Se realizó el Ciclo de Conferencias 2023 sobre turismo en Santa Rosa

Este se llevó a cabo en el marco del mes internacional del turismo y contó con la presencia de autoridades como Mauricio Jaimes, Roberto Stahli y Gustavo Figueredo. Calamuchitaenlinea estuvo presente en el lugar cubriendo el evento.

Noticias de Calamuchita 29 de septiembre de 2023 Mario Pablo López Mario Pablo López

El pasado jueves 28 de este mes, se realizó el Ciclo de Conferencias sobre turismo en la localidad de Santa Rosa de Calamuchita. Allí, en el Centro de Convenciones de la Cooperativa local estuvieron presentes Mauricio Jaimes (elegido como legislador del departamento de Calamuchita), Roberto Stahli (presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica del Valle) y Gustavo Figueredo (Profesor académico de la Carrera de Turismo de la Universidad Provincial de Córdoba), quienes brindaron sus respectivas conferencias.

En esta oportunidad abordaron temas como los desafíos del turismo para las nuevas generaciones, estrategias aplicables entre el sector público y privado, y gestión pública del turismo. Calamuchitaenlinea estuvo presente en el evento realizando toda la cobertura del mismo.

Gustavo Figueredo indicó que "es importante juntarnos, aportar las distintas ideas, desarrollarlas y poder de alguna manera transmitirlas para que luego en un futuro se convierta en un camino a seguir, en un proyecto como sociedad o como sector". 

A su vez, también destacó que el desarrollo turístico debe tener en cuenta las tres dimensiones de la sostenibilidad: económica, social y ambiental. En particular, es necesario que los beneficios económicos del turismo se redistribuyan equitativamente y que se adopten medidas para mitigar los impactos negativos sociales y ambientales del turismo.

Foto: Córdoba TurismoAsí celebraron el Día del Turismo los municipios de Calamuchita

Mauricio Jaimes, otro de los disertantes de la conferencia expresó: "La necesidad es que el departamento de Calamuchita esté todo integrado, que los pueblos mas grandes puedan ayudar a levantar a los mas chicos para que todos los pueblos puedan ir en el mismo sentido y levantar la vara en el desarrollo turístico." Además resaltó la importancia de que Calamuchita tiene que reforzar la identidad de sus distintos pueblos.  

Por otro lado, en su respectiva conferencia, Roberto Stahli solicitó que: "hay que poner mucho énfasis en un objetivo a largo plazo. Debemos ver hacia a donde queremos apuntar. Tenemos que estar focalizados en trabajar en conjunto ya que de alguna manera, en esta unión podremos ver los cambios que hacen la diferencia".

Oktoberfest 2022: las mejores imágenes que dejó la fiestaOktoberfest 2023: todo lo que tenés que saber para la fiesta que comienza este viernes

Te puede interesar
Lo más visto
corte parral HD

La celiaquía de su hija inspiró a una familia a crear un restaurante libre de gluten en Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado 16 de abril de 2024

Fabiola y Andrés decidieron dar vida en el 2023 a “El Parral Comedor” en Santa Rosa de Calamuchita, una parrilla y cocina argentina “100% libre de gluten”. Fue a partir del diagnóstico de celiaquía que recibieron a los 2 años de Emilia (8), la menor de sus tres hijas. Así la idea de transformar su vivencia en una ayuda para otras familias que atraviesan lo mismo se hizo realidad. Hoy, el espacio gastronómico ubicado sobre calle Mendoza 131 ofrece una carta variada para personas con celiaquía y también para quienes eligen comer saludable aunque no tengan esa condición.

Ein kaffee La Cumbrecita "Una experiencia 360"

Desde compartir un café hasta disfrutar gastronomía de Calamuchita: el lugar para vivir una experiencia 360 en La Cumbrecita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado 16 de abril de 2024

Una nueva propuesta culinaria asomó en el verano 2024 en el Valle de Calamuchita. “Ein Kaffee”, o “un café” en alemán, va más allá de lo convencional y desde su llegada cautiva a habitantes y visitantes de La Cumbrecita. Con una ubicación en "el corazón" de la localidad, brinda una oferta gastronómica integral: desde café de especialidad hasta pizzas de la región y tragos de autor, todo en un ambiente que invita a quedarse. “Calamuchita en Línea, ahora también en radio” conversó con Santiago Nogueira, el emprendedor detrás de “Ein Kaffee”.

BENELLI LAND CON MARTIN

El futuro de los eventos en Santa Rosa de Calamuchita: gestión privada con apoyo municipal y la creación de nuevos fondos

Germán Quiroga
Noticias de Santa Rosa de Calamuchita El viernes

Así parece ser el panorama que se avizora en la localidad de Santa Rosa de Calamuchita, según lo han dejado entrever tanto Eduardo "Tata" Martín y Mariano Bearzotti, intendente y Secretario de Turismo, respectivamente. En diferentes entrevistas realizadas aprovechan para manifestar que los eventos son necesarios, pero que necesitan que no sean una erogación para el municipio. Analizan una propuesta que es apoyada por el empresario Jose Palazzo.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp