Villa del Dique: se realizará la entrega de 100 árboles nativos a vecinos de la localidad

Esto se lleva a cabo por la conmemoración del Día del Árbol y se trata de una jornada que ya se implementó el año pasado.

Noticias de Villa del Dique 26 de agosto de 2023 Mario Pablo López Mario Pablo López

En el marco del Día del Árbol el próximo martes 29 de agosto, el Área de Paisajismo y Espacios Verdes llevará adelante la entrega de 100 especies de árboles nativos a vecinos y vecinas de Villa del Dique. La actividad se realizará en el horario de 10 a 12 horas en la Casa de la Cultura.

Esta jornada comenzó a implementarse a partir del año pasado dentro de las acciones tendientes a revalorizar y preservar especies nativas de la región en nuestra localidad y en el marco del plan de arbolado público establecido en la ordenanza municipal 931/2020.

Villa del diqueVilla del Dique: la instalación de una antena de monitoreo hidrológico y meteorológico mejorará la seguridad ante eventos climáticos

En esta oportunidad se entregarán un total de 100 ejemplares de árboles, los cuales son:

- 40 Cina Cina
- 40 Sen de Campo
- 5 Algarrobos
- 5 Talas
- 10 Lagaña de Perro

Cabe destacar que todos los ejemplares se entregarán por orden de llegada.

Inauguran una nueva estación ambiental monitoreada internacionalmente en la Central Nuclear EmbalseInauguran una nueva estación ambiental monitoreada internacionalmente en la Central Nuclear Embalse

Villa del Dique: se realizará el primer "Encuentro Regional de la Palabra

Desde la Municipalidad de Villa del Dique invitaron a participar un evento cultural nuevo y llamativo en la región. Grandes exponentes provinciales, nacionales e internacionales de  Literatura, Música y Deporte brindarán charlas, exposiciones, disertaciones y talleres, en diferentes espacios de reflexión, participación y encuentro con el público.

La cita será los días 1 y 2 de septiembre en el Centro Cultural Pato Carret, de 09 a 23 horas. Cabe destacar que, la dirección y producción general del evento está a cargo del reconocido periodista e historiador, Mariano Saravia. Por otro lado, durante el encuentro se podrá disfrutar de una Feria del Libro con Editoriales y Librerías regionales y provinciales. 

Calamuchita: fuerzas de seguridad detectaron red de pesca ilegal en Embalse, entre Villa Rumipal y Villa del DiqueCalamuchita: fuerzas de seguridad detectaron red de pesca ilegal en el lago de Embalse, entre Villa Rumipal y Villa del Dique

Te puede interesar
Lo más visto
corte parral HD

La celiaquía de su hija inspiró a una familia a crear un restaurante libre de gluten en Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado 16 de abril de 2024

Fabiola y Andrés decidieron dar vida en el 2023 a “El Parral Comedor” en Santa Rosa de Calamuchita, una parrilla y cocina argentina “100% libre de gluten”. Fue a partir del diagnóstico de celiaquía que recibieron a los 2 años de Emilia (8), la menor de sus tres hijas. Así la idea de transformar su vivencia en una ayuda para otras familias que atraviesan lo mismo se hizo realidad. Hoy, el espacio gastronómico ubicado sobre calle Mendoza 131 ofrece una carta variada para personas con celiaquía y también para quienes eligen comer saludable aunque no tengan esa condición.

Ein kaffee La Cumbrecita "Una experiencia 360"

Desde compartir un café hasta disfrutar gastronomía de Calamuchita: el lugar para vivir una experiencia 360 en La Cumbrecita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado 16 de abril de 2024

Una nueva propuesta culinaria asomó en el verano 2024 en el Valle de Calamuchita. “Ein Kaffee”, o “un café” en alemán, va más allá de lo convencional y desde su llegada cautiva a habitantes y visitantes de La Cumbrecita. Con una ubicación en "el corazón" de la localidad, brinda una oferta gastronómica integral: desde café de especialidad hasta pizzas de la región y tragos de autor, todo en un ambiente que invita a quedarse. “Calamuchita en Línea, ahora también en radio” conversó con Santiago Nogueira, el emprendedor detrás de “Ein Kaffee”.

BENELLI LAND CON MARTIN

El futuro de los eventos en Santa Rosa de Calamuchita: gestión privada con apoyo municipal y la creación de nuevos fondos

Germán Quiroga
Noticias de Santa Rosa de Calamuchita El viernes

Así parece ser el panorama que se avizora en la localidad de Santa Rosa de Calamuchita, según lo han dejado entrever tanto Eduardo "Tata" Martín y Mariano Bearzotti, intendente y Secretario de Turismo, respectivamente. En diferentes entrevistas realizadas aprovechan para manifestar que los eventos son necesarios, pero que necesitan que no sean una erogación para el municipio. Analizan una propuesta que es apoyada por el empresario Jose Palazzo.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp