Por el tipo de cambio, el Valle de Calamuchita se vió colmado de turistas de Uruguay durante el "finde" de la Oktoberfest

Así lo confirma la Agencia Cordoba Turismo en su reporte del fin de semana largo. Alejandro Lastra, Presidente de la entidad, había mencionado que tan solo una agencia turística de aquel país había comercializado 16 ómnibus con motivo de la Oktoberfest. Plantean la posibilidad de potenciar la conectividad aérea antes de fin de año o en marzo del año próximo.

Turismo 15 de octubre de 2023 Germán Quiroga Germán Quiroga

Uruguay dice presente en el fin de semana de la Oktoberfest

“Se notó la presencia de muchos uruguayos en el marco del Octoberfest que ha batido todos sus récords en su edición número 60 y que verdaderamente ha sido un gran atractor para toda la gente que ocupó el Valle de Calamuchita. Independientemente de eso, todos los rincones de la provincia tuvieron un alto nivel de ocupación y de actividades, Así que es una alegría que el equipo  de Córdoba Turismo en la provincia nuevamente siga generando a través del turismo un desarrollo de las economías regionales y un movimiento turístico que son buenas noticias en este momento de crisis económica que atraviesa el país”; dijo Lastra.

Riesgo de incendios 9/10Riesgo extremo de incendios en Calamuchita para este fin de semana

Espiche

"Respecto del origen de los turistas que visitan la provincia, dependiendo el destino hay mayoritariamente gente oriunda de una zona u otra del país, de todos modos hay algunas provincias que se destacan;  CABA, Provincia de Buenos Aires, Santa fe y los propios cordobeses", dijeron desde la Agencia Córdoba Turismo..

Seguí leyendo en Calamuchitaenlinea

El Ministro de Defensa, Jorge Taiana, visitó la Central Nuclear Embalse

Córdoba, Uruguay y Paraguay trabajan para mejorar la conectividad aérea

Te puede interesar
Lo más visto
islavanda lavandas los reartes calamuchita

Visitas Guiadas en Calamuchita: 3 opciones para visitar emprendimientos turísticos a bajo costo en vacaciones de invierno

Germán Quiroga
Turismo El viernes

En el corazón de las Sierras de Calamuchita, tres emprendimientos turísticos destacan por ofrecer visitas guiadas únicas que permiten a los visitantes sumergirse en experiencias auténticas y enriquecedoras. Desde la tradición del mate hasta la historia de una casa centenaria y la aromaterapia de la lavanda, cada una de estas opciones promete una jornada inolvidable. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre "El Almacén del Mate", "Casa Corazón" e "Islavanda".

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp