Alerta en Calamuchita por condiciones meteorológicas de peligro para el desarrollo de incendios forestales

La misma rige desde el lunes 21 de agosto al martes 22 de agosto para toda la provincia de Córdoba.

Noticias de Calamuchita 21 de agosto de 2023 Mario Pablo López Mario Pablo López

La Dirección de Gestión Integral de Manejo del Fuego junto a la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba, Agrupación Serrana de Bomberos Voluntarios y la Dirección General de Protección Civil de Córdoba, emitieron una alerta por condiciones meteorológicas de peligro para el desarrollo de incendios forestales.

La alerta rige desde el lunes 21 de agosto al martes 22 de agosto para toda la provincia de Córdoba.

Las condiciones meteorológicas que se esperan son:

Temperaturas elevadas (principalmente lunes), muy baja humedad relativa, viento de velocidad regular a fuerte con rotaciones N / S. En algunos sectores se esperan ráfagas de más de 110 km/h. No se esperan precipitaciones.

IMG-20230821-WA0004

IMG-20230821-WA0005

Mapas de viento del Observatorio Meteorológico de Córdoba 

Estas condiciones meteorológicas generan un alto riesgo de incendios forestales, por lo que se recomienda a la población:

Mantenerse en alerta amarilla durante el periodo del alerta ante cualquier eventualidad.
Reforzar la patrulla preventiva y los puntos vigías de cada cuartel.

Evitar el uso de fuego en áreas rurales.
Reportar cualquier incendio forestal al 100.
Es importante recordar que los incendios forestales son un peligro para la vida, la propiedad y el medio ambiente.

Por eso es importante tomar las medidas necesarias para prevenirlos y estar preparados para actuar en caso de que se produzcan.

POLICIA ILUSTRATIVATres robos en Santa Rosa de Calamuchita durante las ultimas horas



 
 


 
 

Te puede interesar
El Rally en Santa Rosa de Calamuchita se viviò como un mundial. Foto: Prensa Turismo Santa Rosa

Federico Cadamuro y Juan Pablo Carrera se coronan en el Rally de Santa Rosa de Calamuchita

Germán Quiroga
Noticias de Calamuchita 18 de marzo de 2024

El rugido de los motores y el fervor de los aficionados se fusionaron este fin de semana en Santa Rosa de Calamuchita, en lo que fue una emocionante jornada del Rally Cordobés. El evento, que marcó el inicio del campeonato "Rally Cordobés 40 Años", culminó con un despliegue de destreza y pasión automovilística que dejó al público extasiado.

Lo más visto
corte parral HD

La celiaquía de su hija inspiró a una familia a crear un restaurante libre de gluten en Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado 16 de abril de 2024

Fabiola y Andrés decidieron dar vida en el 2023 a “El Parral Comedor” en Santa Rosa de Calamuchita, una parrilla y cocina argentina “100% libre de gluten”. Fue a partir del diagnóstico de celiaquía que recibieron a los 2 años de Emilia (8), la menor de sus tres hijas. Así la idea de transformar su vivencia en una ayuda para otras familias que atraviesan lo mismo se hizo realidad. Hoy, el espacio gastronómico ubicado sobre calle Mendoza 131 ofrece una carta variada para personas con celiaquía y también para quienes eligen comer saludable aunque no tengan esa condición.

Ein kaffee La Cumbrecita "Una experiencia 360"

Desde compartir un café hasta disfrutar gastronomía de Calamuchita: el lugar para vivir una experiencia 360 en La Cumbrecita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado 16 de abril de 2024

Una nueva propuesta culinaria asomó en el verano 2024 en el Valle de Calamuchita. “Ein Kaffee”, o “un café” en alemán, va más allá de lo convencional y desde su llegada cautiva a habitantes y visitantes de La Cumbrecita. Con una ubicación en "el corazón" de la localidad, brinda una oferta gastronómica integral: desde café de especialidad hasta pizzas de la región y tragos de autor, todo en un ambiente que invita a quedarse. “Calamuchita en Línea, ahora también en radio” conversó con Santiago Nogueira, el emprendedor detrás de “Ein Kaffee”.

BENELLI LAND CON MARTIN

El futuro de los eventos en Santa Rosa de Calamuchita: gestión privada con apoyo municipal y la creación de nuevos fondos

Germán Quiroga
Noticias de Santa Rosa de Calamuchita El viernes

Así parece ser el panorama que se avizora en la localidad de Santa Rosa de Calamuchita, según lo han dejado entrever tanto Eduardo "Tata" Martín y Mariano Bearzotti, intendente y Secretario de Turismo, respectivamente. En diferentes entrevistas realizadas aprovechan para manifestar que los eventos son necesarios, pero que necesitan que no sean una erogación para el municipio. Analizan una propuesta que es apoyada por el empresario Jose Palazzo.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp