Nuevo aumento en el transporte interurbano de la provincia

Es el tercer incremento del año y en esta oportunidad es una suba “a cuenta”, hasta que termine de elaborar su resolución la mesa tarifaria. El aumento fue del 25%.

Provinciales 18 de octubre de 2023 Mario Pablo López Mario Pablo López

Desde este miércoles una nueva suba rige en el precio del boleto del transporte interurbano de la provincia de Córdoba. El incremento será del 25% y es el tercero en lo que va de este 2023.

Dicho aumento, se acordó tras una audiencia pública que se llevó a cabo el pasado 10 de octubre en la que participó el Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep), la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Córdoba (Asetac).

Espiche Oktoberfest (4)Por el tipo de cambio, el Valle de Calamuchita se vió colmado de turistas de Uruguay durante el "finde" de la Oktoberfest

La suba ya fue difundida en el Boletín Oficial de la Provincia, y se estableció que antes de su aplicación, las empresas de transporte deberán presentar el nuevo cuadro tarifario con una antelación de cinco días como mínimo.

En tanto, desde el Ersep comunicaron que el período de costos analizado es marzo/agosto 2023. A su vez, no se descarta una nueva actualización, porque en este caso se trata de una suba “a cuenta” ya que aún se debate la nueva tarifa.

CBA Me Capacita lanzó 10.000 cuposRealizarán una capacitación conjunta sobre energías renovables entre las localidades de Villa Amancay y Villa Rumipal

Seguí leyendo Calamuchitaenlinea

Villa General Belgrano: un policía le salvó la vida a una mujer aplicando la maniobra de Heimlich

Villa General Belgrano: una mujer resultó con quemaduras en un incendio de vivienda

Tragedia en Villa Rumipal: 4 personas murieron en un accidente sobre ruta 5

Te puede interesar
Vuelos cordoba a paraguay

Conectividad aérea, Córdoba recupera su vuelo directo a Asunción

Mario Pablo López
Provinciales 07 de marzo de 2024

El ministro Manuel Calvo ratificó el compromiso del Gobierno provincial para “recuperar el esplendor del hub aéreo Córdoba, porque recuperar las rutas internacionales que perdimos es generar trabajo”. La aerolínea paraguaya Paranair comenzó a operar con tres vuelos semanales que, en 1 hora 50 minutos, unen Asunción y Córdoba.

Lo más visto
Nucleoeléctrica desarrolla pasantías educativas en la Central Nuclear Embalse para escuelas técnicas de la zona

Embalse: refuerzan la seguridad en la Central Nuclear

Mario Pablo López
Noticias de Embalse Hace 3 horas

Esto se da en el marco de un refuerzo preventivo de la seguridad en instituciones de otros credos en nuestro país, luego de los ataques de Irán a Israel, ocurridos este fin de semana. La Central situada en Embalse es calificada como un objetivo "estratégico" y por ello se refuerza su seguridad.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp