
Qué dice el pronóstico en Calamuchita para los primeros días de noviembre
Se espera que sigan las precipitaciones que trajeron alivio en el Valle. Las condiciones podrían ir mejorando a partir del sábado.
La misma rige desde el lunes 21 de agosto al martes 22 de agosto para toda la provincia de Córdoba.
Noticias de Calamuchita 21 de agosto de 2023La Dirección de Gestión Integral de Manejo del Fuego junto a la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba, Agrupación Serrana de Bomberos Voluntarios y la Dirección General de Protección Civil de Córdoba, emitieron una alerta por condiciones meteorológicas de peligro para el desarrollo de incendios forestales.
La alerta rige desde el lunes 21 de agosto al martes 22 de agosto para toda la provincia de Córdoba.
Las condiciones meteorológicas que se esperan son:
Temperaturas elevadas (principalmente lunes), muy baja humedad relativa, viento de velocidad regular a fuerte con rotaciones N / S. En algunos sectores se esperan ráfagas de más de 110 km/h. No se esperan precipitaciones.
Mapas de viento del Observatorio Meteorológico de Córdoba
Estas condiciones meteorológicas generan un alto riesgo de incendios forestales, por lo que se recomienda a la población:
Mantenerse en alerta amarilla durante el periodo del alerta ante cualquier eventualidad.
Reforzar la patrulla preventiva y los puntos vigías de cada cuartel.
Evitar el uso de fuego en áreas rurales.
Reportar cualquier incendio forestal al 100.
Es importante recordar que los incendios forestales son un peligro para la vida, la propiedad y el medio ambiente.
Por eso es importante tomar las medidas necesarias para prevenirlos y estar preparados para actuar en caso de que se produzcan.
Se espera que sigan las precipitaciones que trajeron alivio en el Valle. Las condiciones podrían ir mejorando a partir del sábado.
Se espera una semana con un aumento progresivo de la temperatura, arrancando con 20 de máxima y llegando a 30 el día viernes. Por el momento no se esperan lluvias.
Se prevén días de calor y también de inestabilidad para el Valle.