metricool trackermetricool tracker
google_preferred_source_badge_light_ES

Por el tipo de cambio, el Valle de Calamuchita se vió colmado de turistas de Uruguay durante el "finde" de la Oktoberfest

Así lo confirma la Agencia Cordoba Turismo en su reporte del fin de semana largo. Alejandro Lastra, Presidente de la entidad, había mencionado que tan solo una agencia turística de aquel país había comercializado 16 ómnibus con motivo de la Oktoberfest. Plantean la posibilidad de potenciar la conectividad aérea antes de fin de año o en marzo del año próximo.
Turismo15 de octubre de 2023Germán QuirogaGermán Quiroga

Uruguay dice presente en el fin de semana de la Oktoberfest

“Se notó la presencia de muchos uruguayos en el marco del Octoberfest que ha batido todos sus récords en su edición número 60 y que verdaderamente ha sido un gran atractor para toda la gente que ocupó el Valle de Calamuchita. Independientemente de eso, todos los rincones de la provincia tuvieron un alto nivel de ocupación y de actividades, Así que es una alegría que el equipo  de Córdoba Turismo en la provincia nuevamente siga generando a través del turismo un desarrollo de las economías regionales y un movimiento turístico que son buenas noticias en este momento de crisis económica que atraviesa el país”; dijo Lastra.

Riesgo de incendios 9/10Riesgo extremo de incendios en Calamuchita para este fin de semana

Espiche

"Respecto del origen de los turistas que visitan la provincia, dependiendo el destino hay mayoritariamente gente oriunda de una zona u otra del país, de todos modos hay algunas provincias que se destacan;  CABA, Provincia de Buenos Aires, Santa fe y los propios cordobeses", dijeron desde la Agencia Córdoba Turismo..

Seguí leyendo en Calamuchitaenlinea

El Ministro de Defensa, Jorge Taiana, visitó la Central Nuclear Embalse

Córdoba, Uruguay y Paraguay trabajan para mejorar la conectividad aérea

Te puede interesar
cumbrecita peato

Treinta años de la Cumbrecita Pueblo Peatonal: conciencia ambiental, un plebiscito y un proyecto autofinanciado desde cero

Natalia Meli
Turismo09 de julio de 2026
De una carpa de mochilero a un modelo turístico que hizo historia. Tres décadas después, el proyecto que convirtió a La Cumbrecita en el primer pueblo peatonal de la Argentina celebra su legado mientras enfrenta el desafío de recuperar el espíritu que lo hizo único. Pablo Sgubini presenta un documental donde reconstruye la historia, que es también la suya y plantea los desafíos del presente. 
"SaboReartes" Los Reartes

Los Reartes presenta una agenda invernal con tradición y sabores

Mario Pablo López
Turismo08 de julio de 2026
La localidad ofrecerá actividades gratuitas durante las vacaciones de invierno con propuestas para toda la familia. Sabor Artes, los festejos por el 9 de Julio, espectáculos infantiles, astroturismo y música en vivo serán algunos de los principales atractivos de la temporada.
 
Lo más visto
Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.
WhatsApp