreciar como es el circuito de elaboración de los productos y ver de dónde sale el aceite esencial, contó la propietaria, quien finalmente adelantó que para este año se vienen nuevos proyectos que continuarán esta senda de crecimiento de un lugar que es muy visitado en la localidad de Los Reartes.

Horarios Verano 2023
Martes a sábados de 9:30 a 12:30 y de 17:30 a 20:30
Paseos explicativos Sábados 18:30 hs

Contacto: (3476) 15- 552-121

Ubicacion:
Capilla Vieja, Los Reartes, Valle de Calamuchita, prov de Córdoba.


Notas Relacionadas

Cultivo de lavandas en Los Reartes - Islavanda (1)"El Camino de la Lavanda": el sueño de un grupo de productores que logró estar en la Feria Internacional de Turismo
Cultivo de lavandas en Los Reartes - Islavanda (1)Islavanda, un rincon entre las sierras para conocer sobre Lavandas en Los Reartes

Te puede interesar
seguros integrales para la industria

Cómo cuidar tu inversión en tiempos de crisis

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado 19 de febrero de 2024

En medio de la difícil realidad económica que plantea nuestro país, recuperar la inversión ante un siniestro o evento se plantea cada vez más difícil de lograr. Existen propuestas en el mercado de los seguros que pueden ser una buena opción al momento de evaluar riesgos.

6 cervezas artesanales para degustar en Calamuchita

6 cervezas artesanales para degustar en Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado 10 de febrero de 2024

El Valle de Calamuchita no solo te invita a disfrutar de su entorno natural único y actividades al aire libre. En los últimos años, la región se ha convertido en un polo cervecero artesanal, con una gran variedad de estilos y sabores para degustar. Desde clásicas rubias Lager hasta exóticas cervezas de frutas o negras, hay una cerveza para cada paladar.

romina ferreyta nautica automotor tramites (3)

¡Atención navegantes! Todo lo que necesitas saber sobre tu embarcación para navegar seguro y sin problemas.

Verónica Kahn
Contenido Patrocinado 18 de abril de 2024

En un mundo donde la diversión y el placer se entrelazan con la responsabilidad y el compromiso, la gestión del automotor y la navegación náutica se destacan como ámbitos donde cada detalle cuenta. En una entrevista con Romina Ferreyra, Gestora del automotor y Mandataria, exploramos la relevancia de la seguridad náutica y los trámites necesarios para disfrutar de tu embarcación y del agua de manera responsable.

Lo más visto
corte parral HD

La celiaquía de su hija inspiró a una familia a crear un restaurante libre de gluten en Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado 16 de abril de 2024

Fabiola y Andrés decidieron dar vida en el 2023 a “El Parral Comedor” en Santa Rosa de Calamuchita, una parrilla y cocina argentina “100% libre de gluten”. Fue a partir del diagnóstico de celiaquía que recibieron a los 2 años de Emilia (8), la menor de sus tres hijas. Así la idea de transformar su vivencia en una ayuda para otras familias que atraviesan lo mismo se hizo realidad. Hoy, el espacio gastronómico ubicado sobre calle Mendoza 131 ofrece una carta variada para personas con celiaquía y también para quienes eligen comer saludable aunque no tengan esa condición.

BENELLI LAND CON MARTIN

El futuro de los eventos en Santa Rosa de Calamuchita: gestión privada con apoyo municipal y la creación de nuevos fondos

Germán Quiroga
Noticias de Santa Rosa de Calamuchita El viernes

Así parece ser el panorama que se avizora en la localidad de Santa Rosa de Calamuchita, según lo han dejado entrever tanto Eduardo "Tata" Martín y Mariano Bearzotti, intendente y Secretario de Turismo, respectivamente. En diferentes entrevistas realizadas aprovechan para manifestar que los eventos son necesarios, pero que necesitan que no sean una erogación para el municipio. Analizan una propuesta que es apoyada por el empresario Jose Palazzo.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp