Villa Rumipal: inician talleres textiles como herramienta para una salida laboral

Noticias de Villa Rumipal 27 de febrero de 2023 Por Germán Quiroga
El Municipio de Villa Rumipal trabaja por estos días en la puesta en marcha de talleres de formación en diseño de indumentaria, en conjunto con la Asociación Civil Mesa de Trabajo Calamuchita Solidaria.

Villa Rumipal: inician talleres textiles   

En tanto, a través del taller de costura que ya está dictándose, ya existen varios proyectos de vecinos que emprendieron y son una oportunidad laboral más a partir de lo aprendido. Entre lo ya producido se pueden destacar bolsos materos, mochilas, carteras, realizadas en cuero ecológico y madera reciclada, entre otros elementos utilizados. 

Mun Rumipal Talleres Textil 03

Según explica el Municipio, "desde la Oficina de Empleo y Economía Social de la Municipalidad de Villa Rumipal trabajamos para fortalecer los proyectos locales de la economía social y solidaria", apuntan.

En pocos días darán comienzo talleres anuales de Diseño de Indumentaria y sublimados, entre otros. La convocatoria no es solo para quienes deseen comenzar, sino también para quienes ya tienen proyectos en marcha.

Mun Rumipal Talleres Textil 08

Los interesados deben acercarse a la Oficina de Empleo y Economía Social que funciona en el Edificio Municipal o comunicarse al teléfono 03546 15504387 (Débora) 

Germán Quiroga

Periodista. Locutor Nacional MP 11896.

Te puede interesar

WhatsApp