Crean un Juzgado de Control y de Faltas y cuatro fiscalías de instrucción en la ciudad de Córdoba

De esta manera se busca mejorar la prestación del servicio de justicia ante delitos de flagrancia. El objetivo es robustecer la atención ante hechos contra la propiedad y tipificados como robo y hurto.

Provinciales 03 de agosto de 2023 Mario Pablo López Mario Pablo López

Durante la vigésimo segunda sesión ordinaria presidida por el vicegobernador Manuel Calvo, la Legislatura de Córdoba aprobó la creación de un Juzgado de Control y de Faltas y cuatro Fiscalías de Instrucción en la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Córdoba.  

 Esta iniciativa fue elevada por el Poder Ejecutivo con el fin de “fortalecer la atención de los delitos de flagrancia y así mejorar la prestación del servicio de justicia, mediante la pronta y eficaz intervención del Ministerio Público Fiscal”, según se expresa en el texto del proyecto.

Una camioneta impacto con una motocicleta en EmbalseAccidente en Embalse: una camioneta impactó con una motocicleta

En este sentido, la legisladora Julieta Rinaldi explicó que la normativa busca “elevar el número de operadores jurídicos” para mejorar la atención, “particularmente de aquellos delitos contra la propiedad y tipificados como robo y hurto”.

“Trabajamos a diario para mejorar la vida de los ciudadanos en materia de seguridad. Nuestros policías dan su máximo esfuerzo siempre. Este proyecto es un granito más de arena para que la estructura institucional de atención del delito tenga más recursos humanos para responder a los casos concretos y para atender al ciudadano”, afirmó Rinaldi.

22°-Sesión-Ordinaria-6070

La sanción de la nueva ley contó con el acompañamiento de la mayoría de los bloques, con las abstenciones de MST Nueva Izquierda y FIT Unidad.

Cordoba PanalLa jubilación mínima se incrementa un 27% a partir del mes de agosto

Otros temas

En la continuidad de los temas acordados en el Orden del Día, se dio tratamiento a dos proyectos con pedidos de informes al Poder Ejecutivo.

El primero de ellos estuvo referido al uso de las pistolas Byrna por las fuerzas policiales, a solicitud de la legisladora Cecilia Irazusta. Asimismo, el bloque Encuentro Vecinal Córdoba, solicitó detalles sobre la compra de la aeronave modelo H 145 BK 117 D2 en el año 2021, que forma parte del Plan Provincial del Manejo de Fuego.

La sesión de este miércoles comenzó con un minuto de silencio en memoria de Mario Becher, ex intendente de la localidad La Cesira, que falleció hace pocos días.

Libreta AUHLa Libreta AUH puede presentarse sin turno en todas las oficinas de Anses

Te puede interesar

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp